Quién es el ex operador K al que apuesta Massa en la Ciudad

Tras el magro 1% que sacó Guillermo Nielsen en las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa tiene una tarea bastante complicada: hacer pie en Capital Federal, un distrito siempre esquivo para el peronismo. Para eso apostó por un histórico operador del Pj, quien en los últimos años estuvo muy cerca del kirchnerismo. El “bendecido” es Juan Manuel Olmos, quien ya está al frente de un nuevo espacio peronista dentro del Frente Renovador: el Nuevo Espacio de Participación (NEP).

Quién es el ex operador K al que apuesta Massa en la Ciudad

14-02-2017 09:34 hs.

Histórico dirigente del Pj, Olmos fue legislador porteño por el FpV entre 2005 y 2009. Si bien siempre se manifestó kirchnerista, como buen peronista es bien pragmatico e hizo muchos amigos dentro del Pro. Principalmente con los “compañeros” Diego Santilli y Cristian Ritondo, a quienes ayudó en más de una ocasión en votaciones en la legislatura.

Fue kirchnerista hasta la derrota en 2015 y su interlocutor con la Casa Rosada por aquel entonces era Carlos Zannini, quien íntimamente siempre lo destacó por su rol de armador.0 Convivió con otro histórico operador del Pj en la Ciudad hasta fines del años pasado, cuando le arrebató el partido a Víctor Santa María luego de que este no cediera en su posición ultra K frente a sus pedidos de “renovación”.

“Creemos en los logros alcanzados en los últimos 12 años, donde se gobernó en beneficio de las mayorías. Pero no podemos vivir recordando lo que hicimos bien y negar los errores” fueron sus palabras cuando fundó a fines de año la NEP, un espacio donde reina el pragmatismo. Allí ya conviven decenas de dirigentes peronistas ex FpV que se alejaron de la línea K más dura y hoy apuntalan a Massa.

En la Justicia también siempre pisó fuerte y estableció vínculos directos con Darío Richarte, ex SIDE durante la Alianza y ex abogado de Boudou. Ahora cercano a Daniel Angelici tanto en la Justicia como en Boca, donde el presidente Xeneize lo incluyó en sus listas cuando fue reelecto en 2015. Olmos, además, fue presidente del Consejo de la Magistratura, donde terminaron de afinar todos los vínculos.

Casado con la legisladora María Rosa Muiños, Olmos recibió la bendición de Massa para amar un nuevo espacio en Capital Federal. Él ya comenzó la caza de peronistas huérfanos del kirchnerismo porteño y asegura que se puede superar el techo histórico del Pj en la Ciudad. Rápidamente sugirió el nombre de Felipe Solá, quien entusiasmó a más de uno por sus números de conocimiento y de imagen positiva.
Alberto Fernández, Marcos Lavagna, diputado nacional por la Capital, y el único legsilador massista en la legislatura, Javier Gentilini, siguen de cerca las acciones del nuevo armador de Sergio Massa, quien fiel al nombre de su nuevo partido se “renovó”, una vez más, dentro del Partido Justicialista.

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad