• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Un grupo de pibes escrachó a Vidal en Chapadmalal

La Gobernadora participaba del cierre de un encuentro de Jóvenes y Memoria.

Un grupo de pibes escrachó a Vidal en Chapadmalal

03-12-2016 11:55 hs.

María Eugenia Vidal fue escrachada hoy en el complejo turístico de Chapadmalal, donde se realizaba el encuentro anual que realiza la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).
La Gobernadora había pasado por ese lugar para observar las actividades de los chicos cuando un grupo de unos 30 ingresó al lugar con carteles y canciones agresivas. "María Eugenia, la concha de tu madre, a ver si te das cuenta que no te quiere nadie", cantaban.

Los videos del escrache se viralizaron en las redes. La propia Gabriel Cerruti se ocupó de propalarlos festejando la actitud de los chicos. En los videos se ve un enorme salón con un grupo de chicos cantando en contra de Vidal. Al fondo puede verse la comitiva de la Gobernadora ingresando rodeada de cámaras y asesores.

Desde el gobierno provincial explicaron que Vidal ingresó al lugar del encuentro sacándose fotos con muchos chicos, luego se plegó a la actividad, miró un video presentado por los alumnos e integrantes de la CPM y luego tomó la palabra y habló para un salón con más de 300 pibes.

Al término de esa actividad, la Gobernadora estaba sacándose fotos con los chicos cuando un grupo de 30 ingreso a los gritos y con cánticos muy agresivos. Desde La Plata agregan que Vidal se tuvo que ir antes y que la actitud de ese grupo generó malestar en los alumnos porque los gritos impidieron terminar con preguntas a la Gobernadora .

Desde la CPM apenas aportaron algunas frases: “Vidal fue a ver las producciones y cuando entró se encontró con eso que es lo que se ve en el video”, explicaron a LPO voceros de la Comisión.

Por la noche, enviaron una gacetilla en donde no se hace referencia al incidente. Allí destacan que Vidal presenció la proyección un documental sobre violencia institucional y carcelaria realizado por una escuela de Moreno.

Según la CPM, la Gobernadora remarcó la importancia del trabajo realizado por ese organismo y dijo haber conocido el programa Jóvenes y Memoria por su hija ya que la escuela a la que asiste, en Morón, trabaja desde hace varios años en esta política pública.

El programa es una iniciativa de la CPM, un organismo de Derechos Humanos creado en 1999 que -si bien se sostiene con fondos del presupuesto provincial- no rinde cuentas al Ejecutivo y tiene un funcionamiento autónomo. En su dirección confluyen sectores kirchenristas, pero también históricos militantes de Derechos Humanos muy críticos con el gobierno anterior.

El programa realiza actividades durante todo el año con alumnos de las escuelas bonaerenses, pero se cierra en los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre con un encuentro en Chapadmalal en el que se muestran las producciones finales y se intercambian experiencias.

La Gobernadora aprovechó su paso por el retiro del gabinete de Mauricio Macri en la residencia presidencial de Chapadmalal para pasar por el hotel donde los jóvenes estaban mostrando sus producciones. Su paso por ese lugar era importante toda vez que, en sus ocho años de gestión, Daniel Scioli nunca pasó a conocer las producciones.

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

13-06-2017 07:38 hs.. Laura Etcharren destrozó a Macri, Bullrich y Burzaco por la lucha contra el Narcotráfico “Los narcos se ríen de ellos” en el programa de Asís

12-06-2017 19:15 hs.. Corven Motos anunció un plan de inversiones por 14,5 millones de dólares

11-06-2017 14:09 hs.. Ottavis niega que haya vuelto a las drogas

09-06-2017 19:12 hs.. Del Círculo Rojo al Círculo del Show: Macri en Olivos con periodistas de espectáculos

08-06-2017 17:01 hs.. Declaración conjunta de Mauricio Macri y Ángela Merkel ver imágenes

08-06-2017 09:37 hs.. Llegó Merkel: cómo es el megaoperativo de seguridad por temor a ataques terroristas

07-06-2017 09:07 hs.. ¿Venden El Cronista?

05-06-2017 10:00 hs.. Designan director adjunto de Aduanas para "potenciar la eficiencia" del organismo

Quién es el mayor Camino, “contacto” de la diputada en Paraguay. El “protector” que visitó Carrió

01-06-2017 20:29 hs.. Estalló Cristina y habló de una sugestiva "cena" entre Bonadio y Lorenzetti

01-06-2017 12:27 hs.. Panamá Papers | Alconada Mon: "No le creo a Macri"

31-05-2017 07:53 hs.. Quintana encara nuevo ajuste en el Pami y patea el tablero de los grandes laboratorios

29-05-2017 21:05 hs.. Renunció la rosarina canciller Susana Malcorra

27-05-2017 14:25 hs.. Imputaron a José Cano por supuestos negociados con Corea del Sur

25-05-2017 11:33 hs.. Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo: "Buena parte del pueblo no se siente invitado a festejar porque carece de lo necesario para una vida digna"

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad