Cristina le tiró un carpetazo a Dujovne y cuestionó su procesamiento

La exmandataria aseguró que la figura de "asociación ilícita" fue creada por las dictaduras para perseguir políticos. Las críticas al ministro.

Cristina le tiró un carpetazo a Dujovne y cuestionó su procesamiento

28-12-2016 08:21 hs.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se calló nada ante el nuevo procesamiento por presunta asociación ilítica en la obra pública: arremetió contra la gestión de Macri y le pegó duró al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne porque fue "director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación".

Cristina se despachó con "carpetazos" para todos y todas. El primero en la lista fue el presidente Mauricio Macri, a quien le reprochó que "está de vacaciones hasta el año que viene", pese a que echaron al ministro de Economía, Pergamino está "tapada por el agua", "en la Argentina pasamos la primera Navidad con presos políticos desde el inicio de la Democracia" y "la Jueza Federal en lo electoral denuncia: ´Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca´".

También hizo blanco en el juez Claudio Bonadio porque "sobreseyó" por la compra de dólar futuro a "funcionarios M" en una causa "¡que no está en su juzgado!". Luego apuntó contra el magistrado Julián Ercolini, quien "sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa sin siquiera citarlos a declarar".

"Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas…", señaló en otro tramo de la catarata de tuits.

Caras nuevas. Los nuevos nombres del staff macrista tampoco se salvaron. Nicolás Dujovne, flamante ministro de Hacienda, sufrió un carpetazo de parte de Cristina porque "fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación… Ah! Y también compró dólar futuro…".

Y agregó: "Y si no te alcanza, a su consultora sobre temas macroeconómicos y financieros, Nicolás Dujovne y Asociados, no se le conoce CUIT de AFIP…"

Luis Caputo, el nuevo ministro de Finanzas, también fue acusado porque "batió récords de endeudamiento de la propia dictadura: 50.000 millones de dólares en 1 año, también compró dólares a futuro pero no está incluido en el sobreseimiento de Bonadío…"

¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011? La asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores. Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría.
 

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad