Fuerte llamado de Magario a Massa: "En el PJ lo esperamos con los brazos abiertos"

La intendenta de La Matanza dijo que el peronismo va camino a la unidad con Cristina y Randazzo.

Fuerte llamado de Magario a Massa:

02-01-2017 08:48 hs.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hizo un fuerte llamado al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que vuelva al peronismo, al asegurar que lo esperan "con los brazos abiertos".
"A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo", enfatizó la principal socia política de Fernando Espinoza, el todavía titular del PJ bonaerense.

En ese sentido, afirmó que la foto del congreso realizado el jueves pasado por el Partido Justicialista de la provincia "es el comienzo de la unidad del peronismo, que tiene que estar al frente de las necesidades de la gente".

En esa unidad a la que convocó a Massa incluyó a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro Florencio Randazzo, quienes según Magario "no estuvieron presentes pero estuvieron todos sus representantes".

Acaso ese sea el dato más sugestivo: Por estas horas no son pocos los que comentan que no está tan claro que la ex jefa de Estado termine siendo candidata. Y está claro que Massa no aceptaría compartir una boleta con la ex jefa de Estado.

Es por eso que ante la posibilidad que la boleta del PJ quede encabezada por Daniel Scioli, algunos dirigentes están analizando que el ex gobernador podría ser el "Herminio Iglesias del Siglo XXI", que pierda frente a un Massa que vaya por afuera, como hizo Antonio Cafiero cuando derrotó al caudillo de Avellaneda.

Las sugestivas declaraciones de Magario se producen además, luego del congreso partidario del jueves pasado, cuando los intendentes y sectores más tradicionales del peronismo lograron imponer sus apoderados y licuar así la incidencia de La Cámpora. Esa movida le permite a los intendentes no sólo tener un reaseguro a la hora de definir las listas, sino también avalar la política de alianzas que se termine acordando con otras fuerzas.

No es un secreto además que varios intendentes del grupo Esmeralda -que salió fortalecido del congreso partidario-, tienen diálogo habitual con Massa, siendo el lomense Martín Insaurralde, la cara más visible de esa tendencia.

Se empiezan a notar además notorias concidencias de discurso. Massa días atrás al presentar virtualmente su alianza electoral con Margarita Stolbizer, dejó en claro que golpearan al macrismo por las consecuencias negativas de su modelo económico sobre los sectores medios y medio bajos.

Este último día del año, Magario golpeó en el mismo lugar: "Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen", afirmó la intendenta, que además advirtió que "la gente sabe que este gobierno le ha destrozado el salario y traído tristeza".

"Hay una realidad que va para atrás, que la conocemos y sufrimos todos diariamente pero el gobierno no lo mira. Hay un peronismo dispuesto a que no se sigan perdiendo puestos de trabajo", concluyó Magario.

LPO

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad