"Todos los días, un despelote"... por eso no llegan (ni llegarán) las inversiones

El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, afirmó que "todos los días hay un despelote", y por ese motivo el dinero de inversiones "no viene, ni va a venir". Además, advirtió que "está latente" el riesgo de volver a un populismo en el país.

28-11-2016 11:26 hs.

El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, afirmó que el dinero de inversiones "no viene, ni va a venir, porque todos los días hay un despelote" y advirtió que "está latente" el riesgo de volver a un populismo en el país.

"Está latente. El nuevo gobierno tomó medidas que son positivas: se abrió al mundo, cerró con el Fondo, terminó con los holdouts pero el dinero no viene, ni va a venir, porque todos los días hay un despelote. Protestan por una cosa, o por la otra, o pretenden algo imposible de ser otorgado", añadió.

Eurnekian también diagnosticó que "hoy los empresarios están atrapados, sin salida; este Gobierno tiene implícita la desconfianza natural de la ignorancia".

En una entrevista publicada en el diario 'La Nación', comparó que "en cualquier parte del mundo, ante problemas gravísimos se junta la sociedad y se ponen de acuerdo entre los empresarios, los sindicalistas, los técnicos, los filósofos" pero en cambio "nadie se pone de acuerdo con nadie acá, y lo que hay que enfrentar es muy duro".

"Lo único de lo que se habla es cómo aumentar impuestos, cómo cambiarlos. Decime en que sociedad del mundo ante esas circunstancias vos vas a invertir. Es una sociedad en donde no sabés ni el impuesto que te ponen, ni el que sacan, ni que hacen. Acá los impuestos se ponen por única vez y siguen durando", señaló.

Consultado sobre la causa por la que cree que el populismo puede volver, evaluó: "Si la gente siente que este gobierno no da respuesta... la posición para el oficialismo no es fácil. Debe reconstruir un país destruido". Eurnekian dijo que le "preocupa mucho" el país, al que definió como "autodestructivo", y acotó: "los tipos autodestructivos psicológicamente son aquellos que no tienen ni nada que dar, ni nada que perder".

En este contexto, remarcó que "el peronismo ha empezado su proceso ya de limar al Presidente", consideró que lo hace "porque es una forma de obtener poder".

Y reflexionó: "Qué sociedad se puede construir así. Lo nuevo es esto, y si no funciona, la gente vuelve a lo anterior... Pero no funciona porque estás limándolo, viejo. Sentate y proponé soluciones...". "Este gobierno tiene que hacer el trabajo sucio, cuando esté hecho va a venir otro y va a tirar la casa por la ventana, y así una y otra vez", lamentó, y enfatizó que "desde el (año)30 estamos igual".

Para Eurnekian, "no hay que criticar a este gobierno, hay que bancarlos". "La Constitución dice que, una vez que elegimos, no deliberamos. Acá deliberamos todos los días. Hay que dejarlos gobernar, viejo", concluyó.

 

Más noticias en Nacionales

22-09-2017 08:52 hs.. La UATRE se mete en la disputa de los Venegas y le respondió a la hija del Momo

21-09-2017 08:30 hs.. La herencia del Momo Venegas: Acusaciones de faltantes millonarios y testaferros que no cumplen...

21-09-2017 08:17 hs.. Rogelio Frigerio: “Las obras ahora son sinónimo de esperanza, no de corrupción”

18-09-2017 09:48 hs.. Control de los regalos, el patrimonio de sindicalistas y conflicto de intereses: la nueva ley de ética pública que impulsa el Gobierno

16-09-2017 09:22 hs.. Aldo Rico salió a apoyar a Patricia Bullrich por el caso Maldonado

15-09-2017 07:14 hs.. La comunidad Mapuche por dentro

Le dio un piedrazo en la espalda. Caso Maldonado: Gendarme declaró que hirió a un manifestante

10-09-2017 09:12 hs.. Valen US$ 130 millones las tierras en disputa en las estancias de Benetton

09-09-2017 09:47 hs.. Martín Bossi estalló: “La grieta me tiene los huevos llenos”

06-09-2017 19:21 hs.. Un ex espía y ex funcionario de Montenegro, involucrado en la mafia de los contenedores

05-09-2017 08:37 hs.. Preocupación entre los Gobernadores por el congelamiento en las obras públicas

01-09-2017 07:32 hs.. Caso Maldonado: "Necesito saber si la sangre que quedó en mi camisa es de él"

31-08-2017 16:11 hs.. En Argentina 116 terminales portuarias funcionan sin habilitación

30-08-2017 09:07 hs.. El Gobierno cambia el foco y se involucrará en el caso de Santiago Maldonado

28-08-2017 23:08 hs.. El exdueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, contó cómo se lavaba plata durante el kirchnerismo

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad