ARTOLA: “TENEMOS QUE CONSTRUIR UN GRAN FRENTE POLÍTICO PARA FRENAR EL AVANCE DE LA DERECHA Y EL AJUSTE CONTRA DEL PUEBLO”

Ante un salón colmado, Rosario Para la Victoria llevó adelante el Acto y Almuerzo de la Militancia de fin de año en el Club CAOVA de la ciudad.

ARTOLA: “TENEMOS QUE CONSTRUIR UN GRAN FRENTE POLÍTICO PARA FRENAR EL AVANCE DE LA DERECHA Y EL AJUSTE CONTRA DEL PUEBLO”

14-12-2016 07:26 hs.

Tras compartir el almuerzo, el escenario fue tomando color con la presencia de militantes de los distintos barrios que integran el Frente Territorial, el Frente de Mujeres, la Escuelita de Básquet de barrio Cerámica, los Espacios de Juego y Aprendizaje, las compañeras de la Cooperativa Textil Pasión y Lucha, los estudiantes y docentes de la agrupación Nicolás Casullo, los compañeros del Centro Cultural Paso de los Libres, de la Escuela de Formación Política Convencer, del Área de Acceso a la Justicia y de la Defensoría del Inquilino.

Compartimos algunos extractos del discurso del compañero Sebastián Artola, referente de la organización:

Seguimos estando, con nuestras convicciones intactas.

“Fue año muy difícil para nuestro pueblo, pero, pese a todo, acá seguimos estando, con nuestra lucha inclaudicable, nuestras convicciones intactas y un conjunto de sueños colectivos que no negociamos”.

“En tiempos, donde algunos se borran y otros se dan vuelta. Y seamos claros: una cosa es pelear por mejoras en la vida de nuestro pueblo, que todos los que tenemos militancia territorial lo hacemos todos los días frente al Estado municipal provincial o nacional; y otra muy distinta es hacer concesiones políticas a cambios de recursos”.

“Ahora bien, esto no significa que haya mucho por mejorar o revisar errores que nos llevaron a la derrota electoral del año pasado”.

“Errores que a nuestro entender se explican por un modelo de construcción política que necesariamente hay que superar”.

“Por eso, al ver estas realidades y este estado de cosas, uno se siente más orgulloso y convencido del camino que estamos transitando, de la organización que venimos construyendo y de la forma de hacer política que día a día llevamos adelante”.

 

Una Nueva Construcción Política, otra lógica de hacer política.

“De lo que se trata en esta etapa, y más que nunca este desafío está planteado, es de avanzar hacia construcciones políticas, fundadas en la convicción, hechas desde abajo, desde un profundo sentido colectivo y una ética de la transformación”.

“Este  es uno de los grandes desafíos abierto de todos estos años, donde se volvió a debatir sobre política, se volvió a participar, pero lo que está pendiente y de lo que se trata ahora es de reformular la lógica misma de hacer política, de avanzar hacia una nueva cultura política, más eficaz en la lucha contra la derecha, donde confluyan y recuperemos las mejores tradiciones y experiencias de lucha de nuestro pueblo, y seamos capaces de crear otras, para que la política – efectivamente - esté en manos del pueblo y sea protagonizada por nuestro pueblo”

“Cuando logremos esto no va haber poder económico o monopolio mediático que pueda detener la transformación de la Patria”

“Pero a su vez, también, porque son estas construcciones políticas las que van a hacer posible que tengamos dirigentes y representantes que nunca claudiquen y defiendan de manera irrenunciable los derechos del pueblo, estén en el lugar que les toque estar”. 

 

La Nueva Mayoría y un gran Frente Político.

“Por este camino, creo, es posible volver a construir una Nueva Mayoría en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra Patria, donde tenemos que convocar y unir en una lucha común a los vecinos de los barrios más postergados, a los trabajadores organizados, a los jóvenes, a las mujeres, a las clases medias con sus profesionales, pequeños y medianos comerciantes y a los empresarios que apuntan al mercado interno y a la producción nacional”.

“Frente  a la estrategia de aislamiento y división del macrismo, debemos ser capaces de llevar adelante una política de reconstrucción de una mayoría social, que necesariamente debe ir tomando forma en un gran Frente Político que nos permita poner freno el ajuste contra del pueblo y al avance de la derecha”.

 

Las elecciones del 2017.

“Las elecciones del año que viene son muy importantes. Tenemos que militar y hacer nuestro máximo esfuerzo para ganar las elecciones locales y nacional, porque si hacemos una gran elección puede significar un traspié al intento de profundizar el modelo de ajuste y exclusión, que Cambiemos tienen pensado hacer”.

“Pero también porque necesitamos compañeros y compañeras defendiendo y luchando por los derechos de nuestro pueblo en los lugares de representación”.

“Y porque en nuestra ciudad y en nuestra provincia tenemos la tarea de frenar el avance de la derecha y de construir una opción para las mayorías con posibilidades ciertas de volver a gobernar Rosario y la provincia de Santa Fe”.

Más noticias en Política

18-10-2017 07:32 hs.. "Confío en ustedes, que harán que Rosario y Santa Fe sean importantes para Argentina", dijo el Presidente

11-10-2017 11:33 hs.. Angelini: "Los dichos de Bonfatti son una falta de respeto a la gente y a la democracia"

05-10-2017 09:17 hs.. Caren Tepp: “Con denunciar lo que está mal no alcanza, hay que mostrar con hechos una alternativa”

04-10-2017 08:09 hs.. Facundo Moyano, diputado nacional coquetea con el peronismo y tiene un pie afuera del FR

02-10-2017 08:01 hs.. Nosiglia juega su ficha a la Grieta dentro Cambiemos

25-09-2017 07:57 hs.. Tinelli reflota la idea de ser candidato y del peronismo

18-09-2017 20:00 hs.. Balearon el domicilio del dirigente Oscar Montagni en Alvear...

14-09-2017 21:13 hs.. Cristina: "Si en 2019 soy un obstáculo para el PJ, no me postulo a presidenta"

13-09-2017 07:40 hs.. Crisis en el Frente Progresista: 55 policías detenidos y los radicales se van del Gobierno Municipal

12-09-2017 21:12 hs.. Lucila De Ponti: “No creo que Cristina termine presa”

Visitó la Fiesta Nacional de la Agricultura. Caren Tepp: "La recepción en cada rincón de la provincia es impresionante"

09-09-2017 10:24 hs.. “Ellos son los dueños de las campañas y del silencio también”

04-09-2017 07:54 hs.. Traferri vuelve a intentar un puente con el socialismo, por oposición a Cambiemos

01-09-2017 10:59 hs.. La lista 100% Femenina de Ciudad Futura marchó pidiendo aparición de Maldonado

31-08-2017 16:35 hs.. “VOY A REPRESENTAR A LAS 100 MIL PERSONAS QUE ME VOTARON”

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad