Seis bares y una cochera se licitan este año

Durante el 2017 serán siete las concesiones de explotación que renueva la Municipalidad de Rosario: En febrero próximo le toca el turno al Bar Patagonia y la Heladería Trentino, ubicados en Bv Oroño y Avenida de la Costa. Construido a partir del año 2009, utilizando una antigua casa ferroviaria, la cual se pone en valor y se amplía, el predio consta de 235 m2 cubiertos y 300 m2 descubiertos para mesas sobre un deck, formando parte de un parque costero.

Seis bares y una cochera se licitan este año

25-01-2017 08:09 hs.

Abril será el mes más movido del calendario con tres renovaciones:

El bar del Anfiteatro Municipal, ubicado en Av. de la Tradición entre la prolongación de calles Montevideo y Zeballos, en pleno corazón del Parque Urquiza. El edificio corresponde a una ampliación y reforma de un antiguo kiosco concluida en el año 2000, obra que fuera adjudicada en base a un Concurso de Anteproyectos de Bares en Espacios Públicos, totalizando unos 250 m2 cubiertos y 160 m2 de áreas descubiertas.

Ubicado donde finaliza el Paseo del Caminante se encuentra el bar-cafetería y sandwichería Costa Alta, gerenciado por el empresario Carlos Mellano. El predio que fuera remodelado en el 2010, totaliza una superficie de 200 m2 cubiertos, con una expansión abierta de 110 m2. Este bar cubre el servicio gastronómico y de baños públicos en el entorno del Paseo Ribereño.

El Bar del Lago, vecino a Tribunales, en pleno Parque Independencia, fue remodelado por completo y ampliado durante el año 2007. Totaliza 545 m2 cubiertos, y cubre el servicio gastronómico y de baños públicos en el sector norte del parque.

Producida la recuperación del edificio de la antigua Estación Ferroviaria Santafesina (Parque Urquiza) como centro cultural en el año 2009, se dispuso un espacio en el extremo norte del edificio destinado a un pequeño bar y sandwichería, que complementa las actividades. Se trata de Vieja Estación que vence su concesión el próximo 1 de julio.

Las Cocheras del Centro de Especialidades Médicas (Cemar), son un estacionamiento de uso público con ingreso por calle Balcarce 985. Descontando el espacio utilizado por el SIES para ambulancias, la capacidad es de aproximadamente 150 cocheras en dos niveles. Con un plazo de 3 años más 1 de prórroga, la concesión vence en agosto próximo.

Con el Complejo Cultural del Tango culmina el calendario de concesiones de explotación del gobierno municipal en el mes de octubre. En este complejo funciona La Casa del Tango desde diciembre de 2004. Posteriormente, se licita la remodelación de dos antiguos edificios ferroviarios que conforman el complejo, habilitándose durante el año 2009 los servicios de bar y restaurante en espacios separados, sumando un total de 820 m2 cubiertos y 275 m2 de terraza destinada a mesas, con servicio de baños públicos.

Enclavados en inmejorables terrenos, cada concesión debería ser una oportunidad para hacer buenos negocios, brindando a la ciudad, en el caso de los bares, alternativas gastronómicas de excelencia, acorde a las zonas de privilegio donde están ubicados.  Hoy por hoy, en la mayoría de los casos, los establecimientos distan de ese ideal; no se observan grandes inversiones en infraestructura, mobiliario ni iluminación.

Las concesiones de explotación se transforman en el gran desafío de esta administración, que deberá buscar el delicado equilibrio entre las exigencias de calidad edilicia y gastronómica con condiciones atractivas para invertir. Un punto débil que se pone a prueba este año. 

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad