• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Más de 450 participantes para la primera conferencia de WAN-IFRA en la Argentina

Ejecutivos de diarios, revistas, televisoras, radios y medios digitales se reunirán los días 16 a 18 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, para la cuarta edición del congreso de medios Digital Media LATAM, organizado por WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, y con el apoyo estratégico de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y los diarios Clarín y La Nación.

Más de 450 participantes para la primera conferencia de WAN-IFRA en la Argentina

16-11-2016 07:43 hs.

El evento contará con ponentes de los medios líderes de América Latina y del mundo, como The New York Times, Vox Media, The Washington Post, The Dallas Morning News, Univision y Elite Daily de EE.UU., Vocento de España y NRC Media de Holanda, al igual que Clarín y La Nación de Argentina, GFR Media de Puerto Rico, El Tiempo de Colombia, Editora CARAS, Grupo Jaime Câmara de Brasil y Pictoline de México.
“Los más de 450 participantes de 23 países confirmados al día de hoy harán de 2016 la edición más concurrida de este evento”, comentó Vincent Peyrègne, CEO de WAN-IFRA. “Una manifestación más de la vitalidad de la industria latinoamericana de la prensa, que a pesar de los tiempos complejos que atraviesa, sigue ávida de eventos que brinden inspiración, ideas y contactos. Eso es lo que intentamos brindar desde WAN-IFRA”.
El programa estará estructurado en cuatro sesiones temáticas: Liderando estrategias de cambio, Innovación y periodismo digital, Creando oportunidades de ingresos digitales y Análisis de audiencias e inteligencia de datos. Estas sesiones temáticas serán complementadas por tres sesiones de enfoque sobre la transformación digital de tres empresas específicas: The New York Times, Vox Media y GFR Media y por sesiones de reflexión acerca del futuro de la industria con Google, Facebook y Julián Gallo, actual Director de Contenidos y Estrategia Digital de la Presidencia de Argentina.
Organizado con el apoyo estratégico de los diarios Clarín y La Nación y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Digital Media LATAM 2016 será el primer evento de WAN-IFRA en organizarse en la Argentina y contará también en el programa con otros relevantes medios y empresas argentinos a nivel regional como ARTEAR, Perfil, Infobae, Chequeado y RPA Media Place.
“Después de una larga década en la que los medios argentinos sufrieron una extraordinaria ofensiva gubernamental, la industria local mantiene sus reflejos y exhibe múltiples muestras de una capacidad de reinvención que despierta el interés de América Latina”, afirmó Daniel Dessein, presidente de Adepa.
“El congreso Digital Media LATAM de WAN-IFRA, la entidad más representativa de la prensa a nivel global, ofrece también a los periodistas y conductores de empresas periodísticas argentinas la oportunidad de conectarse con colegas de distintos países, conocer modelos exitosos para encarar los desafíos que inquietan al sector y escuchar a algunos de los mayores referentes internacionales del periodismo”.
El día miércoles 16, los participantes podrán optar por visitar las principales redacciones de Buenos Aires (ARTEAR, Clarín, La Nación o Perfil) o por asistir a una serie de talleres, masterclasses y conversatorios que se llevarán a cabo en las modernas instalaciones de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero. Los días 17 y 18 serán dedicados de lleno al congreso, en el Auditorio Buenos Aires, en el corazón del barrio de La Recoleta.
La agenda de eventos sociales brindará una oportunidad única a los participantes de conocer lugares emblemáticos de Buenos Aires. La entrega de los Premios LATAM Digital Media se llevará a cabo durante la Cena de Gala, a la cual ha sido invitado el Presidente Mauricio Macri, la noche del día jueves 17 en el prestigioso Pabellón Frers de La Rural en Palermo. El Cóctel de Bienvenida se llevará a cabo el día 16 en la Fundación PROA, en el corazón del barrio de La Boca.
Digital Media LATAM es el congreso sobre transformación digital de la industria referente en la región, y que se ha celebrado anteriormente en Bogotá (2013), Lima (2014) y Ciudad de México (2015).
Para más información acerca de la conferencia visite dml.wan-ifra.org.
Entrevistas a los principales expositores internacionales del Digital Media LATAM 2016
Michael Golden (The New York Times)
Ryan Kellett (The Washington Post)
Miguel Burger-Calderón (Elite Daily)
Eduardo Salles (Pictoline)

Más noticias en Información General

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad