Carrió ratificó el pedido de jury contra el fiscal Scapolán y apuntó contra el massismo

Defendió al fiscal Palacios, hoy suspendido por supuesto mal desempeño en la investigación que buscaba esclarecer el robo a la casa de Sergio Massa en 2013. A la salida de la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en la Cámara de Senadores de La Plata, la diputada puntualizó los aspectos del entramado que subyace en la causa, y también apuntó a la renunciante procuradora Falbo.

Carrió ratificó el pedido de jury contra el fiscal Scapolán y apuntó contra el massismo

30-11-2016 09:11 hs.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se hizo presente en la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Cámara de Senadores de Buenos Aires.

Allí, la legisladora nacional apuntó contra el fiscal Claudio Scapolán, quien asegura fue el responsable de encubrir lo sucedido en el robo que Sergio Massa tuvo en su casa en 2013.

Carrió advirtió que fue Scapolán quien "paró la investigación", trabajo que venía llevando adelante el fiscal Washington Palacios. "Scapolán culpó al fiscal de entorpecer la causa pero lo cierto es que estaba acercándose a la verdad", disparó la legisladora.

Es por eso que la líder de la Coalición Cívica ratificó el pedido de Jury de Enjuiciamiento al fiscal Scapolán quien advierte es el verdadero encubridor y en complicidad con el massismo que busca no se sepa que fue lo que el Gendarme sustrajo de la casa de Massa, cuanto dinero y que pertenencias hurto. Y agregó: "forma parte de una asociación ilícita".

En ese sentido, al salir del sitio, la legisladora brindó una conferencia con la prensa presente en dónde amplió la denuncia sobre el fiscal:

- ¿Quién es el fiscal Scapolán?

- Es el que protege todos los delitos de los intedentes de Tigre, Vicente López y San Isidro.

- ¿De qué manera los protege?

- Primeramente, hubo una causa que nosotros presentamos, acerca de la persecución que le realizó a un fiscal dónde, incluso, le sacó todas las pruebas porque estaba investigando al entonces intendente de Vicente López, el “Japones” García.

Otra causa tiene vinculación con un tribunal, el cual le pidió que interviniera en una asociación ilícita. Sin embargo se justificó aduciendo que el procedimiento era en el distrito de Moreno por lo cual no era de su competencia. Eso no era cierto.

Lo tercero tiene que ver con la denuncia y juicio político que le hizo al fiscal Washington Palacios, quien estaba llevando correctamente la investigación para determinar que pertenencias y que cantidad de dinero el Gendarme le sustrajo a Massa, en lo que fue el robo a la casa del diputado nacional en 2013.

¿Qué pasó ese día? Luego del robo a Massa, allanan la casa del Gendarme que, cabe aclarar, estaba todo el día con Massa. Varios testigos presenciaron el allanamiento y firmaron un acta que luego fue falsificada. Al parecer las firmas no son tales y había más dinero que el que se dijo, tenía el Gendarme.

Es más, uno de los testigos aseveró tiempo después de ver el acta, que la que allí figuraba no era su firma y que se arrancaron hojas en donde figuraba que había más pertenencias y dinero. Esas hojas las sustrajo Santillán, que es el secretario de seguridad de Massa.

Entonces, Scapolán empieza a perseguir a Washington Palacios, que estaba buscando determinar estas irregularidades. Este último termina en una venganza del massismo por un grupo más grande que se llama “el grupo Tigre”, integrado por Massa, Novo y los procesados por narcotráfico.

Scapolán paró así la investigación y evitó la pericia caligráfica del acta. Palacios fue enjuiciado en venganza por haber investigado la última parte donde, según figura, había más dinero.

- ¿Palacios es inocente?

- Absolutamente. Forma parte de los fiscales que permanentemente denunciaron a Novo, junto con Molina Pico. Todos estos miembros forman parte de una asociación ilícita que nosotros llamamos el “Grupo Tigre – San Isidro”.

- En la Secretaría, ¿aportó nuevos datos probatorios?

- Estoy ratificando la denuncia de juicio político que yo le hago a Scapolán, quien es el que denuncia al fiscal Palacios. Recordemos que la mujer del Gendarme termina confesando que había mucha más plata y que el Gendarme y Massa son íntimos. La verdad es que estoy harta del funcionamiento que tiene el Jury de Enjuiciamiento de La Plata.

- El massismo relaciona a Palacios con el kirchnerismo.

- Yo lo que sé es que hay una acta falsificada de la policía y sé quién hizo el allanamiento. Si son kirchneristas a mí no me importa, porque no se trata de que si sos kirchnerista sos culpable. Si no defendemos a los que se la juegan por la verdad los dejamos solos. Veo que hay mucho periodismo pago porque nadie cubre lo sucedido y lo cierto es que Palacios pidió derecho a réplica y no se lo dieron. El fiscal no fue entrevistado por ningún medio.

- ¿Cree que esto tiene que ver con la Procuradora Falbo?

- Obvio. En el juicio a Novo yo pedí que en última instancia sea juzgada Falbo. Ahora esta denunciada por el triple crimen de General Rodríguez.

Más noticias en Política

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad