Marcos Cleri: “Es mayoritaria la oposición al decreto”

“Estamos cumpliendo nuestra función, nuestro compromiso, que es resolver de acuerdo con la voluntad de los ciudadanos”, dijo el diputado Nacional Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, tras la reunión que sus integrantes mantuvieran este miércoles con dirigentes sindicales, empresariales y de entidades profesionales; y con diputados nacionales de distintas bancadas, quienes expresaron sus posturas respecto del decreto que modifica el funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). “Esta Comisión es un ámbito natural para que la comunidad se exprese a través de sus representantes, de sus organizaciones; y aquí pudimos escuchar las voces de trabajadores y empresarios, de profesionales y especialistas, de diputados nacionales que no integran el cuerpo pero tienen especial interés en el tema. Pudimos confirmar con ellos que es mayoritaria la oposición al decreto”, subrayó Marcos Cleri.

Marcos Cleri: “Es mayoritaria la oposición al decreto”

09-02-2017 20:15 hs.

“Ahora desde el Ejecutivo nacional anunciaron la convocatoria a sesiones extraordinarias para completar el tratamiento del proyecto sobre este tema que ya tenía media sanción del Senado. Eso es lo que todos queríamos, pero mientras tanto el decreto sigue vigente y a nosotros nos correspondía sostener la convocatoria que habíamos hecho, tanto para reafirmar la defensa del Congreso frente a decretazos como este como para acompañar los reclamos y la preocupación de los sectores afectados”, señaló el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.
“Ojalá el presidente modifique su marcada tendencia a intentar eludir las instituciones y los representantes de la voluntad popular. Así también nos ahorraríamos estas idas y vueltas, estas marchas y contramarchas con decretos que se dictan y se bajan. Todo eso suma incertidumbre y confusión a una situación económica y social muy crítica”, dijo también Marcos Cleri.
“Nosotros vamos a seguir convocando a todos los actores sociales a expresarse, a manifestar sus necesidades y sus propuestas, a buscar todos juntos las salidas a la crisis; y estamos muy agradecidos por la respuesta que tuvimos”, remarcó el legislador nacional santafesino.
De la reunión con integrantes de la Comisión Bicameral para tratar el decreto sobre las ART participaron, entre otros, los diputados nacionales Héctor Recalde, Josefina González y Marcelo Santillán; dirigentes sindicales como Hugo Yasky y los rosarinos Alberto Botto, Matías Layus, Luis Ortega, Agustín Bruera y Leandro Bond y referentes de entidades empresariales y profesionales de abogados.
Entre los integrantes de la Bicameral que expresaron su rechazo al decreto se contó el senador Adolfo Rodríguez Saä, de Compromiso Federal, para quien “los DNU se utilizan con una ligereza alarmante, que afecta las instituciones”; y también manifestó su oposición el senador Mario Pais, del bloque del FPV-PJ.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

21-09-2017 08:30 hs.. La herencia del Momo Venegas: Acusaciones de faltantes millonarios y testaferros que no cumplen...

21-09-2017 08:17 hs.. Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

18-09-2017 09:48 hs.. Control de los regalos, el patrimonio de sindicalistas y conflicto de intereses: la nueva ley de ética pública que impulsa el Gobierno

16-09-2017 09:22 hs.. Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

15-09-2017 07:14 hs.. La comunidad Mapuche por dentro

Le dio un piedrazo en la espalda. Caso Maldonado: Gendarme declaró que hirió a un manifestante

10-09-2017 09:12 hs.. Valen US$ 130 millones las tierras en disputa en las estancias de Benetton

09-09-2017 09:47 hs.. Martín Bossi estalló: “La grieta me tiene los huevos llenos”

06-09-2017 19:21 hs.. Un ex espía y ex funcionario de Montenegro, involucrado en la mafia de los contenedores

05-09-2017 08:37 hs.. Preocupación entre los Gobernadores por el congelamiento en las obras públicas

01-09-2017 07:32 hs.. Caso Maldonado: "Necesito saber si la sangre que quedó en mi camisa es de él"

31-08-2017 16:11 hs.. En Argentina 116 terminales portuarias funcionan sin habilitación

30-08-2017 09:07 hs.. El Gobierno cambia el foco y se involucrará en el caso de Santiago Maldonado

28-08-2017 23:08 hs.. El exdueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, contó cómo se lavaba plata durante el kirchnerismo

28-08-2017 19:25 hs.. Compadre de Angelici sigue ganando licitaciones

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad