Axalta y SMATA reafirman su compromiso con la profesionalización de talleristas

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, anuncia la colaboración con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) para brindar capacitaciones a nivel nacional. En este marco, y como primer paso, se compromete a contribuir con equipamiento de su marca Cromax Pro® y asesoramiento especializado para el Centro de Formación en Reparación de Carrocerías de la sede del Sindicato en Rosario (Santa Fe).

Axalta y SMATA reafirman su compromiso con la profesionalización de talleristas

29-10-2016 07:14 hs.

“Desde Axalta seguimos apostando a la instrucción de los talleristas, ofrececiéndoles una solución integral en la formación sobre recubrimientos a través de diversos espacios de aprendizaje teóricos-prácticos”, comentó Marcelo Cicchini, Presidente y Director General del Cono Sur de Axalta Argentina. “Esta alianza se consolida en un momento muy especial para la compañía, ya que este año cumplimos 150 años aportando innovación, crecimiento y liderazgo en la industria de recubrimientos”.

Con el objetivo de promover la profesionalización de especialistas en repintado, la compañía colabora con el Centro de Formación de SMATA Rosario mediante la facilitación de material pedagógico y de formación, productos y maquinaria mixing de la línea Cromax Pro® (mezcladora de pintura Cromax Pro®). Ubicado en Gorriti 1131, el establecimiento inauguró, el 28 de octubre, el área de “Chapería y Pintura” que proporciona cursos de colorimetría y producto. Al finalizar cada capacitación, se entrega una certificación firmada por los instructores.

Cabe destacar que, además de ser un beneficio para los afiliados al Sindicato, estas clases favorecerán también a la comunidad en general, al dar acceso a la enseñanza de un oficio que actualmente cuenta con pocos espacios gratuitos en materia de repintado automotriz.

En este sentido, SMATA –que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz– emprende asiduamente diversas iniciativas educativas, solidarias y de ocio, entre otros emprendimientos, para el desarrollo de las futuras generaciones.  

Por su parte, Agustín Paris, Gerente del Segmento Refinish de Axalta Cono Sur, expresó: “Este proyecto en Rosario es el puntapié inicial para el desarrollo de otros a lo largo del país, expandiendo nuestras capacitaciones en un esfuerzo conjunto por aportar valor agregado y acercarnos a nuestros socios estratégicos en el país”. 

“Estamos convencidos que el hombre con conocimiento es artifice de su propio destino. Por eso, creemos que la creación de este nuevo curso en nuestra escuela de carrocería permitirá cosechar nuevas oportunidades para todas las personas de Rosario y alrededores, interesadas en obtener un oficio o perfeccionarse en este sector de trabajo”, explicó Hugo Marcelo Barros, Delegado general SMATA seccional Rosario.

De esta manera, Axalta Argentina afianza su compromiso con la formación de talleristas a nivel nacional, generando constantemente nuevos espacios que contribuyan a su perfeccionamiento y profesionalización.
Acerca de Axalta Coating Systems – Celebrando 150 años en la industria de recubrimientos

Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por repintado de motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 12.800 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a nuestros más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad