Garibay: “El proyecto del Canal Aliviador estará listo en seis meses”

Este viernes una vez más la iniciativa del Canal Aliviador en Oliveros volvió a estar sobre la mesa de un encuentro. Allí, autoridades locales y provinciales dijeron presentes para intentar avanzar en pos de esta idea.

Garibay: “El proyecto del Canal Aliviador estará listo en seis meses”

28-01-2017 09:08 hs.

La principal figura que estuvo en la sede comunal de Oliveros, en representación del gobierno provincial, fue el propio Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay quien luego de la reunión habló en exclusiva con Info Maciel.

“Dimos la confirmación de que vamos a seguir trabajando en la alternativa de canal aliviador del Río Carcarañá, que es uno de los seis proyectos que presentó el Gobernador Miguel Lifschitz ante el gobierno nacional”, apuntó el jede de la cartera.

Asimismo, afirmó que esto también fue expuesto ante el Comité de Cuencas Interprovincial, más allá de que luego reconoció que sólo es un anteproyecto y que el definitivo podría estar listo dentro de seis meses.

“Es una obra de magnitud. Estamos a nivel de anteproyecto, es importante porque hay que analizar los impactos ambientales”, admitió el ministro.

En ese marco, Garibay confirmó que primero se avanzará con la obra del Canal Aliviador en la zona de Arequito, que incluye también a localidades como Sanford y Chabás, para desaguar los excedentes pluviales al Río Carcarañá.

Se trata de una lucha que ha librado la Comuna de Oliveros en la Justicia, mediante un recurso de amparo, pero de la que está dispuesto a desistir mientras el proyecto del Canal Aliviador que se construiría en Villa Ribera hacia el Río Paraná, siga en avances.

“El Canal Aliviador de Arequito tendrá un muy bajo impacto. Hablamos de 6 metros cúbicos de agua sobre 1000 que tiene el Río Carcarañá. Primero habrá que mostrarle a los productores que lo que les digo verbalmente es cierto”, añadió Garibay.

Por último, el funcionario se refirió al recambio dentro de la Secretaría de Recursos Hídricos, de donde fue desplazado su titular, Roberto Porta, quien mantenía una buena relación con la Comuna de Oliveros y fue una de los principales impulsores del proyecto. “Ya hemos dado vuelta la página. Todavía no está definido quién asumirá, la semana que viene ya estará”, confesó el ministro.

Cabe destacar que también participaron de la reunión los senadores Hugo Rasetto y Armando Traferri, el Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori, el ingeniero Daniel Noé, los abogados Gustavo Thomas y Sergio Davobe, la tesorera comunal Jorgelina Acera y el dirigente socialista Daniel Magagnini.

 

26-01-2018 13:17 hs.

28-10-2017 18:07 hs.

25-10-2017 07:35 hs.

06-10-2017 06:42 hs.

El Papelón de subsidios del Senado Provincial