Caso Ochoa: Al descubierto que Lorente armo grupo de choque contra Eduardo López

Compartir en Facebook Compartir Caso Ochoa: Al descubierto que Lorente armo grupo de choque contra Eduardo López en Google Plus Compartir en Linkedin Compartir Caso Ochoa: Al descubierto que Lorente armo grupo de choque contra Eduardo López en Twitter
Caso Ochoa: Al descubierto que Lorente armo grupo de choque contra Eduardo López

Ayer comenzó declaraciones de barras amigos y ex del líder de la barra leprosa Panader Ochoa. Lo más importante que queda al descubierto que había un grupo de choque contra el ex presidente de Newells Eduardo López.

16-02-2017 07:34 hs.

Extracto de la nota de Rosario 12.
Escuchas telefónicas y la declaración de dos ex barrabravas dieron cuenta del entramado detrás del paravalancha leproso y de la relación de su ex líder, Diego "Panadero" Ochoa, con uno de los condenados por la muerte de su antecesor, Roberto "Pimpi" Caminos. La tercera jornada de juicio contra Ochoa como presunto autor intelectual del crimen, perpetrado en marzo de 2010, no tuvo desperdicio: se transmitió una escucha en la que Carlos "Betito" Godoy -quien cumple condena como autor material del crimen de Caminos‑ le reclamaba al Panadero, desde la cárcel, que le aumentara el sueldo. También el ex barra Matías Pera dio un puntilloso testimonio de cómo se conformó la "fuerza de choque" ante el final de la era de Eduardo J. López en el club del Parque y aseguró que el Panadero "no cumplió" una vez que llegó al poder. En el punto más tenso de la declaración, Pera llegó a tirarle un talonario de rifas al acusado. "Salí vos a vender rifas", le espetó Pera a Ochoa. Por su parte, el Panadero refutó con claridad una serie de escuchas relacionadas a publicidad, venta de entradas, y viajes a partidos en el exterior. Por la tarde, fue el turno de Sergio "Quemado" Rodríguez, padre de Maximiliano, quien aseguró que su hijo -que fue asesinado- le relató que "el Panadero se había mostrado feliz por la muerte de Pimpi". Lo que no pudo explicar el Quemado fue cómo su hijo estuvo presente en un encuentro con Ochoa si estaba preso al momento del crimen de Caminos, el 19 de marzo de 2010. Como si fuera poco, la jueza Marisol Usandizaga recibió una visita sorpresiva: su padre, el ex presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, estuvo en la sala donde juzgan al ex líder de la barrabrava de Newell's (ver aparte).

Con el testimonio de Pera, quien era amigo del Panadero, se pasaron escuchas que apuntaron Ochoa como quien "mantenía" a Betito y a su familia, durante sus primeros años en prisión, condenado como autor material del crimen de Caminos.

-‑¿Cuándo me vas a aumentar el sueldo de 1500? Jajajaja. -pregunta Betito, desde el penal donde cumple la pena a 11 años.

-‑Y, ya vamos a ver. -responde Ochoa; quien cambia de tema y apunta a que le envió camisetas de edición especial y le promete hasta discos de pesas para ejercicios. También le dice que le va a mandar entradas para un partido; y negocian sobre si son 25 o 50. Finalmente, Ochoa promete 45.

"Es al único que le mandó algo, porque a los demás los dejó a su suerte. Le da todo a Beto para mantenerlo feliz; aunque esté preso, se ríe más que yo (en los audios). Hasta le puso el abogado (para el primer juicio). Le financió todos los gastos", aseguró Pera, quien comenzó su relato por el principio de la relación: "Diego era mi amigo. Nos conocimos porque él era cliente en un boliche donde yo era patovica, hace unos 10 años. Me llamó porque estaba juntando gente para sacarlo al Pimpi de la barra. Cuando (Eduardo) López todavía era presidente, nos juntábamos en la casa de un amigo de Diego, Richard, a comer asados. Ibamos con Maximiliano "Quemadito" Rodríguez (Ochoa es investigado como autor intelectual de su asesinato en 2013), Sergio el "Quemado", el "Pollo" (Luis) Bassi, Cocucha, Miguel "Morci", su hermano; Betito Godoy, Diego Baez y Diego Malcovich", relató Pera, quien aseguró que "fue un proceso organizar algo así". Y agregó: "Diego ya tenía conexiones directas con la oposición para las elecciones; y tenía la idea fija de agarrar la barra. Las cosas que se comentaban en esa mesa no eran para todo el mundo. Pimpi ostentaba mucha plata y llamaba a querer ocupar su lugar. Entonces, Ochoa convocaba y lideraba todo como cabecilla e ideólogo. Había un pacto: López era violento para que no haya elecciones y Pimpi era el que intimidaba. (Guillermo) Lorente necesitaba apoyo: un grupo de choque que lo proteja", dijo.

El barra habló de promesas incumplidas. "Yo iba a poder tener cosas que me prometió Diego, si lo escoltaba, lo acompañaba. Me decía 'esto es como robar un banco: una vez que estemos adentro nos repartimos todo'. Me prometió un gimnasio en el club, ser patovica de eventos y shows. Pero, no cumplió, Incluso, la primera pretemporada mandó a otro patovica y a dos policías amigos suyos. No a mí" Y sumó: "Cada uno hacía lo que sabía, Diego los convocaba por sus cualidades, y yo estaba en la parte de violencia de choque a golpe de puño. Otros eran los pistoleros. Maxi (el Quemadito) era el más guapo. Betito se fue violentando con el tiempo. Morci era como yo, boxeador. Dábamos miedo", aseguró.

"Diego tenía una amistad con Maxi y Betito mucho más grande que conmigo. Se empezó a romper también con Maxi, porque Diego no le cumplió. Cuando ya tenía su puesto, no nos necesitaba. Pero vinieron las fiestas de fin de año, y nadie tenía plata. Había sido un proyecto groso y no recibimos ni un gracias. Yo le hice la custodia gratis", dijo.

En ese contexto, contó los beneficios. "Entre los pistoleros había chicos de 19, 20 o 21 años; pibes que no tienen el carácter formado y si quizás antes no los dejaban entrar a un boliche, con Diego podían. Eramos la barra, y si queríamos podíamos entrar con un pibe de 12 años al boliche. Nos abrían el VIP y de pasar a tomar algún champán en una fiesta, tomábamos cuatro en un anoche. Se nos acercaban las chicas. Fue un cambio muy contundente. Diego manejaba la cancha más que el presidente", dijo. Y agregó: "Tiene un poder de manipulación impecable".

Si bien se habló del intento de ocupación al club, en 2009. Para Pera, el hecho más "contundente" contra el liderazgo de Ochoa fue la balacera a los colectivos que venían de Buenos Aires, con hinchas, en febrero de 2010. "Se decía que Pimpi estaba atrás, que lo había ordenado. Desde ahí el Panadero dejó de viajar en colectivo. Mientras estuviera vivo Pimpi, su fantasma estaría".

A fines de 2010, cuando Pimpi ya había muerto y Pera se peleó con Ochoa, el primero fue baleado. "Vinieron dos, uno era Cachorra (Jonatan Creciente), y me dijeron 'esto te lo manda el Panadero, por traidor' y me dieron como 30 tiros", recordó. En ese momento, se paró, se sacó un talonario de rifas del bolsillo y lo tiró hacia el escritorio donde estaba Ochoa."Salí vos a vender rifas", le espetó sobre lo que Ochoa le había dado para juntar plata, ante las quejas. También rememoró cuando "bajaron" al Panadero de la tribuna (en la famosa entangada) junto al Quemadito. "Maxi estaba resentido, no tenía plata y había estado preso un tiempo, pero el Panadero no le mandó ni un paquete de yerba. Le dijo, en el paravalancha, que no tenía ni una cama; y como él se negó a ayudarlo, Maxi le dijo que quería la barra, y él le respondió que se la gane. Ahí se agarraron y me metí yo", dijo sobre el hecho en el que fue condenado por robo (de una bandera) y lesiones a una pena condicional.

El Quemado también estaba en ese grupo "de choque". Y fue otro de los que declaró ayer. "Mi relación con Ochoa comenzó a mediados de 2008. Lo conocía de un videoclub porque somos del mismo barrio, vivíamos a una cuadra y media. Cuando comienza con la barra en Ñuls el desafío era quedarse con la tribuna. Por eso Ochoa se contactó con mi hijo Maxi, ya que había que juntar gente para las elecciones".

El Quemado recordó que "Diego me ofreció trabajo, me dijo que si ganaban las elecciones (con Lorente) me daban un trabajo efectivo adentro del club". "Pero nunca me dio nada" aseguro Rodríguez, quien cumple una condena de 32 años de prisión por haber ametrallado a tres jóvenes en el caso conocido como el Triple crimen de Villa Moreno.

Rodríguez mostró su resentimiento con Ochoa, al reclamarle que "cuando Maxi quedó detenido (por una pelea en un bar frente a la disco Mogambo) fui a suplicarle a Ochoa que lo ayudara. Me dijo que era 'cosa de cancha'. Mi hijo estuvo un año y cuatro meses detenido en Coronda, le supliqué que lo ayudara, no me dio ni un kilo de azúcar para llevarle a mi hijo, ni a mi nietita", confeso Rodríguez.

Al cierre de su declaración, el Quemado recordó: "Cuando lo mataron a Pimpi no me sentí bien. Ahí me empiezo a distanciar de Ochoa, porque él lo festejó. 'Me saqué al fantasma de encima', le dijo a un grupo", en el que estaba su porpio hijo, aseguró. Fue un punto que no pudo sostener: para el 19 de marzo de 2010, el Quemadito estaba preso.

Más noticias en Policiales

25-05-2017 13:26 hs. | Aparecieron pintadas provocativas en el Gigante de Arroyito

23-05-2017 18:10 hs. | Helicópteros, cientos policías, patrulleros... Y se le escapó Pelo Duro...

21-05-2017 08:46 hs. | Detuvieron a Daniela Ungaro, ex del asesinado Luis Medina

17-05-2017 06:34 hs. | Video del auto del asesino de Picatti

15-05-2017 20:15 hs. | Condenaron a 16 años de prisión al "Pollo" Bassi

12-05-2017 10:07 hs. | Asesino de policías, presunto femicida y "robabancos": quién es el prófugo más buscado

11-05-2017 10:57 hs. | Una promesa del fútbol argentino, involucrada en un tiroteo

08-05-2017 19:31 hs. | Carlos Delfino salió de punta contra la inseguridad santafesina

01-05-2017 08:13 hs. | Lanzan un paro de taxis por el crimen del chofer que conmociona a la ciudad

28-04-2017 11:02 hs. | Éste es el principal sospechoso por el crimen de Araceli

28-04-2017 10:58 hs. | "Mi hijo era prestamista"

24-04-2017 08:39 hs. | Dos heridos de bala tras diversos ataques en la calle

23-04-2017 10:46 hs. | Los Cuatreritos atrocidades, muertes y complicidades

21-04-2017 06:18 hs. | Flakka, la peligrosa droga de diseño que llegó a la Argentina

21-04-2017 05:00 hs. | Diez años atrás te contamos de Scarpello y ahora te decimos ¿Arturo Trini?

20-04-2017 07:07 hs. | Droga letal en el centro porteño

16-04-2017 12:11 hs. | Un narcotraficante nos contó a los internos que había trabajado con Stiuso en un depósito en el puerto de Rosario....

16-04-2017 08:49 hs. | Advierten por nuevas estafas bancarias en internet

12-04-2017 08:00 hs. | Reclaman que se mueva la causa de la muerte del camionero Savani

09-04-2017 12:35 hs. | La Fiesta electrónica: Uno preso y el otro organizador fugado gracias a la protección política

04-04-2017 08:24 hs. | Hope Funds: cuánto dinero dice que debe el "Bernie Madoff argentino"

03-04-2017 05:58 hs. | "Quiere legitimar el accionar contra los humildes"

30-03-2017 08:06 hs. | "Estos narcos son los asesinos del padre de mis hijos y se van absueltos"

29-03-2017 19:25 hs. | Esto es Santa Fé: Quedan libre todos.....

29-03-2017 08:35 hs. | Desbaratan un robo hormiga de la General Motors

29-03-2017 07:49 hs. | Cavallero ratifico que los colectivos Monticas no estaban habilitados por la CNRT

29-03-2017 07:20 hs. | Denunciaron al juez penal Juan Vienna por prevaricato y adopción de dádivas

27-03-2017 18:38 hs. | Primero tirotean al Servicio Penitenciario ahora le roban a la Familia Romera

El Show continúa.... | Allanaron La Corte; Ideas del Sur, Ámbito y otras empresas de Indalo

22-03-2017 19:17 hs. | Balacera en la autopista: La policía confunde auto de los maleantes

19-03-2017 11:22 hs. | Itatí: Para Torres, la causa por narcotráfico podría derivar en una investigación de lavado de dinero

15-03-2017 10:40 hs. | Causa Itatí: Detuvieron a un Subcomisario de la Federal

15-03-2017 08:04 hs. | PULLARO DEFENDIÓ A JEFE DE LA POLICÍA SANTAFESINA SOSPECHADO

13-03-2017 07:35 hs. | Los Amigos del narco bailantero

12-03-2017 09:34 hs. | INTERPELACIÓN POR LA TRAGEDIA DE MONTICAS

11-03-2017 11:16 hs. | Siempre dije que el que pagó fue Luis Paz, el que agarró la plata fue "Pollo" Bassi, y los sicarios fueron Macaco (Muñoz) y Milton Damario

09-03-2017 21:00 hs. | Allanaron el Sindicato Gastronómico de Luis Barrionuevo

08-03-2017 09:57 hs. | Desapareció en el centro un publicista al que le debían $ 3 millones

08-03-2017 09:03 hs. | Muerte Cantero: Insisten con el Padre del Fantasma Paz

04-03-2017 09:35 hs. | Policías y Gendarmes inspeccionan a los autos y los ladrones matan comerciantes

01-03-2017 07:13 hs. | Ejecutaron por error a novia de un narco

24-02-2017 12:35 hs. | Falleció Emiliano Heredia

23-02-2017 16:59 hs. | Detuvieron a un médico y un enfermero de San Nicolas, con droga

19-02-2017 13:09 hs. | Millonario asalto al hermano del "Potro" Rodrigo

17-02-2017 07:59 hs. | Cayó "Meteoro", el delincuente famoso por sus espectaculares fugas

15-02-2017 07:44 hs. | El gobierno lanza un registro de celulares para evitar robos

12-02-2017 13:31 hs. | Detenciones en Zavalla

08-02-2017 07:00 hs. | Lagomarsino preocupado planteó medidas de prueba en la causa

05-02-2017 07:43 hs. | Un nene de dos años muerto en una balacera

04-02-2017 07:53 hs. | El Tubi y el abogado Cella una historia

03-02-2017 08:44 hs. | "Rompé el chip"

02-02-2017 06:40 hs. | Luego de las muertes en Arroyo Seco la Municipalidad habilita una fiesta electrónica el 11 de febrero en Metropolitano

27-01-2017 08:45 hs. | Crece la alerta de que el comisario de los sobres no habría muerto de forma natural

27-01-2017 08:37 hs. | QUEJAS DE LA DEFENSA POR LA PRÓRROGA DE LA PRISIÓN DE DIEGO OCHOA

24-01-2017 08:34 hs. | Futbolistas y rugbiers, acusados de abuso sexual de menores en una fiesta

23-01-2017 08:20 hs. | Nuevo conflicto en la penitenciaria

21-01-2017 08:52 hs. | Coimas: qué dice la autopsia del comisario "de los sobres" que murió en su celda

20-01-2017 08:13 hs. | Operativo Verano: detienen a un sujeto con captura sobre la autopista

19-01-2017 08:21 hs. | Asalto en una cancha de fútbol

16-01-2017 09:38 hs. | Cruenta balacera narco en un boliche en Playa del Carmen deja cinco muertos

15-01-2017 11:27 hs. | Otro ajuste de cuentas se lleva una vida

15-01-2017 10:20 hs. | Narcos blindan vehículos para transportar drogas

15-01-2017 10:17 hs. | Pretemporada sangrienta: Asesinaron a un hincha de San Martín de Mendoza

14-01-2017 07:13 hs. | Lo acribillaron a La Colombiana

12-01-2017 08:25 hs. | Un intendente desapareció junto a dos personas luego de chocar en el río Paraná

12-01-2017 08:00 hs. | Villas, punteros, Iglesias Evangelicasy arsenal armas para tráficar drogas

12-01-2017 07:40 hs. | Punta del Este: la mira está puesta en los dealers

11-01-2017 10:03 hs. | Santa fé Insegura: Balearon a una beba y el padre herido

11-01-2017 07:27 hs. | Una mujer sufrió una entradera en zona norte

11-01-2017 07:18 hs. | Otro preso en la causa Perassi

10-01-2017 07:34 hs. | Allanamiento al primo de la diputada nacional del PRO por las muertes en fiesta electrónica en Arroyo Seco

09-01-2017 08:25 hs. | Aserradero narco: secuestran más de 900 kilos de marihuana

09-01-2017 08:12 hs. | ¿Dónde están los concejales? Acusan al intendente Niszar Esper de haber estado en la puerta de la rave

08-01-2017 11:22 hs. | Cayó Mafia

08-01-2017 11:10 hs. | Picnic nocturno de balas

06-01-2017 08:33 hs. | INVESTIGAN UNA MUERTE EN EL TRÉBOL

05-01-2017 07:18 hs. | Dos motochorros detenidos tras asaltar y agredir a una mujer en zona norte

05-01-2017 06:31 hs. | Acusan a Municipalidad de Arroyo Seco de recibir coimas

04-01-2017 09:09 hs. | Mientras el fiscal Jurado dice que NO hay delito se presentan masivamente contra la productora Live Art

04-01-2017 08:57 hs. | Declaró el Dr. José Luis Murina y esperan informe de habilitación pedido al municipio de Arroyo Seco

04-01-2017 08:15 hs. | Fiesta electrónica: la Justicia Federal intervino de oficio

03-01-2017 12:02 hs. | Secuestraron pastillas en el boliche Punta Stage

03-01-2017 10:26 hs. | Fiesta electrónica mortal: Segunda muerte, el Intendente no renuncia encima sin detenidos

02-01-2017 15:40 hs. | TESTIGO CLAVE EN EL TRIPLE CRIMEN

02-01-2017 15:37 hs. | Impresentable.... Esper: “Si yo hubiese sabido que era una fiesta electrónica inmediatamente la mandó a clausurar”

02-01-2017 15:28 hs. | Impresentables El Intendente de Arroyo Seco ahora ¿La Justicia? ver video

02-01-2017 09:06 hs. | Lisfchitz tiene su hombre de confianza en Seguridad en reemplazo de Pullaró

02-01-2017 08:54 hs. | Testigo clave en el Triple Crimen

02-01-2017 08:24 hs. | Las fiestas electrónica otra muerte con drogas de diseño...

01-01-2017 15:40 hs. | La policía no hace nada en la bronca de los Camioneros

31-12-2016 07:41 hs. | Bebeto, la muerte número 16 en saga de zona sur

31-12-2016 07:23 hs. | Droga en el Río Paraná: Secuestraron siete toneladas de marihuana en un barco paraguayo

30-12-2016 10:23 hs. | Pullaró le habla con el corazón y le contestan con homicidios

29-12-2016 16:05 hs. | Renunció el Jefe de las TOE y ¿Quién banca a Pullaró?

29-12-2016 09:16 hs. | Siguen los robos en Granadero Baigorria

28-12-2016 07:47 hs. | "Zurdo" Villarroel: el juez procesó a cuatro implicados

26-12-2016 08:18 hs. | El nene baleado por motochorros en Flores tiene muerte cerebral

Que no te la cuenten... | Desplumando en INFOROSARIO: Posibles candidatos del PJ Santafesino ¿Rafael Bielsa o Alejandra Rodenas?

25-12-2016 12:46 hs. | Baigorria ciudad violenta

24-12-2016 08:24 hs. | Porque no citan a la novia del juez Vienna....

Inforosario

 

© 2017 InfoRosario - Rosario - Santa Fe - Argentina

Compartir en Facebook Compartir InfoRosario en Google Plus Compartir en Linkedin Compartir InfoRosario en Twitter

 

 

Desarrollado por Grupo ES