EDUARDO DI POLLINA, JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PROGRESISTA

El legislador repasa la relación con los radicales, ratifica la posición del PS sobre el gobierno de Macri y admite que "es un tema pendiente" quién será candidato a diputado nacional.

EDUARDO DI POLLINA, JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PROGRESISTA

05-02-2017 07:44 hs.

"A Macri solo le gusta escuchar las alabanzas", pegó el diputado provincial Eduardo Di Pollina, quien aseguró que "la inmensa mayoría de los argentinos ha padecido las políticas económicas del gobierno nacional". Acerca de la tirante relación entre socialistas y radicales, el jefe del bloque de diputados del Frente Progresista apeló al "tiempo" como factor que "va a alinear a unos y otros en una estrategia política".

-‑A radicales como Corral y Barletta se los observa cada vez más cerca de Macri --, señaló este diario.

-‑Creo que superamos un año donde se pudo funcionar en el marco del Frente de una manera normal en la provincia, y lo digo por el funcionamiento normal de los bloques parlamentarios de diputados y senadores. No ha habido grandes diferencias a la hora de llevar adelante las políticas de gobierno, tampoco es una novedad lo que ha ocurrido en estas horas, porque claramente hay un sector definido del radicalismo que manifestó su pertenencia a la estrategia nacional de su partido, que es la de Cambiemos. Creo que vamos a avanzar hacia elecciones este año donde seguramente el tiempo va a alinear a unos y otros en una estrategia política.

-‑Ellos dicen que pueden convivir en las dos alianzas. ¿Para el PS es más difícil tolerarlo?

‑-Hay que tener en cuenta que son radicales también que integran el gabinete provincial. Y también allí hubo un funcionamiento normal del gobierno y han hecho un buen papel en los lugares de responsabilidad que les ha tocado. En la medida que eso se mantenga por supuesto que no va a surgir ninguna contradicción.

-‑Desde la UCR lanzaron críticas luego del pedido de renuncia de Lifschitz a dos funcionarios radicales.

-‑Por supuesto que no fue lo mejor lo que ocurrió, las críticas aparecieron luego del pedido de renuncia. El gobernador tiene la obligación de velar por los intereses de la provincia y fundamentalmente que las áreas de gobierno funcionen correctamente. Fue una interpretación del gobernador haber tomado esa decisión política y es entendible. Insisto, lo llamativo fue que las críticas aparecieron después y nunca hubo ninguna diferencia mientras estaban en funciones.

--En Rosario, Macri fue particularmente crítico con el ministro Contigiani y el ex gobernador Bonfatti, ¿son los únicos socialistas que hacen oposición?

-‑Me parece que el Partido Socialista tiene una posición clarísima con respecto a las políticas del gobierno nacional. Lo que es muy claro es que al presidente Macri le molestan, a pesar de que ha sido una de sus banderas, las críticas. Lo de Contigiani no es una opinión política, recoge la experiencia y tiene la obligación de manifestar lo que ocurre en la provincia. Hizo un relevamiento serio de cómo evoluciona la situación económica. Evidentemente le molesta mucho al Presidente, solo le gusta escuchar las alabanzas, y hasta ahora el país ha manifestado claramente un retroceso económico muy grande con consecuencias sociales realmente muy preocupantes. La inmensa mayoría de los argentinos ha padecido estas políticas económicas.

-‑Si no es Bonfatti el candidato a diputado nacional, ¿la elección tiene un riesgo de derrota mayúsculo?

-‑No lo sé, pero es un tema pendiente en el gobierno socialista de discutir orgánicamente. En su momento abordaremos quién va a encabezar la lista de diputados nacionales, es un tema pendiente que por el momento no podemos dar una respuesta.
R12

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad