Alerta en Maciel por el hallazgo de una granada en la vía pública

En horas del mediodía de este martes, un hombre se encontraba realizando tareas de desmalezamiento cuando se encontró con el artefacto de tipo ‘arrojadizo’. De inmediato, se lo trasladó a la Comisaría local y luego, hacia la Unidad Regional XVII de San Lorenzo para realizar las pericias de rigor.

Alerta en Maciel por el hallazgo de una granada en la vía pública

30-11-2016 09:19 hs.

El Jefe de la policía, Ariel Hernández, en diálogo con Info Maciel, resaltó que podría tratarse tanto de un artefacto explosivo, de humo como también así de juguete. Sin embargo, se tomaron las medidas necesarias hasta tanto conocer las características y determinar su peligrosidad.

El elemento fue descubierto minutos antes de las 12 por un empleado comunal que cortaba el pasto en las inmediaciones del frigorífico. Para su sorpresa, en una zona de zanjas trasera a la empresa, sobre Bv Sarmiento, rosó con la cortadora la bolsa de Nylon donde estaba guardada la granada y en ese momento, la descubrió.

El hombre dio aviso al capataz y luego la trasladaron hacia la Comisaría 4ta. Allí, Hernández dio aviso a la Fiscalía de San Lorenzo y con urgencia, al servicio de explosivos de la Unidad Regional XVII, quienes arribaron de manera inmediata con personal de Bomberos Zapadores de la Unidad de San Lorenzo, a cargo del Subdirector Martinez.

En el lugar se determinó que se trataba de un artefacto de tipo arrojadizo, industria no nacional, en regular a mal estado de conservación. Ante las dudas de si podría ser o no explosivo, de humo o quizás de juguete,  se solicitó una tolva con la cual se trasladó el elemento, a las 14.30,  con el fin de conocer sus características y determinar su peligrosidad, en caso de que la hubiera.

Al momento de ser revisada en la Comisaría local, la calle permaneció cortada como medida extrema ya que se desconoce si la granada es o no explosiva. También interviene en el caso el Juzgado Federal 1 de Santa Fe mientras se aguarda por el informe para conocer el temperamento a adoptar.

 

26-01-2018 13:17 hs.

28-10-2017 18:07 hs.

25-10-2017 07:35 hs.

06-10-2017 06:42 hs.

El Papelón de subsidios del Senado Provincial