• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Giustiniani se suma al discurso de las dos ciudades....

Rub{en Giustiniani se plegó al discurso de las dos ciudades. El Socialismo a la deriva.... Un proceso en decadencia luego de llegar a los 30 años en el poder....

Giustiniani se suma al discurso de las dos ciudades....

10-12-2016 08:30 hs.

"Nunca hubo tanta concentración de plata en Rosario", aseguró el legislador a LaCapital, pero a contrapelo de una bonanza generalizada dijo que la situación potenció una brecha desconocida cuatro décadas atrás, cuando la urbe era más equitativa. En su opinión "la ciudad fue segura cuando no era tan desigual y no cambiará hasta acortar esa brecha".
Según Giustiniani, y como signo de los tiempos, coexisten en la ciudad "autos importados, torres espectaculares y grandes luces con lugares donde la gente vive en la miseria". La brecha es el foco de atención de la Junta Promotora de Igualdad y Participación que saldrá al ruedo para las elecciones locales de 2017.

"Los de mi edad crecimos jugando a la pelota en la calle, parece una antigualla frente a los tiempos modernos que nos llevaron a profundizar la desigualdad", aseguró. La "brecha" incluye lo que urge por hacer y que llevan como prioridad la nueva opción electoral: fuerte acción en viviendas con la convergencia de los tres niveles del Estado y un plan urbanístico integral, ultra operativo y que no deje afuera ningún indicador responsable de la calidad de vida de la gente.

"Me quedo con las cosas que emparejan, la costa es importante por el turismo pero también lo es un plan estratégico para desarrollar los barrios, la desigualdad está a la vista", comentó el legislador después del acto que marcó la cancha para el año electoral que se avecina.

"Somos una corriente interna del Partido Socialista, Igualdad y Participación, y creemos que en Rosario llegó el momento de presentar una herramienta propia y apoyar a un grupo de jóvenes que nunca tuvo cargos públicos y que quieren una oportunidad de acción política", sintetizó Giustiniani. Además de la Junta Promotora, el acto bautismal estuvo impulsado por el concejal mandato cumplido Miguel Zamarini y la diputada provincial, Silvia Augsburger.

¿Por qué nace la versión local de Igualdad y Participación? "Nace por un reclamo, un clamor de cambio dentro del Partido Socialista, las cosas no van bien como lo que supimos construir en Rosario en un tiempo primero, se acabaron muchos ideales y se burocratizó la gestión, creemos que es momento de dar una respuesta fuerte a los ciudadanos", argumentó. Aunque aclaró que no lo asume como gesto admonitorio de un "tribunal ideológico, se trata de quienes tienen la fuerza de la militancia, mantienen los principios y están en los barrios de la ciudad".

A la hora de explicar las divergencias partidarias, Giustiniani enumeró cuatro cuestiones que funcionan casi como un Rubicón. Se cruza o no: endeudamiento, blanqueo, tarifazos y postura frente a la modificación del impuesto a las ganancias. "El gobernador (Miguel Lifschitz) se comprometió con una ley de educación para la provincia, esto lo considero positivo", comentó y dijo que la gestión a cargo de la Casa Gris, puntúa un tanto más arriba que el regular para la administración de Mauricio Macri.

"Las autoevaluaciones son patéticas, eso lo tiene que hacer la sociedad", consideró el diputado que batalla de hace tiempo por una ley marco de Servicios Públicos. "He sido partícipe de reclamos que desde el gobierno no se dieron respuestas, Santa Fe aún no tiene ley de educación y continúa con los tarifazos, son cuestiones concretas del aquí y ahora, por eso nos presentamos como opción electoral", aseguró.

Claro que hacia el ámbito nacional, los dardos se endurecen. "Sería muy lamentable que el presidente Macri termine vetando la modificación del impuesto a las ganancias que castiga a trabajadores y jubilados, sería profundizar un año negativo donde se perdió frente a la inflación, se sumó el tarifazo y que tiene un claro ganador, la renta financiera manteniendo siempre la tasa de interés dos puntos por arriba de la inflación".

Más noticias en Poltica

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad