DETECTAN CLAROS INDICIOS DE LA RELACIÓN ENTRE LOS ACUSADOS DE LA MEGACAUSA POR ESTAFAS Y LÍDERES NARCO

Compartir en Facebook Compartir DETECTAN CLAROS INDICIOS DE LA RELACIÓN ENTRE LOS ACUSADOS DE LA MEGACAUSA POR ESTAFAS Y LÍDERES NARCO en Google Plus Compartir en Linkedin Compartir DETECTAN CLAROS INDICIOS DE LA RELACIÓN ENTRE LOS ACUSADOS DE LA MEGACAUSA POR ESTAFAS Y LÍDERES NARCO en Twitter
DETECTAN CLAROS INDICIOS DE LA RELACIÓN ENTRE LOS ACUSADOS DE LA MEGACAUSA POR ESTAFAS Y LÍDERES NARCO

La Fiscalía Regional, que no tiene competencia para actuar en los delitos de drogas y lavado de dinero, envió informes a la Procelac sobre los vínculos de Aymo, "Lelo" Pérez y De Gaetano con la banda de Los Monos y Luis Medina.

09-12-2016 09:18 hs.

La  Fiscalía Regional envió informes a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en los que advierte sobre movimientos y vínculos de imputados en la megacausa por fraudes inmobiliarios con personajes ligados al narcotráfico. Al tratarse de delitos de competencia federal, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos no puede avanzar en imputaciones, pero sí utilizar la información como "indicios" para probar la sospechada asociación ilícita entre los imputados "de guante blanco". La medida tiene que ver con un acuerdo para intercambiar y remitir información relevante que sea de interés para alguno de los órganos de investigación. Roberto Aymo, Leandro "Lelo" Pérez y el sindicalista Maximiliano González de Gaetano, aparecen con vínculos claves. El dueño de la clínica de implantes dentales, Marcelo Jaef, y el agente bursátil Jorge Oneto no serían ajenos. Relaciones con La banda de Los Monos y personas ligadas al sindicado narco asesinado Luis Medina complican a los acusados. Hoy la Cámara Penal decide sobre las prisiones preventivas y medidas cautelares.

Desde el momento en que los diez acusados fueron formalmente imputados por los fiscales Valeria Haurigot y Sebastián Narvaja, hablaron de sospechas acerca de que algunos de ellos receptaban dinero proveniente del narcotráfico, para maniobras de lavado. Ahora, en un informe que fue enviado a la Procelac, en los últimos días, la Fiscalía pormenorizó las acciones que involucran directamente a algunos de los sindicados por asociación ilícita, estafas, falsificación de documentos y hasta tenencia de armas.

Según pudo saber este diario, en dos oportunidades, el año pasado, Roberto Aymo y otra persona que aparece mencionada en la causa visitaron a Ariel "Guille" Cantero en al cárcel de Piñero, antes de que éste fuera trasladado al sur del país por una sospecha de fuga. De la investigación surge que cada uno se reunió con el líder de la banda de Los Monos, a solas. Tras ello, en una intervención telefónica surgió una comunicación que daba cuenta de esas reuniones, en la que uno de ellos le preguntaba al otro qué había dicho Guille sobre él. El tenor de la comunicación se asemeja ‑‑según la investigación‑‑ a la de dos empleados inquietos por saber qué dice de ellos su jefe. Además, en esas visitas se habría dado una orden por parte de Cantero, relacionada con la venta de determinadas propiedades de familiares suyos.

Aymo también intervino en el hecho investigado por la usurpación de un campo lindero al de la viuda del ex camarista fallecido Ernesto Navarro. Cuando lo consiguieron "de manera violenta", Aymo lo puso a nombre del prófugo Tránsito Retamar Portillo, tío de Andrés "Gitano" Fernández, quien está acusado de conducir el auto desde el que fue asesinado Diego Demarre (dueño del boliche en el que la noche anterior mataron a Claudio "Pájaro" Cantero). Por ese crimen está acusado Guille, como autor material. Según la acusación, viajaba en el asiento del acompañante, desde donde se disparó el arma homicida.

Además, Aymo aparece como uno de los compradores del VW Bora desde el que fue asesinado uno de los hermanos de Luis "Pollo" Bassi.

En tanto, De Gaetano figura como titular del sindicato de Monteros, que tiene apenas 60 adherentes y los únicos ingresos que le figuran son depositados por él mismo, tal como surge del legajo judicial. Sin embargo, llama la atención de los investigadores la propiedad del sindicalista en Pueblo Esther, con caballos de carrera, sauna y otras comodidades. Vale decir que se le encontraron varias armas, incluso entre las pertenencias de su madre discapacitada; y un chaleco policial. En una escucha se advierte que llama a la casa por un corte de luz y le dice a la familia dónde está guardada cada arma, para luego decir que él está yendo para allá. Además, la Asociación 18 de Julio, que fue allanada para la causa que lleva adelante la Fiscalía Regional, presentó recientemente una denuncia contra De Gaetano, ya que éste aparecía vinculado a la misma.

También sorprende que sin solvencia económica le compre los autos a Jaef, según este mismo declaró en una ampliación. Consta que eran autos de alta gama, usados, pero "bien pagados". Casi todos, Jaguar. También tiene un departamento en calle San Lorenzo, que cuando mataron a Medina --en 2013-- fue allanado porque era la dirección que figuraba en sus empresas. Estaba a nombre de la ex esposa del muerto. A la policía la recibió un pibe armado. Según la investigación, era el hijo de De Gaetano. También tiene un inmueble en calle Montevideo y un tercero, pegado a la torre Aqcualina. Además, usa una tarjeta de crédito adicional de Lelo Pérez, a quien le paga el alquiler del local de su sociedad, Palabra Santa SRL, que ‑como ya se dijo‑ prácticamente no tiene ingresos.

La sospecha que surge de la investigación es que ambos funcionan "como socios". Incluso tienen varios viajes juntos al exterior. Ambos tuvieron una denuncia anónima en Buenos Aires por la presunta exportación de "cocaína en gel". En uno de los viajes los demoró la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La causa fue archivada, supuestamente por el solo hecho de ser anónima.

El informe también arroja que Pérez tiene una investigación federal en la Unidad Fiscal conocida como UFI Armas, por la presunta provisión de armas a la banda de Los Monos. En tanto, la automotriz La Reyna, que era de su propiedad, está denunciada en la Procelac, por presuntos vínculos con Medina. En la causa aparece mencionado, además, un hombre que ocupó el lugar de Germán Tobo (asesinado en 2014), quien era socio de Lelo.

Según el estudio de sus situaciones patrimoniales, Aymo, Pérez y De Gaetano son "prácticamente pobres". Mientras que Jaef y Oneto aparecen en la célula llamada "fronting" porque "receptarían los fondos provenientes del narcotráfico". Surge de las escuchas que el segundo "tendría una mesa de dinero" y de ahí surgiría el vínculo con Lelo, que aparece en la carpeta "almacenero", encontrada bajo el televisor de la casa de Oneto. Jaef lo haría mediante la venta de autos, según consta en la investigación.

Lo que aporta la información a la causa madre, según consideran los investigadores, es que "existe una vinculación objetiva" con los llamados grupos narco. Para que se dé el supuesto tiene que haber tres cuestiones puntuales: que haya exteriorización inusual de bienes; que esos gastos no se correspondan con los ingresos declarados; y que haya vinculación con una actividad delictiva, capaz de justificar el flujo de dinero.
Rosario 12

Más noticias en Policiales

24-04-2017 08:39 hs. | Dos heridos de bala tras diversos ataques en la calle

23-04-2017 10:46 hs. | Los Cuatreritos atrocidades, muertes y complicidades

21-04-2017 06:18 hs. | Flakka, la peligrosa droga de diseño que llegó a la Argentina

21-04-2017 05:00 hs. | Diez años atrás te contamos de Scarpello y ahora te decimos ¿Arturo Trini?

20-04-2017 07:07 hs. | Droga letal en el centro porteño

16-04-2017 12:11 hs. | Un narcotraficante nos contó a los internos que había trabajado con Stiuso en un depósito en el puerto de Rosario....

16-04-2017 08:49 hs. | Advierten por nuevas estafas bancarias en internet

12-04-2017 08:00 hs. | Reclaman que se mueva la causa de la muerte del camionero Savani

09-04-2017 12:35 hs. | La Fiesta electrónica: Uno preso y el otro organizador fugado gracias a la protección política

04-04-2017 08:24 hs. | Hope Funds: cuánto dinero dice que debe el "Bernie Madoff argentino"

03-04-2017 05:58 hs. | "Quiere legitimar el accionar contra los humildes"

30-03-2017 08:06 hs. | "Estos narcos son los asesinos del padre de mis hijos y se van absueltos"

29-03-2017 19:25 hs. | Esto es Santa Fé: Quedan libre todos.....

29-03-2017 08:35 hs. | Desbaratan un robo hormiga de la General Motors

29-03-2017 07:49 hs. | Cavallero ratifico que los colectivos Monticas no estaban habilitados por la CNRT

29-03-2017 07:20 hs. | Denunciaron al juez penal Juan Vienna por prevaricato y adopción de dádivas

27-03-2017 18:38 hs. | Primero tirotean al Servicio Penitenciario ahora le roban a la Familia Romera

El Show continúa.... | Allanaron La Corte; Ideas del Sur, Ámbito y otras empresas de Indalo

22-03-2017 19:17 hs. | Balacera en la autopista: La policía confunde auto de los maleantes

19-03-2017 11:22 hs. | Itatí: Para Torres, la causa por narcotráfico podría derivar en una investigación de lavado de dinero

15-03-2017 10:40 hs. | Causa Itatí: Detuvieron a un Subcomisario de la Federal

15-03-2017 08:04 hs. | PULLARO DEFENDIÓ A JEFE DE LA POLICÍA SANTAFESINA SOSPECHADO

13-03-2017 07:35 hs. | Los Amigos del narco bailantero

12-03-2017 09:34 hs. | INTERPELACIÓN POR LA TRAGEDIA DE MONTICAS

11-03-2017 11:16 hs. | Siempre dije que el que pagó fue Luis Paz, el que agarró la plata fue "Pollo" Bassi, y los sicarios fueron Macaco (Muñoz) y Milton Damario

09-03-2017 21:00 hs. | Allanaron el Sindicato Gastronómico de Luis Barrionuevo

08-03-2017 09:57 hs. | Desapareció en el centro un publicista al que le debían $ 3 millones

08-03-2017 09:03 hs. | Muerte Cantero: Insisten con el Padre del Fantasma Paz

04-03-2017 09:35 hs. | Policías y Gendarmes inspeccionan a los autos y los ladrones matan comerciantes

01-03-2017 07:13 hs. | Ejecutaron por error a novia de un narco

24-02-2017 12:35 hs. | Falleció Emiliano Heredia

23-02-2017 16:59 hs. | Detuvieron a un médico y un enfermero de San Nicolas, con droga

19-02-2017 13:09 hs. | Millonario asalto al hermano del "Potro" Rodrigo

17-02-2017 07:59 hs. | Cayó "Meteoro", el delincuente famoso por sus espectaculares fugas

16-02-2017 07:34 hs. | Caso Ochoa: Al descubierto que Lorente armo grupo de choque contra Eduardo López

15-02-2017 07:44 hs. | El gobierno lanza un registro de celulares para evitar robos

12-02-2017 13:31 hs. | Detenciones en Zavalla

08-02-2017 07:00 hs. | Lagomarsino preocupado planteó medidas de prueba en la causa

05-02-2017 07:43 hs. | Un nene de dos años muerto en una balacera

04-02-2017 07:53 hs. | El Tubi y el abogado Cella una historia

03-02-2017 08:44 hs. | "Rompé el chip"

02-02-2017 06:40 hs. | Luego de las muertes en Arroyo Seco la Municipalidad habilita una fiesta electrónica el 11 de febrero en Metropolitano

27-01-2017 08:45 hs. | Crece la alerta de que el comisario de los sobres no habría muerto de forma natural

27-01-2017 08:37 hs. | QUEJAS DE LA DEFENSA POR LA PRÓRROGA DE LA PRISIÓN DE DIEGO OCHOA

24-01-2017 08:34 hs. | Futbolistas y rugbiers, acusados de abuso sexual de menores en una fiesta

23-01-2017 08:20 hs. | Nuevo conflicto en la penitenciaria

21-01-2017 08:52 hs. | Coimas: qué dice la autopsia del comisario "de los sobres" que murió en su celda

20-01-2017 08:13 hs. | Operativo Verano: detienen a un sujeto con captura sobre la autopista

19-01-2017 08:21 hs. | Asalto en una cancha de fútbol

16-01-2017 09:38 hs. | Cruenta balacera narco en un boliche en Playa del Carmen deja cinco muertos

15-01-2017 11:27 hs. | Otro ajuste de cuentas se lleva una vida

15-01-2017 10:20 hs. | Narcos blindan vehículos para transportar drogas

15-01-2017 10:17 hs. | Pretemporada sangrienta: Asesinaron a un hincha de San Martín de Mendoza

14-01-2017 07:13 hs. | Lo acribillaron a La Colombiana

12-01-2017 08:25 hs. | Un intendente desapareció junto a dos personas luego de chocar en el río Paraná

12-01-2017 08:00 hs. | Villas, punteros, Iglesias Evangelicasy arsenal armas para tráficar drogas

12-01-2017 07:40 hs. | Punta del Este: la mira está puesta en los dealers

11-01-2017 10:03 hs. | Santa fé Insegura: Balearon a una beba y el padre herido

11-01-2017 07:27 hs. | Una mujer sufrió una entradera en zona norte

11-01-2017 07:18 hs. | Otro preso en la causa Perassi

10-01-2017 07:34 hs. | Allanamiento al primo de la diputada nacional del PRO por las muertes en fiesta electrónica en Arroyo Seco

09-01-2017 08:25 hs. | Aserradero narco: secuestran más de 900 kilos de marihuana

09-01-2017 08:12 hs. | ¿Dónde están los concejales? Acusan al intendente Niszar Esper de haber estado en la puerta de la rave

08-01-2017 11:22 hs. | Cayó Mafia

08-01-2017 11:10 hs. | Picnic nocturno de balas

06-01-2017 08:33 hs. | INVESTIGAN UNA MUERTE EN EL TRÉBOL

05-01-2017 07:18 hs. | Dos motochorros detenidos tras asaltar y agredir a una mujer en zona norte

05-01-2017 06:31 hs. | Acusan a Municipalidad de Arroyo Seco de recibir coimas

04-01-2017 09:09 hs. | Mientras el fiscal Jurado dice que NO hay delito se presentan masivamente contra la productora Live Art

04-01-2017 08:57 hs. | Declaró el Dr. José Luis Murina y esperan informe de habilitación pedido al municipio de Arroyo Seco

04-01-2017 08:15 hs. | Fiesta electrónica: la Justicia Federal intervino de oficio

03-01-2017 12:02 hs. | Secuestraron pastillas en el boliche Punta Stage

03-01-2017 10:26 hs. | Fiesta electrónica mortal: Segunda muerte, el Intendente no renuncia encima sin detenidos

02-01-2017 15:40 hs. | TESTIGO CLAVE EN EL TRIPLE CRIMEN

02-01-2017 15:37 hs. | Impresentable.... Esper: “Si yo hubiese sabido que era una fiesta electrónica inmediatamente la mandó a clausurar”

02-01-2017 15:28 hs. | Impresentables El Intendente de Arroyo Seco ahora ¿La Justicia? ver video

02-01-2017 09:06 hs. | Lisfchitz tiene su hombre de confianza en Seguridad en reemplazo de Pullaró

02-01-2017 08:54 hs. | Testigo clave en el Triple Crimen

02-01-2017 08:24 hs. | Las fiestas electrónica otra muerte con drogas de diseño...

01-01-2017 15:40 hs. | La policía no hace nada en la bronca de los Camioneros

31-12-2016 07:41 hs. | Bebeto, la muerte número 16 en saga de zona sur

31-12-2016 07:23 hs. | Droga en el Río Paraná: Secuestraron siete toneladas de marihuana en un barco paraguayo

30-12-2016 10:23 hs. | Pullaró le habla con el corazón y le contestan con homicidios

29-12-2016 16:05 hs. | Renunció el Jefe de las TOE y ¿Quién banca a Pullaró?

29-12-2016 09:16 hs. | Siguen los robos en Granadero Baigorria

28-12-2016 07:47 hs. | "Zurdo" Villarroel: el juez procesó a cuatro implicados

26-12-2016 08:18 hs. | El nene baleado por motochorros en Flores tiene muerte cerebral

Que no te la cuenten... | Desplumando en INFOROSARIO: Posibles candidatos del PJ Santafesino ¿Rafael Bielsa o Alejandra Rodenas?

25-12-2016 12:46 hs. | Baigorria ciudad violenta

24-12-2016 08:24 hs. | Porque no citan a la novia del juez Vienna....

21-12-2016 11:15 hs. | Fiesta mortal en Puerto Madero: joven cayó por escalera y murió

21-12-2016 08:34 hs. | "Yo no soy jefe de nada"

20-12-2016 13:44 hs. | El caso emblemático de Larissa, presa en España con cocaína de Bolivia

20-12-2016 13:42 hs. | La corrupción imperante en Bolivia llega al Acre brasileño buscando esclavas sexuales

19-12-2016 12:59 hs. | Detuvieron a una mujer por el intento de secuestro de una ciudadana argentina en Punta del Este

19-12-2016 07:40 hs. | Una argentina denunció un intento de secuestro en Punta del Este

19-12-2016 06:55 hs. | Narcotráfico: Cayó Ojito el proveedor de la Tía

18-12-2016 12:39 hs. | Muere en un siniestro vial un familiar del Gordo Ema

18-12-2016 11:09 hs. | La causa de Los Guantes Blancos

Iba a desembarcar en Rosario asesorado por un Estudio Jurídico local... | Hope Funds: el gran negocio fallido del “Bernie Madoff argentino” visto desde el aire

Inforosario

 

© 2017 InfoRosario - Rosario - Santa Fe - Argentina

Compartir en Facebook Compartir InfoRosario en Google Plus Compartir en Linkedin Compartir InfoRosario en Twitter

 

 

Desarrollado por Grupo ES