TRAFERRI DENUNCIO UN MENSAJE AL GOBIERNO Y A EL DETRAS DEL ROBO DEL AUTO DE SU HIJA

El legislador de San Lorenzo denunció públicamente que el Chevrolet sustraído a su hija en Rosario apareció días después en poder de un narco que está prófugo, en Capitán Bermúdez. Pidió explicaciones a Pullaro por las posibles consecuencias.

TRAFERRI DENUNCIO UN MENSAJE AL GOBIERNO Y A EL DETRAS DEL ROBO DEL AUTO DE SU HIJA

05-11-2016 09:55 hs.

Una denuncia pública del senador Armando Traferri (PJ San Lorenzo) conmocionó al Senado. Desde su banca, el jefe del bloque justicialista reveló que hace una semana le robaron un automóvil a una de sus hijas en Rosario, en la puerta de su domicilio y a punta de pistola, que denunció el hecho ante la Policía y le avisó al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Pero que a las 48 horas y por el llamado de un amigo, él mismo encontró el vehículo en la ciudad de Capitán Bermúdez, donde estaba en poder de un "narcotraficante" prófugo de la justicia desde hace un año. "Tengo muchas preguntas sin respuestas", sorprendió el legislador. "¿Qué hubiera pasado si el coche aparece en un control de Gendarmería? ¿Cómo explico que el auto de mi hija está en poder de un narco que tiene pedido de captura desde hace un año y con droga? Si Pullaro lo sabía, ¿por qué no dio a publicidad el hecho el Ministerio de Seguridad?". "Está claro que este es un mensaje para el gobernador Miguel Lifschitz, para Pullaro, para el jefe de Policía del departamento San Lorenzo y para mí", dijo. El relato impactó en el recinto y tras varias expresiones de solidaridad de sus colegas, la Cámara pasó a un cuarto intermedio. A la vuelta, Traferri dijo que Pullaro se acercó hasta la Legislatura y "se había puesto a su disposición de él y de su familia".

Traferri dijo que su hija tiene un auto muy particular. "Es un Chevrolet Sonic color celeste de mujer, muy identificable". El jueves 27 de setiembre alrededor de las 22.30, se lo robaron a punta de pistola cuando ingresaba al garaje del edificio donde vive, en Rosario. "Me llamó inmediatamente, estaba conmocionada", contó el senador. Llamó también al 911 que "tardó 45 minutos en llegar" y "no sabían qué hacer".

El viernes temprano, Traferri se comunicó con Pullaro, le comentó el asalto, le dijo que él "no daría difusión al hecho", pero le sugirió que "revisara el accionar de la fuerza policial". Más tarde, pidió una audiencia al fiscal regional y alrededor de las 11 recibió un llamado del senador nacional Omar Perotti, quien le expresó su solidaridad.

Las sorpresas comenzaron a la tarde cuando un amigo le comentó que había visto el Chevrolet celeste. "Para mi, es el auto de tu hija y el que lo tiene es un delincuente de Capitán Bermúdez que se dedica a hacer 'delivery' de drogas", le dijo. Le pasó el número de la patente. "Y el sábado, a las seis de la tarde, me vuelve a llamar y me confirmó que era el auto, que lo tenían cinco tipos y me marca tres bunker distintos". Pero le advierte que no fuera a buscarlo solo "porque éstos son pesados y andan armados".

Con estos datos, Traferri llamó a la Policía de San Lorenzo, que "actuó rápido". Con la llave suplente, pudo abrir el Sonic celeste, donde encontró "un recibo del alquiler de la casa? que operaba como ?centro de distribución" y "a nombre del tipo que me habían dicho que era el proveedor". Había más, "este delincuente hace un año y pico que se fugó de la cárcel de Coronda de una salida transitoria".

"Mi pregunta sin respuesta es qué hubiese pasado si un control de Gendarmería lo detiene. ¿Cómo explico que el auto de mi hija está en poder de un tipo de Capitán Bermúdez que hace un año que tiene pedido de captura y con droga? Cuando el hecho no se dio a conocer a nadie. ¿Por qué no lo difundió el Ministerio de Seguridad?".

"El robo no fue un hecho menor -siguió Traferri-, yo presido la comisión de Seguridad del Senado y el bloque de la oposición. No quiero decir con esto que tienen que salir corriendo a buscar el auto. Pero de ninguna manera puede aparecer a las 48 horas en la forma que apareció", dijo en un diálogo con Rosario/12. "Si hubiera aparecido quemado, con otra patente o en otro lugar, bueno, pero apareció en mi departamento y ni siquiera le cambiaron la chapa. Es un mensaje para el gobernador, para el ministro, para el jefe de Policía del departamento y para mi, porque los más perjudicados somos nosotros". "El gobernador porque no tiene un sistema de seguridad como corresponde, el ministro porque queda muy mal parado. Y ni hablar del jefe de Policía del departamento porque el auto de la hija del senador apareció en Capitán Bermúdez en poder de un narco. Todo esto me da a pensar de que acá hay otra cosa que desconozco".

"Sigue habiendo conexiones entre la droga, la policía y la política", volvió a sorprender Traferri. "Porque si no este tipo no podría andar con tanta libertad, alguna cobertura tenía. Los vecinos me dijeron que el viernes lavó el auto en la vereda".

- ¿El Chevrolet celeste?

- Sí. Un tipo que tiene pedido de captura lava el auto en la puerta de la casa -cerró Traferri.

Más noticias en Policiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad