Queremos Davis: se impuso la lógica y ahora Argentina apuesta fuerte con Juan Martín Del Potro en dobles

Federico Delbonis no pudo con Marin Cilic y el tandilense empató la serie al vencer a Ivo Karlovic. La final de la Copa Davis se empieza a definir con el punto clave de este sábado.

Queremos Davis: se impuso la lógica y ahora Argentina apuesta fuerte con Juan Martín Del Potro en dobles

26-11-2016 08:05 hs.

Una vez más, como tantas a lo largo de su riquísima historia, la Copa Davis se salió con la suya. Y no porque rompiera todos los pronósticos. Al cabo, las mejores raquetas de Argentina y de Croacia hicieron su trabajo y dejaron las cosas 1-1 en el primero de los tres días de juego. Pero la forma en que se consiguieron esos puntos, las dificultades que cada uno de los favoritos encontró camino al éxito, las secuelas que pudieron haber quedado en vencedores y vencidos, pueden terminar signando el desenlace. Y no sólo el del dobles, previsto para las 15 de este sábado en Zagreb (las 11 en Buenos Aires) y algunos de cuyos protagonistas son a esta altura una incógnita. No se sabe si estará Marin Cilic, pero es seguro que Juan Martín Del Potro jugará junto a Leonardo Mayer.

¿Y entonces? ¿Se podía pensar en hacer descansar a Delpo y tenerlo fresco para ganarle a Cilic, apostando hoy por Mayer y Guido Pella? La idea nunca terminó de prosperar. Por presencia, porque se sabe que el desgaste de la especialidad es infinitamente menor que el de un single. Y porque no es el estilo del capitán andar dejando puntos por el camino antes de tiempo. Ahí irá Delpo para buscar el segundo punto.

Así es la Davis. Ni cuando se cumplen las previsiones acepta ser un torneo convencional. Y si no lo aceptó nunca, menos lo iba a aceptar en una final. Se verá qué tiene preparado para hoy, con los croatas favoritos en el dobles y con la mejor pareja que Argentina puede oponer hoy por hoy. Eso, por no pensar en mañana. Falta una eternidad.

Y también faltan dos pasitos.

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad