• Clima en Rosario
  • Dólar
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

El Sindrome de Los calzoncillos rojos

Bonfatti sale a diferenciarse de Miguel Lisfchitz. El Gobernador tiene temor del síndrome de los 90. Menem - Cavallero.

El Sindrome de Los calzoncillos rojos

04-11-2016 18:46 hs.

Héctor Cavallero, que antes fue socialista y después fue legislador nacional cercano del menemismo. Se escuchó una noche de los años 90, cómo Carlos Menem solía invitarlo a Cavallero a ver partidos de fútbol a Olivos, pero lo obligaba a cumplir algunas cábalas ganadoras, como que llevase ropa interior de color rojo, en previsión de la mala suerte. Cuando ingresaba a la residencia, Menem lo sometía a examen, y Cavallero, entre risas, mostraba los lienzos. Si eran rojos, decía Menem, seguro que ganaba la Selección argentina, y recién entonces lo dejaban entrar.

Ahora nuestro Gobernador Miguel Lisfchitz mantiene chanzas futbolísticas por watsapp con el Presidente Mauricio Macri. El motivo el partido de los Canallas contra Boca.

Fue una semana política repleta de acciones en el plano nacional. En las Cámaras de Diputados y Senadores tuvo varios temas para enumerar: Subas de dietas, los parlasur con viáticos en veremos, la boleta electrónica y sus cambios, Presupuesto los más importantes..
En nuestra Provincia Miguel Lisfchitz sigue bailando con el hits de fin de año, "Bonito" al ritmo de Jarabe de Palo. El Gobernador recorrió canales porteño, se hizo costumbre, diciendo "No lo tenemos previsto" es el argumento que esgrime como frase de cabecera. Al santafesino lo acompañan los otros gobernadores de Chaco, Buenos Aires, Río Negro. Pero en la ciudad de Reconquista, Lisfchitz dejó en claro que la relación con el Presidente Mauricio Macri atraviesa el mejor momento. Lo acompaño con los vecinos del norte de la Provincia y logró que Mauricio se comprometa con millonarias obras para la bota santafesina. Atrás quedo, los contrapuntos con la ministra Patricia Bullrich....
Las víctimas del actual acuerdo son los ministros Contigiani de Producción y el ya inyectado de seguridad Maximiliano Pullaró. 

Otro caso que en la City porteña recorre oficinas es el tráfico de drogas por los Puertos Privados de San Lorenzo con la complicidad de fuerzas policiales y políticas. En Rosario también se le pide a la UIF que investigue diferentes inversiones que tienen escenario en la orilla del Paraná. La concejala Fernanda Gigliani se despacho con un pedido al organismo nacional. - Guardería del MOP.
Volviendo a lo terrenal, el bono de fin de año, se las trae en Santa Fé. Lisfchitz no quiere hablar y el Ministro de Hacienda de la Nación Alfonso Prat Gray avisó NO VA A VER UN PESO PARA ESO.... Le acabamos de dar 13000 millones para obras en el nuevo presupuesto a los gobernadores.... contundente.
En lo político partidario, Antonio Bonfatti se diferencia de Lisfchitz cada vez que puede, ahora el Presidente de la Cámara de Diputados tiende puentes con todo el PJ de la provincia. Las reuniones son diarias y sus charlas con Florencio Randazzo en Buenos Aires son semanales.
Los operadores de Antonio Bonfatti dejan traslucir que el límite es Sergio Massa. Claro mensaje para el Gobernador ....

Hay que ver como se desarrolla el caso del Fiscal de Rufino Mauricio Clavero que denuncia narcotráfico en la región y fue sancionado por la Provincia. El fiscal regional Alejandro Sinópoli; “yo no puedo hacer distinción si la hipótesis de delito está en manos de una persona común o un fiscal, él reconoció que investigaba narcotráfico, pero para eso está la competencia federal”, afirma. Hace ruido en los despachos porteños ante un año eleccionario.... En enero Lisfchitz debe decidir si las elecciones del 2017 van separadas de las nacionales.

 

Más noticias en Poltica

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad