Un grupo de pibes escrachó a Vidal en Chapadmalal

La Gobernadora participaba del cierre de un encuentro de Jóvenes y Memoria.

Un grupo de pibes escrachó a Vidal en Chapadmalal

03-12-2016 11:55 hs.

María Eugenia Vidal fue escrachada hoy en el complejo turístico de Chapadmalal, donde se realizaba el encuentro anual que realiza la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).
La Gobernadora había pasado por ese lugar para observar las actividades de los chicos cuando un grupo de unos 30 ingresó al lugar con carteles y canciones agresivas. "María Eugenia, la concha de tu madre, a ver si te das cuenta que no te quiere nadie", cantaban.

Los videos del escrache se viralizaron en las redes. La propia Gabriel Cerruti se ocupó de propalarlos festejando la actitud de los chicos. En los videos se ve un enorme salón con un grupo de chicos cantando en contra de Vidal. Al fondo puede verse la comitiva de la Gobernadora ingresando rodeada de cámaras y asesores.

Desde el gobierno provincial explicaron que Vidal ingresó al lugar del encuentro sacándose fotos con muchos chicos, luego se plegó a la actividad, miró un video presentado por los alumnos e integrantes de la CPM y luego tomó la palabra y habló para un salón con más de 300 pibes.

Al término de esa actividad, la Gobernadora estaba sacándose fotos con los chicos cuando un grupo de 30 ingreso a los gritos y con cánticos muy agresivos. Desde La Plata agregan que Vidal se tuvo que ir antes y que la actitud de ese grupo generó malestar en los alumnos porque los gritos impidieron terminar con preguntas a la Gobernadora .

Desde la CPM apenas aportaron algunas frases: “Vidal fue a ver las producciones y cuando entró se encontró con eso que es lo que se ve en el video”, explicaron a LPO voceros de la Comisión.

Por la noche, enviaron una gacetilla en donde no se hace referencia al incidente. Allí destacan que Vidal presenció la proyección un documental sobre violencia institucional y carcelaria realizado por una escuela de Moreno.

Según la CPM, la Gobernadora remarcó la importancia del trabajo realizado por ese organismo y dijo haber conocido el programa Jóvenes y Memoria por su hija ya que la escuela a la que asiste, en Morón, trabaja desde hace varios años en esta política pública.

El programa es una iniciativa de la CPM, un organismo de Derechos Humanos creado en 1999 que -si bien se sostiene con fondos del presupuesto provincial- no rinde cuentas al Ejecutivo y tiene un funcionamiento autónomo. En su dirección confluyen sectores kirchenristas, pero también históricos militantes de Derechos Humanos muy críticos con el gobierno anterior.

El programa realiza actividades durante todo el año con alumnos de las escuelas bonaerenses, pero se cierra en los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre con un encuentro en Chapadmalal en el que se muestran las producciones finales y se intercambian experiencias.

La Gobernadora aprovechó su paso por el retiro del gabinete de Mauricio Macri en la residencia presidencial de Chapadmalal para pasar por el hotel donde los jóvenes estaban mostrando sus producciones. Su paso por ese lugar era importante toda vez que, en sus ocho años de gestión, Daniel Scioli nunca pasó a conocer las producciones.

Más noticias en Nacionales

22-09-2017 08:52 hs.. La UATRE se mete en la disputa de los Venegas y le respondió a la hija del Momo

21-09-2017 08:30 hs.. La herencia del Momo Venegas: Acusaciones de faltantes millonarios y testaferros que no cumplen...

21-09-2017 08:17 hs.. Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

18-09-2017 09:48 hs.. Control de los regalos, el patrimonio de sindicalistas y conflicto de intereses: la nueva ley de ética pública que impulsa el Gobierno

16-09-2017 09:22 hs.. Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

15-09-2017 07:14 hs.. La comunidad Mapuche por dentro

Le dio un piedrazo en la espalda. Caso Maldonado: Gendarme declaró que hirió a un manifestante

10-09-2017 09:12 hs.. Valen US$ 130 millones las tierras en disputa en las estancias de Benetton

09-09-2017 09:47 hs.. Martín Bossi estalló: “La grieta me tiene los huevos llenos”

06-09-2017 19:21 hs.. Un ex espía y ex funcionario de Montenegro, involucrado en la mafia de los contenedores

05-09-2017 08:37 hs.. Preocupación entre los Gobernadores por el congelamiento en las obras públicas

01-09-2017 07:32 hs.. Caso Maldonado: "Necesito saber si la sangre que quedó en mi camisa es de él"

31-08-2017 16:11 hs.. En Argentina 116 terminales portuarias funcionan sin habilitación

30-08-2017 09:07 hs.. El Gobierno cambia el foco y se involucrará en el caso de Santiago Maldonado

28-08-2017 23:08 hs.. El exdueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, contó cómo se lavaba plata durante el kirchnerismo

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad