Newells confirma el buen momento

Newell's (21 puntos) había hecho su mejor partido del torneo cuando dejó el invicto, la semana pasada, en derrota ante Racing.

Newells confirma el buen momento

21-11-2016 07:17 hs.

 Pero el equipo no se quedó con el resultado y repitió anoche todo lo bueno que había ofrecido en Avellaneda, apoyado en el tridente que componen Maxi Rodríguez, Formica y Scocco, y apuntalado con buenas actuaciones de Formiliano y Advíncula, para obtener una merecida victoria ante un rival directo en la pelea. La Lepra venció a River con gol de Scocco y lo superó claramente en el juego. Los tres puntos consolidan a los dirigidos por Diego Osella como escoltas del líder Estudiantes (26).

Dos equipos con ambición de ganar animaron un partido que mantuvo la atención del hincha, con jugadas en las áreas, pero con Batalla apareciendo mucho más que Pocrnjic. Porque Newell's, con Formica, Maxi Rodríguez y Scocco, fue más agresivo que un River que no pudo abastecer a Alario y Driussi.

El primer tiempo empezó y terminó con River dominando la pelota. Pero en el medio hubo protagonismo consolidado de los leprosos, al menos en media hora, donde las situaciones de gol aparecieron con claridad. El primer intento fue un cabezazo, tras tiro de esquina, de Formiliano en el poste izquierdo. Después Scocco apareció frente al arco y su remate fue desviado por Batalla, sin que Maxi pudiera empujar, al aparecer por el segundo palo y quedarse sin ángulo. Luego, Formica tuvo dos ocasiones ante el arquero millonario: en la primera definió a las manos, y en la segunda la tiró afuera. A espaldas de Mina, los rojinegros encontraban espacios.

En el último intento, Batalla lo dejó sin ángulo para la definición a Maxi Rodríguez, en una jugada que nació en asistencia de Scocco. River se recuperó en el tramo final pero no pudo ante los despejes reiterados de Formiliano y Advíncula.

Newell's encontró la diferencia al comenzar el segundo tiempo, en una maniobra de Maxi Rodríguez, en la cual Mayada se llevó la pelota con el hombro y Trucco cobró penal. Scocco, con derechazo fuerte y bajo, superó a Batalla.

El gol puso en apuros a River y Newell's aceptó jugar en su campo, ocupado en cerrar espacios. La postura defensiva de los leprosos mantuvo a los delanteros rivales sin relevancia en el juego y la más clara volvió a ser del Rojinegro, con volea de la Fiera que Batalla desvió para que se estrelle en el travesaño. River nunca llegó a preocupar y se vio resignado ante un Newell's que le sigue los pasos al puntero.

Foto S. Granata

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad