Accidente de Chapecoense. Gonzalo Belloso se defiende de las acusaciones: "No tengo nada que ver con la tragedia"

El Director de Desarrollo de Conmebol dice que no es dueño de la empresa Off Side, que regenteaba a la línea aérea boliviana de charter Lamia Corporation.

Accidente de Chapecoense. Gonzalo Belloso se defiende de las acusaciones:

02-12-2016 10:54 hs.

Las acusaciones apuntaron directo a Gonzalo Belloso, actual Director de Desarrollo de Conmebol y ex futbolista , que lo sindicaban como uno de los dueños de la empresa Off Side, que regenteaba a la línea aérea boliviana de charter Lamia Corporation, donde se produjo el último lunes el accidente del plantel de Chapecoense.


La primera reacción del Pejerrey, histórico y emblemático ex jugador de Rosario Central, actualmente de 42 años, fue el silencio pero luego, desde Asunción -donde reside- accedió a una única nota con LA NACION para aclarar los puntos.

"Yo también me morí un poco con los jugadores de Chapecoense porque fui jugador y podría haber sido uno de ellos, fui manager y podría haber conformado el cuerpo técnico y tengo muchísimos amigos periodistas y podría haber acompañado alguno de ellos a la final", expresa Belloso con una voz que mezcla rabia, impotencia y mucha angustia.


"Las acusaciones son totalmente falsas y faltas de cualquier fundamento. Duele mucho por el momento de dolor para todo el fútbol sudamericano y que se intente buscar un culpable donde no lo hay. No conozco a nadie de Off Side ni de Lamia... Es más, durante mi época de manager de Rosario Central, Olimpia o la selección de Paraguay nunca contraté a esta empresa y me manejé con las líneas oficiales Gol, Lan y Tam", relata el ahora dirigente muy identificado con la gestión de Alejandro Domínguez al frente de la Conmebol.

"Sin dudas esta es una maniobra para desprestigiar a la gestión actual de Conmebol, que está haciendo las cosas bien e intentando refundar al fútbol sudamericano. Y eso se ve que a algunos les molesta... Pero nosotros tenemos que seguir trabajando y afrontar este duro momento", añadió el rosarino.


Ante la consulta sobre si la presencia de su mujer, Carolina Cristinziano, en el Comité de Regularización de la AFA influye en esta acusación, Belloso fue contundente: "Sin dudas pero tanto ella como yo hemos trabajado y nos hemos preparado mucho para ocupar los cargos que ocupamos actualmente y nuestra respuesta a estas injurias será seguir trabajando en pos del fútbol del continente".

Sin decirlo explícitamente, Gonzalo Belloso admite que iniciará acciones legales pero se lamenta: "En tantos años en el fútbol nunca hice una demanda y no tengo abogados... es una lástima que tenga que salir a explicar estas cuestiones y no a contar todas las cosas que estamos haciendo por el fútbol sudamericano".

La charla llega a su fin con un reclamo de los hijos para el padre y una voz femenina a lo lejos que pide ayuda... se trata de Carolina, su mujer. Con la despedida, Gonzalo vuelve a dejar una frase contundente: "No tengo nada que ver e invito a que investiguen para ver si encuentran alguna prueba.... Es una lástima que utilicen un hecho tan doloroso como este...."

13-05-2017 08:05 hs.

10-04-2017 07:43 hs.

07-04-2017 07:23 hs.

23-02-2017 07:55 hs.

19-12-2016 06:58 hs.

05-12-2016 07:11 hs.

27-06-2016 07:35 hs.

01-06-2016 09:42 hs.

28-05-2016 12:21 hs.

Te decimos Estación Fluvial, Taura, Soho y Asia siguen

15-03-2014 13:09 hs.