Vecinos autoconvocados de La Emilia y petitorio

Los vecinos de La Emilia compartieron la idea de presentar un petitorio a la municipalidad y realizar una marcha al municipio.

Vecinos autoconvocados de La Emilia y petitorio

23-01-2017 08:40 hs.

El petitorio se armó con 6 puntos, en principio:

1- Resarcimiento económico teniendo en cuenta los daños emergentes y lucro cesante para todos los inundados. Ya
2- Replenificacion de la obra hídrica con visión a futuras crecidas porque cambiaron todas las condiciones
3- Veeduría municipal de la nueva obra.Que los vecinos controlen y que no sean los mismos
4- Asistencia médica y psico a las victimas de las inundaciones más que nada a os de la tercera edad, inmediatamente
5- Asistencia médica las 24hs los 365 días del año con elementos para atender casos de sutura, infartos y accidentes cerebrovasculares, como ya se vivieron.
6- Articular con universidades nacioales un estudio de diagnóstico y de impacto, coordinado con el municipio y la comisión vecinal.

Lo que no deben olvidar los Emilianos como se refirieron algunos vecinos, es que las comisiones vecinales no funcionaron y siempre estuvieron coordinados por los mismos; si bien se pedía que renuncien, los mismos, las instituciones de alguna manera son las voces del municipio y así se justificaron algunas acciones.

Lo que no tiene La Emilia es tiempo, los estudios hídricos e hidráulicos existen y existieron realizados con visión a futuro y la pregunta es, ¿sirvieron o fueron ignorados?

Hay una realidad, si se van a hacer estudios que luego no van a tenerse en cuenta al momento de hacer las obras que resulten necesarias una vez realizados los estudios, no sirve. No sirvió porque el municipio contaba con estudios, alertados por profesionales del CONICET y la soberbia lo desoyó, lo ignoró, los cajoneó.

La realidad de las inexistentes bombas que por orden del intendente sólo funcionaba una de las dos que había. Debían funcionar cuatro pero no estuvieron y las dos que faltaban fueron colocadas recién el día martes de tarde, según testimonio en nota que fue nota de éste medio. La obra se pagó pero las bombas no fueron colocadas y además los emilianos pagaban por un mantenimiento de las mismas que no existió.

El delegado es un emisario textual del intendente que ahora conoce de cambio climático y hasta le echa le echa la culpa al tiempo y no a las obras que no se hicieron. Pero no fue elegido por los vecinos y además debe responder al único responsable que es el intendente de San Nicolás.

Lo cierto es que se desoyeron los alertas, se avisó y pocos hicieron algo en un primer momento. Muchos vecinos pudieron anticiparse por conocedores de las zona, muchos advirtieron que no fue un fenómeno casual.
Diariolaverdad

26-01-2018 13:17 hs.

28-10-2017 18:07 hs.

25-10-2017 07:35 hs.

06-10-2017 06:42 hs.

El Papelón de subsidios del Senado Provincial