Alimentación contra Funes de Rioja por el bono: “No cumple ni lo que firma”

La FTIA lanzó duras críticas con el directivo de la cámara empresaria del sector por incumplir el acuerdo firmado con la CGT y el Gobierno.

Alimentación contra Funes de Rioja por el bono: “No cumple ni lo que firma”

06-12-2016 06:35 hs.

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se quejó en un comunicado de prensa por "la actitud dilatoria y renuente a negociar el bono de fin de año" por parte de la Federación de Industriales de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) que conduce Daniel Funes de Rioja.
El consejo directivo del gremio señalaron que el 19 de octubre pasado Funes de Rioja suscribió el acta acuerdo en el marco del "Diálogo para la producción y el trabajo" con el Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT). Dice además en su comunicado que el empresario se comprometió en el punto "b" de la iniciativa a abrir "una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario de fin de año".
Acusa en ese sentido a Funes de Rioja de haber "incumplido en los hechos" el compromiso asumido frente a la CGT y al gobierno de Mauricio Macri. "Esta conducta contradictoria revela la mala fe de la parte empresaria que genera un doble juego consistente en comprometerse a nivel nacional y repudiar dicho compromiso a nivel sectorial, ingresando en el terreno de la práctica desleal", dijo la FTIA.
Y agrega la Federación que "actitudes como esta, de doble moral, lesionan al colectivo laboral y perjudican en forma directa el interés de los trabajadores que representamos". Por ello, el consejo directivo de la FTIA dijo que continuará su "lucha para lograr que las empresas paguen el bono de fin de año que es solicitado hace dos meses" y conminó a la parte empresaria a cumplir el mencionado acuerdo procediendo a negociar.
En nuestra zona, las tratativas siguen desde el Sindicato de Alimentación Rosario el titular Miguel Vivas es optimista en llegar a buen puerto.

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad