Mientras el fiscal Jurado dice que NO hay delito se presentan masivamente contra la productora Live Art

Los asistentes a la fiesta “Sasha new year’s eve party”, que transcurrió desde la madrugada de este 1º de enero en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco presentarán una demanda conjunta contra la productora Live Art, a cargo de la organización del evento, después del cual murieron dos personas, una joven de Rosario y un hombre de San Nicolás. Voceros judiciales sostuvieron que en la Fiscalía se presentaron informalmente los abogados que representan tanto a los dueños del predio como a la productora en cuestión, quienes aún no hicieron la presentación formal para ponerse a disposición de la Justicia.

Mientras el fiscal Jurado dice que NO hay delito se presentan masivamente contra la productora Live Art

04-01-2017 09:09 hs.

El fiscal de San Nicolás, Patricio Mujica Díaz, confirmó que la segunda víctima fatal, Lucas Liveratore, de 34 años, había ingerido éxtasis, y que los testimonios de sus amigos reiteran que la fiesta fue “un caos”, con personas hacinadas en una noche de altísima temperatura y sin agua suficiente. Sin embargo, el intendente de Arroyo Seco sostuvo que el inspector municipal que labró el acta esa noche no dejó asentada ninguna irregularidad, por lo que se inició un sumario interno a todos los funcionarios públicos que trabajaron esa noche.

Las denuncias por las malas condiciones en que se desarrolló la fiesta comenzaron a reflejarse en las redes sociales una hora después de que terminara. Alrededor de las 8 del domingo comenzaron a llover los comentarios por centenares de un público de más de 3 mil personas que entraron la madrugada del 1º de enero al boliche de Arroyo Seco. El común de los comentarios aseguraba haber pasado “una experiencia horrible” y referían que “podría haber muerto mucha gente”.

Horas después, llegaba la confirmación de que había una víctima fatal, Giuliana Maldovan, de 20 años, quien vivía en barrio Alberdi. Y luego, se supo que también había muerto en San Nicolás Lucas Liveratore, apenas poco después de llegar a su casa desde Arroyo Seco.

Enseguida, entre los asistentes empezó a crecer la idea de organizarse para demandar a la empresa que impulsó la fiesta. Y entre ellas, según trascendió, la intención de un numeroso grupo, sino de todos, es canalizar la presentación judicial través de un mismo abogado. De todos modos, según fuentes judiciales algunos ya se acercaron a Fiscalía para dejar sentada una denuncia, aunque oficialmente todavía no se reconoció ninguna de ellas.

En este sentido, desde el Ministerio Público de la Acusación, un portavoz judicial informó que se presentaron de manera informal y por separado los abogados que representan tanto a los dueños del predio como a la productora Live Art. Las dos partes en cuestión harán la presentación formal en los próximos días para ponerse a disposición de la Justicia. Según trascendió, la productora de fiestas electrónicas está a cargo de Alan Daniel V. B., rosarino de 29 años, y de Gino Piazzese S.

Además, en el marco de la investigación de la muerte de Giuliana Maldovan, la Policía de Investigaciones hizo una inspección en el complejo Punta Stage. Allí encontraron y secuestraron dos pastillas de color celeste envueltas en plástico y otra rosa con forma de osito, también en un envoltorio transparente, que serán enviadas a peritar. Además, se realizaron “pericias fotográficas, planimetría para la realización de croquis y levantamiento de rastros”.

De acuerdo con los voceros, bajo los órdenes del fiscal Walter Jurado se tomó declaración al chofer de la ambulancia y al médico de urgencias que atendieron a Maldovan. Y ayer por la tarde se esperaba sumar la declaración de una amiga de Giuliana, que había estado con ella en la fiesta. De todos modos, si el examen toxicológico da positivo en relación al consumo de drogas ilegales, la investigación pasará al fuero federal, aclararon las fuentes.

Por otra parte, se comunicó que el informe de habilitación de boliche solicitado a la Municipalidad de Arroyo Seco aún no fue recibido.

En este sentido, el intendente de la vecina localidad, Nizar Esper, del Frente Justicialista para la Victoria, sostuvo que en el acta labrada esa noche por el inspector de comercios no quedó asentada ninguna observación o irregularidad. “Lo que dice es que la fiesta terminó a las 7.05 y que había 3 mil personas”, dijo Esper y agregó: “El equipo jurídico inició un sumario interno sobre los funcionarios municipales que trabajaron esa noche y sobre el acta”.

Durante el evento, en los alrededores trabajaron seis inspectores de tránsito, dos de la Guardia Urbana Municipal, policías que cumplían funciones adicionales y el inspector a cargo del informe, que fue quien entró al boliche para constatar que todo estuviera en regla.

“Demanda conjunta”

“Vamos a iniciar una demanda conjunta. Estamos enojados por la mala organización, fue horrible desde que entramos hasta que se salió. Queríamos pasar una linda noche, pero fue horrible. Muchos de mis amigos estuvieron descompuestos”, dijeron testimonios de chicas y de chicos que asistieron a la fiesta electrónica en Arroyo Seco. “La música me encanta, ni tomo ni fumo, pero me pongo en la piel de la otra gente”, dijo una joven en las redes sociales.

“Estaba la ambulancia”

“El inspector de área ingresa y ve qué es lo que hay dentro del boliche. Y si ve una anomalía la vuelca en el acta. Esa noche sí estaba la ambulancia, los que estuvieron en forma permanente fueron los inspectores de tránsito, Policía y salud. Y pusimos la Guardia Urbana a recorrer ese sector. No consta en el acta quiénes, pero había seguridad privada, como habilita el boliche”, explicó el intendente de Arroyo Seco.

Extasis internacional

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, detectó en el Aeropuerto Internacional de Córdoba más de 27 mil pastillas de éxtasis, valuadas en 10 millones de pesos, que intentaba ingresar al país dentro de su equipaje un pasajero de República Dominicana con pasaporte de Holanda, quien viajaba en un vuelo proveniente de España que tuvo escala previa en Asunción del Paraguay.

Tras una exhaustiva revisión del equipaje mediante la utilización de un escáner no intrusivo, los funcionarios de la Afip descubrieron 27.750 pastillas color rosa con un peso total de 9,650 kilos que, al ser sometidas en lotes representativos a pruebas de narcotest, arrojaron resultado positivo de éxtasis.

La droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas ocultas dentro de las dos valijas del pasajero de Air Europa en dobles fondos. Quedó detenido un ciudadano dominicano, quien inició su viaje en Madrid e hizo una escala en Asunción.

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad