Fue adelanto: Las disputas internas en el manejo dirigencial de Newells

En INFOROSARIO adelantamos los terribles enfrentamientos de Bermúdez con D Amico - Tiki Martínez. Ahora varios medios reflejan lo adelantado...

Fue adelanto: Las disputas internas en el manejo dirigencial de Newells

QUÉ DECÍA LA BANDERA QUE LA POLICÍA INCAUTÓ EN LA CANCHA DE ÑULS

Vemos hoy Página 12.... Se profundiza la interna en la comisión directiva del club. Bermúdez, su presidente, desconocía la existencia de las dos banderas realizadas por directivos que rezaban: "Macri, Bullrich, Rosario también es Argentina" y "Están asesinando el fútbol".
Una bandera y un comunicado oficial dejaron como evidencia el pasado domingo las diferencias que se registran en la Comisión Directiva de Newell's, como así la tensa relación que las autoridades leprosas sostienen con funcionarios de la provincia. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro prohibió a la dirigencia el ingreso al Coloso del Parque de una bandera con mensaje las autoridades nacionales por la violencia que se vive en el parque Independencia, mientras que el presidente Eduardo Bermúdez admitió "desconocer" el enfático reclamo de seguridad que la directiva rojinegra hizo público antes del encuentro con River.

La Comisión Directiva de Newell's confeccionó dos extensas banderas con un mensaje al presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Uno de los trapos expresaba: "Macri, Bullrich, Rosario también es Argentina". Otra, menos extensa, rezaba: "Están asesinando el fútbol".

Ambas banderas, pintadas por hinchas en las instalaciones del parque Independencia, no pudieron ser ingresadas a las tribunas del Coloso del Parque. La policía las retuvo luego de desplegarlas y constatar lo que expresaban. La situación generó fastidio en dirigentes e hinchas y ayer el ministro Pullaro salió a asumir la responsabilidad de accionar policial. "Se consideró que lo mejor era incautar la bandera por el momento que atraviesa Newell's", dijo Pullaro en declaraciones al programa Trascendental de LT8.

La policía encontró la bandera pero no detectó la gran cantidad de pirotecnia que lanzó la hinchada leprosa desde las cuatro cabeceras en el segundo tiempo con River. Sobre el singular resultado que arrojó el opertivo de seguridad, el ministro consideró: "En la requisa la división explosivos de la policía Fe encontró esta bandera y se entendió que lo mejor por el momento que está viviendo el club Newell's Old Boys era incautar esa bandera". "También se secuestró pirotecnia, aunque evidentemente no fue toda", agregó.

Antes del partido, la Comisión Directiva dio a conocer un desesperante comunicado que exhortó por "ayuda urgente" porque "mañana puede ser tarde" para que "paren con la violencia". La carta fue dada a conocer por el club en su cuenta oficial de twitter pero el presidente Bermúdez no la reconoció. "Bermúdez dijo que desconocía la carta", aseveró Pullaro. "Me dijo que no tenía conocimiento de la existencia de esta carta que se había enviado a distintos medios de comunicación, de todos modos de nuestro lugar respetamos y acompañamos, y trabajamos para que esta situación de violencia se resuelva", asumió el ministro.

El duro comunicado --ver edición de ayer-- se realizó por incitativa de los principales miembros de la Comisión Directiva, quienes están en evidente distancimiento con el presidente Bermúdez.
Hasta ahí nota de Rosario 12. Ahora bien profundizar la situación económica de Newells es el interrogante a dilucidar. Los entendidos sostienen que en los últimos meses se presentaron 3 millones de pesos en cheques sin fondos emitidos por la anterior Comisión Directiva conducida por Ricobelli.
Bermúdez esconde varias aristas de las negociaciones que lleva adelante con empresarios y ex directivos... Renunció el Tiki Martínez se espera la dimisión de D Amico. ¿El Pacto Bermúdez - Ricobelli? Ahora ¿Bermúdez - Bellizzia? Continuará.....

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad