Uruguay: febrero hace punta, con récord de reservas para Carnaval

Hacía tiempo que Punta del Este no vivía, en cuanto a afluencia de visitantes, un febrero como el actual. El cuadro, desde por lo menos una década atrás, con alguna excepción muy puntual, era siempre el mismo: península y alrededores despoblados, lo que se reflejaba en un escaso movimiento en restaurantes, hoteles y lugares públicos. Pero hoy cambió radicalmente de la mano de su cliente más fiel: el turista argentino.

Uruguay: febrero hace punta, con récord de reservas para Carnaval

12-02-2017 12:53 hs.

“Impresiona la cantidad de autos en el estacionamiento de las playas; en enero es una imagen habitual, pero no en febrero. Sin embargo ahora, apenas sale el sol, se llenan”, dice a Clarín el director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, quien con ese “apenas asoma al sol” da cuenta de lo que hasta el momento ha sido el clima, con las nubes y la lluvia como denominadoras comunes de casi todas las jornadas.

Según una encuesta sobre 8.000 camas realizada por el Centro de hoteles de Punta del Este, hasta el 17 de febrero las reservas superan el 75% cuando, en el mismo lapso de tiempo de 2016, fueron del 62%. Y del 23 hasta fin de mes, donde encajan los dos días feriados por carnaval, está todo ocupado. Los hoteles 4 estrellas fueron los primeros en llenarse.

En el rubro inmobiliario los operadores perciben también un crecimiento. Para Borsari y Héctor Araujo, ex presidente y hoy asesor del Centro de hoteles, en febrero predomina la familia y la gente mayor. Y si bien hay porteños, rosarinos y cordobeses, se nota la mayor presencia de visitantes bonaerenses.

En La Paloma, en tanto, hay un 80% de ocupación hotelera y un 60% de ocupación de casas. En Punta del Diablo, las posadas están en un 90 % completas.

Por cómo viene el ritmo de reservas, en Rocha también se espera un carnaval a lleno total.

En todos estos destinos lo único que falta por el momento es que regrese el buen tiempo.

Los operadores piensan que si el sol acompaña coronarán el mejor carnaval de los últimos años, con una temporada soñada.

Nuevos desafíos para Villa Carlos Paz : Asumió Gianni Bocchetti como Director de Turismo

28-12-2016 08:00 hs.