\"Lo único que importa a quienes toman las decisiones en Funes es el dinero\"

\"Lo único que importa a quienes toman las decisiones en Funes es el dinero\", disparó el referente de Juntos x Funes, Andrés Beguer.

\

06-12-2016 08:44 hs.

El dirigente de Juntos x Funes, Andrés Beguer, manifestó su “preocupación” por el momento político que atraviesa Funes, considerándola como una “verdadera crisis política e institucional”.
Consultado por dichos que vertió en redes sociales, Beguer manifestó que es una crisis tan profunda que llegó a hacer mella en lo institucional: “la gravedad de los hechos políticos tocan directamente las instituciones de gobierno de la ciudad”, confió.
Los síntomas de la crisis manifestada por Beguer son, en el Concejo, los recientes cruces entre Juan y Mauro Miguez, con denuncias mutuas sobre la intencionalidad o la transparencia de pretéritas votaciones, mientras que en el Ejecutivo se manifiesta con la renuncia del secretario de Planeamiento luego de ser corrido de la comisión que revisa las licitaciones que disparó “toda clase de rumores sobre los que el intendente, lejos de apaciguarlos llevando tranquilidad a los vecinos los magnifica expresando que va a haber muchos cambios en el gabinete, dejando ver que no permite a sus funcionarios trabajar con criterio propio, imponiéndose como un patrón de estancia sobre quienes disientan con él `esto, en democracia, es preocupante`”.
“Son hechos de una gravedad inusitada para la ciudad de Funes, permiten pensar que lo único que importa a quienes toman las decisiones en Funes es el dinero y eso genera una desconfianza en la gente que tardará años en repararse”, disparó Beguer.
Por otro lado, el referente de Juntos x Funes se refirió al aumento del 35 por ciento en la TGI que impulsa el Ejecutivo. “El Municipio reconoció que sólo el 30% de los funenses pagamos la TGI, pero en lugar de buscar que más funenses tributen se castiga a los que cumplen, es un gobierno sin iniciativas”, afirmó.
Por último, reclamó que los ediles no convaliden el incremento. “Esperemos que está bravuconada del intendente no salga del Concejo, es un acumulado anual del 75% de aumento. Pero nos preocupa que algunos concejales, como ya hicieron con la votación de la rotonda de Illia, digan una cosa a la mañana y voten otra a la noche”, cerró.
IFS

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad