Marcos Cleri garantizó la reunión DNU para el 2 de Febrero

La Bicameral de Trámite Legislativo, que trata los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), se reunirá el próximo jueves 2 de febrero según lo dispuso el presidente de la comisión, el camporista Marcos Cleri y podría dar marcha atrás al régimen de feriados que dispuso el presidente.

Marcos Cleri garantizó la reunión DNU para el 2 de Febrero

26-01-2017 19:08 hs.

Como adelantó LPO, los ocho legisladores del Frente Para la Victoria-PJ que están en la bicameral coordinaron rechazar los DNU que firmó Mauricio Macri esta semana, donde modificó el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) y eliminó los feriados puente.

Necesitan un integrante más para tener quórum y firmar dictámenes de mayoría, el diputado massista Raúl Pérez sería el noveno y garantiza el rechazo. La comisión se completa con el puntano Adolfo Rodríguez Saa y seis miembros de Cambiemos, que intentarán convencer a dos de sus pares.

A pesar de, en un principio, contar con nueve firmas para rechazar los DNU, Cleri busca reunir masa crítica de distintas fuerzas para frenar especialmente el decreto de los feriados, luego del enojo que existe en su ciudad, Rosario, porque ahora el feriado por el día de la bandera es movible.

“No son de urgencia” criticaban los legisladores opositores sobre los decretos de Macri, que suele utilizar los DNU para evadir el debate en el Congreso, ya que estos decretos cuentan con la fuerza de ley, salvo que las dos cámaras lo rechacen en el recinto, si una lo aprueba, ya no podrá ser anulado.

Si bien los dos decretos de esta semana no están en el temario aún, es porque no han ingresado a ninguna de las cámaras y se espera que mañana o la semana que viene arriben al Congreso y sean incluidos al temario. De persistir la demora, Cleri convocará la comisión para la otra semana.

También serán analizados otros DNU, como el que modifica la Ley de Ministerios y divide la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas, firmado con la asunción de Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Por otro lado, serán consideradas las modificaciones al Presupuesto 2016, una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2017 de la vigencia de tratamiento dispuesto para el biodiesel combustible y el biodiesel puro y modificaciones al Impuesto sobre Combustibles Líquidos y el Gas Natural.

Además, se debatirán decretos relacionados a cuestiones impositivas. Analizarán el decreto referido a la reglamentación de la ley 23.966, de impuestos sobre combustibles líquidos y gas natural; otro por el cual se deja transitoriamente sin efecto un gravamen de la ley de impuestos internos.

También debatirán un DNU de este año que disminuye la alícuota del 21 por ciento establecida en la ley de impuesto adicional de emergencia sobre el precio de venta de cigarrillos.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad