Los gremios santafesinos responsabilizan a Perotti de planchar Ganancias

El senador firmó el despacho de comisión cuando ya se sabía que no lograba las 9 firmas necesarias.

Los gremios santafesinos responsabilizan a Perotti de planchar Ganancias

15-12-2016 07:08 hs.

"La actitud de Perotti es repudiable" disparó el secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo quien considera que el senador, fiel a su estilo, evitó plantar su posición durante todo el día y recién firmó el despacho cuando advirtió que reunía las firmas necesarias.
Con el correr de las horas y viendo que con las negociaciones con los gobernadores, sus respectivos ministros de economía y senadores el gobierno iba ganando tiempo -y oxígeno- los sindicalistas santafesinos comenzaron, entrada la tarde, a intercambiar frenéticos mensajes por WhatsApp.

De hecho, era tal la expectativa de parte de los gremialistas de que el proyecto pudiese tener despacho este mismo día tal como había sido aprobado en Diputados, que varios dirigentes viajaron a Buenos Aires para monitorear el avance de las negociaciones.

"Yo me vine para acá" sostuvo Oscar "Rabanito" Barrionuevo en diálogo con LPO "porque es una ley fundamental para los trabajadores que hace tiempo que no hacen horas extras porque las perdemos pagando Ganancias".

La expectativa de los gremialistas era que el proyecto pudiese tener despacho este mismo día tal como había sido aprobado en Diputados y muchos viajaron a Buenos Aires para monitorear el avance de las negociaciones
Sin embargo, cuando se conoció que el expediente no iba a contar, al menos por ahora, con despacho, explotó la bronca de los sindicalistas: "Cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento", advirtió furioso el secretario de Obras Públicas utilizando la frase de Perón.

Es que según el indignado dirigente, Perotti terminó dando su apoyo cuando ya se había definido que no se llegaban con las firmas necesarias en la Comisión para ser aprobado por simple mayoría.

"Sin dudas nos está traicionando" bramó Rabanito quien reconoció que "habíamos depositado muchísima fe en Perotti".

Por otro lado, y con mucha más serenidad se manifestó el líder de La Bancaria, Matías Layús quien en diálogo con LPO subrayó que el proyecto votado en Diputados "es muy similar a las demandas que sostenemos hace mucho tiempo".

"Vemos en el proyecto de la oposición una afinidad con lo que viene planteando nuestro gremio con la necesidad de gravar la renta financiera, el juego y la minería pero no nuestro trabajo".

En cuanto a la dilación en el Senado del proyecto sostuvo "que cada uno se haga cargo de la responsabilidad que tiene y de las decisiones que toma, ya somos grandecitos, cada uno se hará responsable" concluyó el bancario.
LPO

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad