• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

“Nos llevamos muy bien con Teo y me aconseja mucho, Villagra es el que me lleva a los entrenamientos y lo vuelvo loco con las preguntas”

El juvenil debutante de Rosario Central Leonel Rivas contó en Última Jugada lo difícil que fue llegar a primera división. Las malas influencias en barrio Ludueña, el miedo de “ser muy flaquito” y la búsqueda por ser futbolista profesional a punto de cumplir apenas 17 años. “Fue soñado”, dijo Leo tras el partido ante Olimpo. Llegó a las divisiones inferiores Canallas con edad de octava y trata de imitar a Neymar. Se lleva muy bien con Teo y se apoya en Villagra.

“Nos llevamos muy bien con Teo y me aconseja mucho, Villagra es el que me lleva a los entrenamientos y lo vuelvo loco con las preguntas”

30-11-2016 08:42 hs.

Dicen en inferiores que es una de las máximas promesas de Central. Con apenas 16 años debutó en primera división de la mano de Eduardo Coudet en el empate 1 a 1 frente a Olimpo en el Gigante de Arroyito. De barrio Ludueña al fútbol grande, el pibe Leonel Rivas vive lo que soñó toda su vida.

“Nunca esperé ser titular, tenía la ilusión de ir al banco y sumar minutos -contó Leonel Rivas en relación a la semana previa al partido frente a Olimpo-. Coudet me probó en el equipo titular y me dijo que juegue como sé, su abrazo y el aplauso de la gente cuando salí de la cancha fue soñado”. El juvenil fue reemplazo por Damián Musto en el segundo tiempo. “El Chacho me abrazó y me felicitó por el debut, la sensaciones son muy buenas, es muy lindo todo lo que me están pasando”, dijo el debutante.

En cuanto a la categoría Rivas dijo que sintió físicamente el partido. “Me ahogaba rápido y me pesaban las piernas, es normal por los nervios”, expresó el ex Tiro Federal y agregó: “Me sentí cómodo y me fui contento por el rendimiento, lo importante era arrancar bien y ahora voy por todo porque puedo dar más”. En cuanto a su personalidad para jugar el primer partido en primera expresó: “Desde chiquito pido siempre la pelota, jamás me voy a achicar”.

En tanto, Rivas agradeció a su familia, representante y cuerpo técnico de primera por haber debutado con sólo 16 años (en diciembre cumplirá los 17), y dijo que se prepara para hacer la próxima pretemporada con primera porque quiere “estar cada vez más preparado para jugar”. Llegó a Central con edad de octava división en junio de 2014 y sus primeros pasos en la cantera Canalla fueron de la mano del técnico Iván Potepán. En poco más de dos años cumplió el sueño de jugar en el Gigante de Arroyito y contó que al empezar a entrenar con primera división tuvo que dejar el colegio en tercer año.

El camino no fue fácil. Rivas explicó en Última Jugada por LT3 lo duro que fue crecer en barrio Ludueña, a pocas cuadras del estadio de Tiro Federal. “El entorno no era fácil, me sentí cerca de la droga por las malas influencias pero por suerte mis padres y el fútbol me alejaron de eso, nunca me enganché y pude salir adelante”, reveló el juvenil al agregar que varios de sus amigos resultaron muertos por las adicciones. Y además contó: “Siempre tuve miedo de no llegar por ser muy flaquito”.

Según Leo “ahora viene lo más difícil que es sostenerse en primera división” y para eso se propone “no volverse loco, estar bien de la cabeza y entrenar el doble”. Y enseguida afirmó: “No me pesa que digan que soy la máxima promesa de las inferiores de Central porque sé lo que puedo llegar a dar, me veo como un gran jugador siempre y cuando haga las cosas bien y siga trabajando como hasta ahora, porque lo que más quiero es sumar minutos y adaptarme a primera división”.

Para cerrar Rivas contó que le gusta jugar por todo el frente de ataque y trata de imitar cosas del delantero de Barcelona Neymar Jr. Y en cuanto a las amistades en el plantel de Central dijo que los experimentados lo ayudan a estar tranquilo. “Nos llevamos muy bien con Teo y me aconseja mucho, Villagra es el que me lleva a los entrenamientos y lo vuelvo loco con las preguntas”, concluyó.

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad