Renunció el Jefe de las TOE y ¿Quién banca a Pullaró?

Semejante apoyo de Lifschitz a Pullaro no se entiende si se saltean los corrillos que circularon en la Casa Gris después de la

Renunció el Jefe de las TOE y ¿Quién banca a Pullaró?

29-12-2016 16:05 hs.

Un testigo del papelón fue el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco. La reacción del gobernador se pareció al reto de un "padre" porque recordó lo que le decía el suyo cuando era muchacho, que "en boca cerrada no entran moscas".

La semana pasada, tras otro operativo anti narco de la Policía de Santa Fe que terminó con el jefe de Drogas Peligrosas de la provincia, José Moyano, preso, y un conflicto institucional con Corrientes, volvieron a rodar los mismos corrillos. Y hasta se mencionó a un supuesto reemplazante de Pullaro: el subsecretario de Inteligencia en Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli. El detonante del escándalo y de la reacción del gobernador Ricardo Colombi fue la decisión de Moyano de interceptar 16 jóvenes en la costanera de Corrientes y trasladarlos 250 kilómetros hasta Goya, para que sean testigos de los allanamientos. Colombi dijo que tuvo un "fuerte cruce" telefónico con Pullaro porque no pudo hablar con su colega de Santa Fe, ni éste tampoco lo llamó.

La crisis de seguridad "ha sido el gran tema de nuestro gobierno", dijo Lifschitz en el programa de televisión SM. "El ministro Pullaro ha sido una figura importante. Cuando conversamos su designación, él decidió renunciar (a su banca de diputado provincial en) la Legislatura en la que había sido electo" hasta 2019. "Así que estoy seguro que va a ser mi ministro durante los cuatro años. Ocupa un lugar muy difícil, pero lo estamos llevando adelante juntos, yo valoro su dedicación permanente, su compromiso, y los logros y resultados que pudimos concretar", explicó el gobernador.

Lifschitz valoró el refuerzo de las fuerzas federales en la provincia. "Ayudaron con la presencia en las calles, pero también en la coordinación de la inteligencia criminal. Hemos podido desarticular organizaciones delictivas muy pesadas que operaban en toda la provincia, algunas con conexiones fuera de la provincia. Hemos desarmado catorce organizaciones dedicadas a entraderas, y todo esto tiene que ver con haber intercambiado información y haber coordinado esfuerzos", relató.
Bueno hasta ahí la nota de Rosario 12 con el Gobernador Lisfchitz... Ahora te contamos entretelones de la mala relación del Gobernador con el ministro Pullaró.
Como adelanto INFOROSARIO el ministro de seguridad el radical Maximiliano Pullaró estuvo apunto de ser echado por Miguel Lisfchitz, el acontecimiento de Corrientes una jugada poco clara todavía y un llamado de un fuerte capitalista de juego clandestino hizo rever la cuestión ... Te pueden contar mil episodios, pero lo cierto es que en los círculos de descisión de nuestros políticos, pesa más los apoyos de campaña que la gestión de los funcionarios....

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad