La única receta el endeudamiento

La intendenta adelantó que insistirá con el proyecto para contraer deuda pública por 200 millones, y que hablará con los concejales. Fue en el marco de la presentación de créditos con tasa subsidiada al 16 por ciento para comercios.

La única receta el endeudamiento

11-01-2017 07:16 hs.

La intendenta Mónica Fein adelantó ayer que insistirá ante el Concejo para le autorice un endeudamiento cercano a los 200 millones de dólares. "Vamos a volver a hablar con todos los concejales, me parece que cuando a nivel nacional se está endeudando Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Ríos Cuarto y todas las provincias, no encuentro motivos para que alguien plantee que no lo debe hacer Rosario", sostuvo la mandataria en una rueda de prensa, tras la presentación de una línea de financiamiento para comerciantes a tasas subsidiadas del 16 por ciento, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

La intendenta aprovechó la ocasión para insistir con el proyecto que no obtuvo la mayoría especial requerida el 22 de diciembre pasado. Fein apuntó que en 2018 la ciudad terminará de pagar su crédito internacional de 65 millones de dólares. "Es la oportunidad que tiene Rosario para volver a tomar deuda como la ha hecho en otras ocasiones. No encuentro motivos para no darle esa oportunidad a la ciudad", dijo.

En cuanto a los créditos para comerciantes, serán otorgados por el banco Municipal de Rosario y estarán disponibles a partir del 11 de enero del corriente año, por montos de 10.000 hasta 400.000 pesos, teniendo en cuenta la evaluación crediticia del comercio y el destino.

Tal como describió el secretario de la Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, "si bien la tasa total del crédito es del 28 por ciento, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe subsidiaran un 6 por cada uno, quedando de este modo una TNA fija a cargo del cliente del 16 por ciento, la más baja del país".

Fein puntualizó que está orientada a aquellos comerciantes ubicados en alguno de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, para realizar proyectos de infraestructura, compra de bienes de capital, inversiones edilicias para adecuación al código publicitario; remodelación, ampliación del negocio, maquinaria, equipamiento y tecnología de gestión, entre otros.

La intendenta destacó que la línea crediticia fue posible gracias "al esfuerzo conjunto del equipo de Producción de la Municipalidad, a la decisión del gobernador y a la herramienta fantástica que tenemos, como es el Banco Municipal, que siempre ha potenciado a los actores económicos de la ciudad y la región".

"Tenemos 29 centros comerciales a cielo abierto, lo que significa una ciudad multicéntrica. La iniciativa también es para darle vida a cada barrio, y allí generar empleo y mejorar la calidad de vida", subrayó la intendenta frente a los representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las autoridades de la entidad financiera local.

Por su parte, el secretario de Producción de la provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diab, destacó que en 2016 se otorgaron créditos por $9.865.000. El monto promedio otorgado por comercio asciende a $274.000.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad