Escándalo en el Comodoro Py

Ante la consulta de un efectivo policial en el marco de un procedimiento que terminó con el secuestro de drogas, el secretario del Juzgado Federal N° 10, Federico Fornassari, lo insultó, agredió y amenazó quejándonse porque lo llamaron "por esta boludez".

Escándalo en el Comodoro Py

09-12-2016 09:14 hs.

El episodio ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando personal de la Comisaria 8° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de un patrullaje de rutina detectó una maniobra sospechosa de un sujeto que luego intentó darse a la fuga arrojando envoltorios que aparentemente contenían pasta base.

Como el narcotráfico es un delito federal, los efectivos se comunicaron con el Juzgado de turno a cargo de Julián Ercolini para corroborar el tipo de procedimiento que debían llevar adelante. Apenas atendió la llamada, sin reparar en el pedido de disculpas por la hora, Fornassari advirtió: "Yo sigo en el juzgado, no me reemplazan así que espero que sea grave".

El uniformado comenzó el relato de los hechos que derivaron en el secuestro de 31 envoltorios que contenían pasta base de cocaína, siendo interrumpido por el funcionario judicial con un sorpresivo "¿y por esta boludez me llaman a esta hora de la madrugada?".

A partir de ahí y ante el desconcierto del policía, el secretario del Juzgado hizo un repaso de los pasos a seguir, advirtiendo que podrían haber dilatado la llamada y remarcando que "estoy de turno desde el jueves y estoy organizando un sistema, los que me llaman a esta hora por esta boludeces los tengo anotados".

Ante semejante respuesta, el efectivo intentó justificar la comunicación informando que por tratarse de un caso de flagrancia, el fiscal le había indicado comunicarse con el juzgado, a lo que Fornassari ya completamente sacado le respondió: "Rompe las bolas el fiscal y me rompe las bolas a mi".

"Ya anoto quién es y qué comisaría, y ya hablaremos mañana" amenazó de nuevo el secretario y remarcó "me cagaron la noche, estaba durmiendo" y "no me pueden despertar por esta pajereada".  La comunicación cierra con un "haga lo que tenga que hacer, la concha de su madre", de parte de Fornassari.

Cabe recordar que los turnos de los juzgados existen precisamente para que ante casos como el descripto el personal policial y la ciudadanía en general pueda recurrir a la Justicia, algo que parece no tener muy en claro el secretario del juez Erconolini.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad