Claves y herramientas del neurocoachig para tu negocio

La Neurociencias aportan información muy valiosa para las empresas y entornos laborales. Existen múltiples factores que influyen en la labor cotidiana de los empleados de una organización. Conocer estos factores permite posibilitar condiciones más beneficiosas para que cada ser se desarrolle motivado y contenido por su grupo de trabajo.

Claves y herramientas del neurocoachig para tu negocio

26-01-2017 07:45 hs.

La Lic. Fabiana Guille – Socio Gerente SES Consultora Empresarial – detalla los beneficios que aporta el Neurocoaching en el desempeño personal y laboral de los empleados de una empresa. Las Neurociencias aportan herramientas muy poderosas para poder identificar los factores que pueden estar afectando a un empleado.  Un empleado desmotivado no rinde al máximo y con el correr del tiempo puede que no tenga más nada que aportar a la organización. Es crucial identificar situaciones de maltrato, inferioridad, competencia desleal, ya que las mismas afectan a cada persona de manera diferente y empieza a haber una cuestión psicológica por detrás.

Las Neurociencias consideran dentro de cada situación los factores psicológicos, neurológicos, económicos y físicos. Conocerlos permite desarrollar relaciones de colaboración y vínculos más estrechos entre los trabajadores y la empresa. Un indicador importante es la cantidad de accidentes que han tenido lugar en un puesto de trabajo. Otro indicador es la depresión que se da en muchos empleados administrativos. Otras problemáticas son específicas de distintos rubros. El tema de la desvalorización es muy frecuente entre enfermeros, por ejemplo.

El Neurocoaching permite identificar y corregir a través de charlas y ejercicios. Es fundamental tener una visión de la persona desde el Ser y no desde el Hacer. Las charlas son motivadoras, identificadoras, permiten que las personas cada día vayan aprendiendo que su valor está en lo que cada uno “es”.  La empresa necesita que cada integrante saque lo mejor de sí mismo.

Más noticias en Ciencia / Tecnología

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

13-06-2017 08:17 hs.. El futuro de la TV online está en las transmisiones en vivo a través de las redes sociales

24-05-2017 07:53 hs.. Piano: Los medios de comunicación pueden ganar en la era digital

24-05-2017 07:51 hs.. Los Colegios de Médicos del país se reúnen en Santa Fe

05-05-2017 08:20 hs.. Cambio de paradigma: Hulu presentó su servicio de televisión en vivo

18-04-2017 08:46 hs.. Marketing online: lo que debes saber para poder convertir a un usuario en un cliente

26-03-2017 11:13 hs.. El tren más lujoso del mundo pensado por el ex diseñador de Ferrari y Porsche

17-01-2017 08:04 hs.. Diputada y su proyecto de ley: el Banco Nación financiaría paneles solares en los hogares

10-01-2017 07:38 hs.. Provincias se reúnen con Aranguren para avanzar en un Acuerdo Federal Energético

03-01-2017 10:45 hs.. La negociación entre privados y el Gobierno: buscan lanzar vehículos eléctricos en 2017

25-12-2016 13:07 hs.. Gustavo Gil: “Habría que definir una ventaja competitiva para producir en Argentina”

21-12-2016 08:24 hs.. Dos parques solares y uno eólico de YPF ingresan al mercado eléctrico mayorista

14-12-2016 12:56 hs.. Los desafíos del Gobierno para el sector energético según la visión de los privados

06-12-2016 06:28 hs.. WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de teléfonos celulares a partir de enero, ¿en cuáles?

06-12-2016 05:47 hs.. Nación achica un 60 % el presupuesto

08-11-2016 08:04 hs.. Neurociencias en el aula: una nueva forma de mejorar el aprendizaje

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad