Las 25 empresas santafesinas que se fueron a buscar negocios a Chile

“Venimos a buscar alternativas que nos permitan dar opciones a los empresarios santafesinos de encontrar nuevos mercados”, sostuvo Lifschitz.

Las 25 empresas santafesinas que se fueron a buscar negocios a Chile

16-11-2016 19:30 hs.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes una misión comercial e institucional en Santiago de Chile, con el objetivo prioritario de consolidar vínculos económicos y comerciales entre Santa Fe y el país trasandino, a partir de la búsqueda de encadenamientos productivos y nuevas oportunidades de negocios.


A lo largo de la jornada se desarrolló una importante agenda que incluyó rondas de negocios, visitas a empresas, y reuniones con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, y con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) una asociación gremial de empresas, y gremios del sector industrial chileno. También, mantuvo una reunión en la Casa de la Moneda con el vicepresidente de Chile, Mario Fernández, a cargo de la presidencia del país trasandino, por estar Michelle Bachelet en el exterior.

“Se trató de una misión institucional y con empresarios, organizada en conjunto con la Embajada Argentina en Chile, con el objetivo de estrechar vínculos comerciales, explorar posibilidades de encadenamientos comerciales, y encontrar vías comerciales hacia terceros países”, explicó Lifschitz.

“Fue muy exitosa, con una agenda muy apretada de reuniones con funcionarios de gobierno de alto nivel y con la cámara de comercio más importante del país”, describió el gobernador y agregó: “Venimos a buscar alternativas que nos permitan dar opciones a los empresarios santafesinos de encontrar nuevos mercados. Todas han sido reuniones importantes, que consolidan nuestra relación con Chile, y tenemos la certeza y la convicción de que estamos por el camino correcto”.

Durante el encuentro con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, se acordó la creación de una comisión técnica de trabajo “para arribar a la próxima reunión binacional prevista para el 16 de diciembre con una propuesta concreta en relación a la provincia de Santa Fe”, anticipó Lifschitz.

La delegación que acompaña al gobernador está compuesta por 25 instituciones y empresas de la provincia:

 

- Cámara de Comercio Chileno Argentino del Litoral.
- Nuevo Banco de Santa Fe.
- Banco Municipal de Rosario.
- Asociación Empresaria de Rosario.
- Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe.
- Polo Tecnológico de Rosario.
- DYENA SRL, Rodolfo Simoré.
- AMIPACK S.A.
- Estancia Maria Cristina.
- Alimentos Tahona.
- Amorelli SRL.
- RODEG S.A.
- RIGATOSSO Esteban e Hijos S. A.
- Fimaco SA.
- MENINI S.A.
- Diagrama SA.
- Carlos Boero SRL.
- Desinmec Ingeniería.
- Ipanco SRL.
- Sancor.
- Mattievich SA.-

Más noticias en Economía

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad