Queremos la Davis: Maradona viajará a Zagreb para alentar al equipo

La Asociación Argentina de Tenis le reservó un box en el Arena Zagreb; el ex capitán de la selección admira a Del Potro y ya estuvo en otra final: en 2006 ante Rusia.

Queremos la Davis: Maradona viajará a Zagreb para alentar al equipo

23-11-2016 10:01 hs.

Diego Maradona llegará en las próximas horas a la capital croata para alentar al equipo argentino de Copa Davis que disputará la final. El ex capitán del seleccionado viajará desde Dubai junto con tres acompañantes y la Asociación Argentina de Tenis ya le tiene reservado un box en el Arena Zagreb.

Gente del grupo más cercano a Maradona se contactó con las autoridades de la AAT en los últimos días para transmitirle el deseo del ex futbolista de acompañar durante los partidos a loos capitaneados por Daniel Orsanic. Entonces, el director deportivo y vicepresidente segundo, Diego Gutiérrez, y Viviana Gentile, coordinadora del área profesional de la Asociación y jefa del equipo de Copa Davis, hicieron gestiones con la federación croata para destinarle un lugar en el estadio. "Soy hincha de Boca y me gusta mucho el Diego. Lo admiro, es alguien que jugaba hasta con los tobillos rotos", dijo Leonardo Mayer, tras su sesión de entrenamiento con Federico Delbonis.


Maradona es un gran amante del tenis y confeso admirador de Juan Martín del Potro. Es más, reveló que después del triunfo del tandillense ante Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Río tuvo la necesidad de llamarlo para felicitarlo. "Necesito el número de Delpo que tiene en Brasil, necesito saludarlo, darle un abrazo de todos los argentinos y por sobre todas las cosas como boquense, con los dos huevos que puso porque ganarle a Djokovic. Hoy no le ganaba nadie y le ganó Delpo", le dijo Maradona a un periodista, según reveló en TyC Sports. Además, en febrero de 2013, pelotearon juntos durante unos minutos en el torneo de Dubai. Del Potro había vencido al indio Somdev Devvarman y luego se puso a jugar con el ex número 10. "Todos los argentinos lo aman, es nuestro mejor representante deportivo en el mundo. Es un placer jugar algunas pelotas con él en este estadio. Jugó muy bien, no como al fútbol, pero puede pelotear conmigo", comentó Del Potro, que en ese certamen cayó en las semifinales ante Djokovic.

No será la primera final de Copa Davis que observe Maradona en el mismísimo estadio: en 2006, en Moscú, estuvo en la definición ante Rusia. Es más, en una de las jornadas ingresó en el vestuario para arengar a los jugadores capitaneados por Luli Mancini. "Me acuerdo el momento en el que entra Maradona al vestuario y hace una arenga infernal. Nos dio mucho aire, mucho espíritu. Fue espectacular. Fue una serie muy difícil", confesó David Nalbandian durante la producción especial con LA NACION en la que le expresaron sus sentimientos al trofeo de la Davis. Agustín Calleri, otro protagonista de aquella serie, también recordó ese instante: "El domingo entró Maradona en el vestuario a alentarnos, a arengar, saltar, pero no alcanzó. Fue un momento muy lindo".


En la memoria también quedaron los exabruptos de Maradona contra Robin Soderling, en febrero de 2006, en Parque Roca, por la primera rueda de la Davis. En la apertura de la serie, Maradona alentó al cordobés desde la primera fila del estadio e insultó en varias oportunidades a Soderling, que lo miraba incrédulo. Nalbandian triunfó en cuatro sets.

En abril de 2002, por los cuartos de final de la Davis, la Argentina venció 3-2 a Croacia con mucha emoción. Gastón Gaudio logró el quinto punto tras vencer a Ivo Karlovic por 6-4, 6-4 y 6-2. Maradona fue uno de los más eufóricos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Como suele suceder, fue una gran atracción y Gaudio tuvo un párrafo aparte para el ex astro. "Siempre imaginamos tener nosotros una camiseta de Maradona y hoy le regalamos a él una camiseta cada uno", contó en aquella oportunidad el Gato.

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad