El Megachantaje suma actores....

El fiscal Sebastián Narvaja imputó ayer en sede del Ministerio Público Fiscal a dos personas acusadas de encubrimiento por el megafraude, como se conoce la operatoria que montaron estafadores, a través de una empresa fantasma creada al solo efecto de quedarse con el dinero de desprevenidos.

El Megachantaje suma actores....

11-02-2017 10:43 hs.

Según el funcionario, la firma se hizo con unos 30 millones de pesos mediante un sofisticado ardid, que consistió en la apertura de cuentas corrientes bancarias y la expedición de cheques por bajos montos, que en principio cubrieron, para luego desatar una desenfrenada carrera con cheques de pago diferido por abultadas sumas hasta abandonar de manera intempestiva la sede de zona sur, que actuó como cabeza de playa para el montaje. Argucia que incluyó, según la Fiscalía, la creación de una página web corporativa, la impresión de folletos y el armado de referencias falsas, con empresas verdaderas pero con un número telefónico donde alguien de la banda atendía y evacuaba las dudas de los incautos, que llegaron hasta el número de 24.

“Han generado una estafa con mucho tiempo de preparación y con arreglos bastante puntillosos, consistentes en fundar legalmente una empresa con el solo efecto de estafar a otras empresas, proveedores o personas, comprándoles mercadería, entregando cheques de pago diferido, todo en un período de 60 días, haciendo los cálculos que les permitieron, cuando los cheques empezaron a llegar, a la fecha de cobro, levantar el espacio donde estaban funcionando y desaparecer. Al mismo tiempo, una vez que empezaron a entrar los cheques al banco, fueron rebotados porque no tenían los fondos suficientes”, describió Narvaja la operatoria de la firma Dimare SRL, que se asentó en Presidente Quintana 2450. Su titular, Jonatan Mena, de 30 años, tiene captura nacional e internacional.

Narvaja solicitó informes al Registro Público de Comercio, la Afip, Migraciones y datos de la empresa fantasma en el banco Santander, desde donde partieron las 35 chequeras con las que se pagaba mercadería de distinto tipo en grandes cantidades. “El Banco Central impone a los bancos contar con manuales de evaluación de riesgo para este tipo de operatoria, previo a autorizar la entrega de chequeras. Hemos pedido esos manuales”, dijo Narvaja.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

27-10-2017 11:50 hs.. Quiere tapar el sol con la mano... Pullaro dijo que no se va y alertó contra "operaciones de sectores oscuros"

Ojo que No sea un Comodoro Py..... Diputados habilitó investigar la conducta del Procurador de la Corte

24-10-2017 21:49 hs.. ¿Un Peronista reemplazaría a Contigiani?

24-10-2017 07:14 hs.. Un abogado rosarino denunció a los miembros de la Corte

14-10-2017 22:44 hs.. Se requiere información de “cómo se destinó la deuda de 500 millones de dólares”

14-10-2017 20:48 hs.. Declaran a Frank Miller "Huésped de Honor" de la provincia

12-10-2017 07:02 hs.. "Ustedes investigaron a mi familia, yo ahora voy a investigar a las de ustedes.... Le dijó la viuda del Pájaro a los autores del libro Los Monos

09-10-2017 17:27 hs.. Todo listo para Rosario Cocktail 2017

08-10-2017 19:48 hs.. Rogelio Frigerio visita Rosario para acompañar a los candidatos de Cambiemos Santa Fe

08-10-2017 10:32 hs.. Mientras otro Debaten... En Divina Comedia nos visita Roberto Rivarola el Director del Conicet

05-10-2017 11:58 hs.. Con la mira en el Agro, continúa la Cumbre de Negocios LAC Africa en Rosario

04-10-2017 08:14 hs.. El Frente Justicialista expresó su preocupación por la falta de pago del estímulo para la práctica del deporte a beneficiarios de la AUH

04-10-2017 07:48 hs.. Angelini: "El socialismo nos tiene acostumbrados a denuncias infundadas"

02-10-2017 18:29 hs.. PAMI: TEMOR A QUE SE TERCIERICEN SERVICIOS

01-10-2017 10:05 hs.. Todo queda en Familia

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad