PIDEN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA FIESTAS CALLEJERAS EN LA NOCHE DE AÑO NUEVO

El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo presentó una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que “en virtud de lo acontecido en la Nochebuena en la esquina de Carrasco y Díaz Vélez y Carrasco, en el barrio Lisandro de la Torre, de lo sucedido en años anteriores para Año Nuevo en la zona de Crespo y Zeballos y otros lugares de la ciudad, y teniendo en cuenta que por redes sociales se está convocando a fiestas informales en esa última esquina, en la intersección de Vila y Agrelo y Uspallata y Siria, en Barrio Sarmiento, por ejemplo, se organicen operativos de prevención y control coordinados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la GUM y Control Urbano para evitar desmanes como los sucedidos en Navidad y con el objetivo de compatibilizar el bienestar de los vecinos con la natural vocación de festejos que, sobre todo, tienen los jóvenes en estas épocas del año”.

PIDEN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA FIESTAS CALLEJERAS EN LA NOCHE DE AÑO NUEVO

29-12-2016 08:39 hs.

“Tenemos testimonios de lo sucedido el sábado pasado en Carrasco y Díaz Vélez, donde se instalaron cabinas de disc jockey, consumo descontrolado de alcohol en la vía pública, reclamos de vecinos que pasada cierta hora pretendían descansar y un final violento con un patrullero de la Policía de la provincia agredido y una posterior represión producto de esa agresión, por lo que pedimos que, con el tiempo adecuado, se tomen las medidas para que esa situación no se repita en ese u otros lugares de la ciudad” destacó el edil de Cambiemos.

“Para que tenemos una normativa que regula la nocturnidad y la diversión pública si cualquiera organiza fiestas sin ningún tipo de permiso en la vía pública? Si año tras año se repiten e incrementan situaciones de descontrol en las mismas esquinas de la ciudad en Año Nuevo y esa costumbre ahora se reitera para Navidad, por que la Municipalidad de Rosario no toma las medidas preventivas necesarias para garantizar una diversión segura y la seguridad de los vecinos de cada barrio donde se da esta anomalía?” se pregunta el concejal Cardozo.

“ Una política inteligente sería promover festejos masivos en lugares seguros, como alguna vez sucedía en el Balneario La Florida y no dejar proliferar estas fiestas espontáneas (que ya no lo son tanto por que si las convocatorias se repiten en los mismos lugares quiere decir que se podrían tomar medidas y no se tiene la voluntad política de hacerlo) que mas temprano que tarde van a terminar en un hecho preocupante, como estuvo a punto de pasar en la Nochebuena cuando tras impactar una botella contra el parabrisas de un patrullero se desató una refriega” indicó el representante de Cambiemos en Rosario.

“Apelamos a la sensatez de la administración municipal y pedimos que se extremen las precauciones para evitar situaciones irreparables” finalizó el concejal de Unión PRO Carlos Cardozo.

Más noticias en Locales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

25-09-2017 07:40 hs.. PROPONEN QUE SE INSTALEN PUESTOS DE AUTOSERVICIO DE CARGA DE LA TARJETA MOVI EN COMERCIOS

24-09-2017 10:55 hs.. CARDOZO: “QUE JAVKIN NOS ACOMPAÑE A RECORRER LOS BARRIOS SIN CLOACAS Y CON BASURALES”

23-09-2017 09:41 hs.. El domingo en Divina Comedia el filósofo Tomás Abraham

23-09-2017 09:34 hs.. Horacio Ghirardi: “Quieren instalar que preservar edificios perjudica a la construcción y eso es falso”

20-09-2017 07:10 hs.. Si hay empate, AEC quiere que defina el presidente de la Corte

18-09-2017 10:00 hs.. I Jornada de trabajo internacional para clubes

18-09-2017 07:41 hs.. Cesgar convocó a una asamblea para declarar en “Emergencia” al expendio de combustibles

15-09-2017 07:05 hs.. Entrega de kits para el 4º Maratón “Día del Empleado de Comercio”

15-09-2017 06:47 hs.. Sukerman lanzó "30 Días en Bici Rosario"

15-09-2017 06:45 hs.. Los 30 fiscales y defensores que denunciaron a Barraguirre ahora piden su juicio político

14-09-2017 21:21 hs.. "Le dejo a mis hijos un país peor que el que me dejaron mis viejos a mí", se lamentó Rafael Bielsa.... Y habló de las fronteras urbanas...

13-09-2017 18:26 hs.. Adecra-Cedim presentó la Diplomatura Universitaria para la Formación de Líderes Médicos

08-09-2017 08:52 hs.. Rosario también puso el grito en el cielo por el Fondo del Conurbano

TORNEO DE MUCAMAS Y MUCAMOS 2017. La final nacional se realizará en Rosario

07-09-2017 21:45 hs.. Primer Congreso Internacional de Seguridad Integrada

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad