Kicillof y Cleri hablaron del "peligroso combo neoliberal"

Los diputados nacionales Marcos Cleri y Axel Kicillof repasaron la situación que atraviesa Rosario y la provincia con las políticas implementadas por el gobierno nacional. "El combo neoliberal de apertura y endeudamiento que aplicó el macrismo en estos 11 meses sólo tiene como consecuencia una rápida desindustrialización y un deterioro fuerte del salario real", coincidieron.

Kicillof y Cleri hablaron del

20-11-2016 09:46 hs.

Los legisladores del Frente para la Victoria se refirieron al panorama que atraviesa la provincia, donde se perdieron más de 6.000 puestos de trabajo registrados, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación. "En este contexto, la situación de Santa Fe en general, y de Rosario en particular, no escapa a la recesión que atraviesa el país", afirmó Marcos Cleri al repasar datos de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), que marcan que la industria tuvo un declive "debido a la caída de la demanda interna y de las exportaciones, agravado por los mayores costos de producción e importaciones competitivas".

El diputado nacional por Santa Fe aseguró que esta situación pone "en riesgo más de 9.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la caída de la producción en diversos sectores, sobretodo en la actividad industrial", y afirmó que en Rosario "el impacto en el consumo es contundente ya que durante el año, la cantidad de locales comerciales que cerraron creció un 60% respecto de 2015, totalizando más de 1500 los inmuebles desocupados. Las causas principales fueron la caída de la rentabilidad comercial y, vaya sorpresa, el tarifazo. Y lo mismo ocurre con las ventas, que se desploman mes a mes".

Por su parte, Axel Kicillof explicó que "de la mano de la política aperturista, las importaciones continúan afectando el entramado productivo de la provincia y de la ciudad", y añadió: "Siendo uno de los principales polos metalmecánicos del país, la región se vio afectada por el ingreso de bienes que se producen en el mismo, entre los que se destaca la importación de heladeras". La importación en ese rubro aumentó un 292% en unidades en los primeros 10 meses del 2016 respecto al año anterior.

"El combo neoliberal de apertura y endeudamiento que aplica el macrismo en estos 11 meses sólo tiene como consecuencia una rápida desindustrialización y un deterioro fuerte del salario real. Así, estamos asistiendo a una de las transferencias de riqueza hacia los sectores concentrados más grandes que el país recuerde", concluyó el ex ministro de Economía, a lo que Marcos Cleri, agregó: "Es hora de empezar a llamar a las cosas por su nombre. La revolución de la alegría es para pocos y ricos".

Más noticias en Nacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad