“El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”, le dijo Eugenio Semino

La relación entre Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri se torna cada vez más escandalosa, al punto tal que desde la Rosada el entorno del primer mandatario se muestra bastante molesto cada vez que el presidente xeneize habla en su nombre sea en la intimidad o ante los medios.

“El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”, le dijo Eugenio Semino

11-02-2017 11:57 hs.

Luego de una semana agitada por la filtración de audios, Daniel Angelici -ya en licencia y de viaje por Estados Unidos- vuelve a ser protagonista de un nuevo escándalo.

Se trata del convenio 1.809 firmado con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que involucra la suma exacta de $37.825.360,75. Sin muchas explicaciones sobre la utilización de esos fondos dentro del club, el giro se firmó el pasado 29 de septiembre de 2016 y genera toda una controversia por la reducción de subsidios que encaró el organismo.

Según se pudo saber, en el contrato simplemente se aclara que el millonario convenio apunta a "formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propias”. El punto está en que en ningún momento se pone de manifiesto cuáles son esas misiones y proyectos para los que se otorgó el dinero.

“El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”, le dijo a diario Hoy el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino.

El funcionario público arremetió: “Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”.

“Este acuerdo entre Boca y el PAMI, para hacer algunos planes como, por ejemplo, de vida saludable, solo dejan cosas para los amigos del Gobierno. Ya que el socio de Macri es Angelici, que el PAMI le esté dando un convenio a una entidad que conduce este es cuanto menos dudoso”, disparó al medio platense Christian D’Alessandro, abogado especialista en derecho previsional.

Según el Director del Instituto de Derecho de las Personas Mayores y Políticas Gerontológicas, “lamentablemente en el PAMI no solo se dio este contrato con Boca, sino que hay muchos otros acuerdos por 113 o 115 millones que son igualmente dudosos. Se hacen grandes negocios a costa de la vida y la muerte de los jubilados”.

En tanto, Patricio Becherini, delegado gremial del organismo, consideró: "Es insólito que en medio de la crisis de medicamentos que vive el PAMI se haga esta clase de acuerdos, con los que se desvían fondos hacia el club que preside un amigo del poder”.

En diálogo con el matutino, el dirigente confirmó que “no sabemos en concepto de qué se ha firmado este convenio entre el club xeneize y el instituto".

"No nos parece para nada razonable sacar plata del PAMI en un momento de crisis como el que vivimos para dársela a un club que todavía no tenemos claro para qué la va a destinar”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “mientras se realizan estos acuerdos, vemos que los jubilados se siguen muriendo en las salas de los hospitales por falta de atención y por no tener sus medicamentos y atención aseguradas. De este modo, se beneficia a los amigos del poder en detrimento de los ciudadanos”.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

25-09-2017 21:31 hs.. Felicitaciones Santiago Cúneo por el Martín Fierro...

22-09-2017 08:52 hs.. La UATRE se mete en la disputa de los Venegas y le respondió a la hija del Momo

21-09-2017 08:30 hs.. La herencia del Momo Venegas: Acusaciones de faltantes millonarios y testaferros que no cumplen...

21-09-2017 08:17 hs.. Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

18-09-2017 09:48 hs.. Control de los regalos, el patrimonio de sindicalistas y conflicto de intereses: la nueva ley de ética pública que impulsa el Gobierno

16-09-2017 09:22 hs.. Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

15-09-2017 07:14 hs.. La comunidad Mapuche por dentro

Le dio un piedrazo en la espalda. Caso Maldonado: Gendarme declaró que hirió a un manifestante

10-09-2017 09:12 hs.. Valen US$ 130 millones las tierras en disputa en las estancias de Benetton

09-09-2017 09:47 hs.. Martín Bossi estalló: “La grieta me tiene los huevos llenos”

06-09-2017 19:21 hs.. Un ex espía y ex funcionario de Montenegro, involucrado en la mafia de los contenedores

05-09-2017 08:37 hs.. Preocupación entre los Gobernadores por el congelamiento en las obras públicas

01-09-2017 07:32 hs.. Caso Maldonado: "Necesito saber si la sangre que quedó en mi camisa es de él"

31-08-2017 16:11 hs.. En Argentina 116 terminales portuarias funcionan sin habilitación

30-08-2017 09:07 hs.. El Gobierno cambia el foco y se involucrará en el caso de Santiago Maldonado

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad