10 consejos para reducir el abdomen

Es bien sabido que el abdomen es una zona conflictiva y difícil, victima de la retención de líquidos, que es el gran motivo por el que a veces nos sentimos hinchadas o más rellenitos. Hay muchas maneras de reducir el abdomen, en este artículo te damos algunos consejos para ayudarnos a deshinchar y perder un poco de barriga.

10 consejos para reducir el abdomen

27-10-2016 07:50 hs.

1. Bebe mucha agua
Parece que el agua es la solución a todo, y la verdad es que sí, el agua le sirve de gran ayuda a nuestro organismo, y esta es una de sus muchas características. El agua es un gran método para reducir el abdomen, y también nos ayudará hábilmente a reducir toxinas, y a combatir la retención de líquidos. Además, los cuerpos hidratados funcionan de forma óptima, ayudándonos a sentirnos más sanos y enérgicos.

2. Come fruta en ayunas
La fruta es una de las comidas más frescas que nos podemos llevar a la boca por las mañanas, deberías probarlo. Comer una fruta en ayunas proporcionará a nuestro cuerpo un maravilloso efecto sobre nuestro sistema linfático, permitiendo así eliminar las toxinas y grasas que se encuentran en nuestro cuerpo. Nos evita inflamaciones, dolor, permite reducir la celulitis que se acumula en distintas áreas de nuestro cuerpo.

3. Haz ejercicio regularmente
El ejercicio debe hacerse con regularidad, y más si quieres ver los resultados mucho antes. Puedes salir a caminar más de 40 minutos, ir en bicicleta… Para reducir y mantener la talla de tu abdomen te recomendamos hacer abdominales diarios, nadar, correr, hacer ballet… Todo ello nos permite quemar grasa, y además nos mejora la circulación de la sangre.

4. Come cereales
Comer cereales puede ayudar a favorecer el funcionamiento de nuestro intestino, esto nos evita el estreñimiento gracias a su gran aporte en fibra e hidratos de carbono.

5. No cenes carbohidratos
Esta clase de alimentos nos favorecen la acumulación de grasas sobretodo alrededor de la cintura y en el vientre; esto se debe a que tu cuerpo permanece inmóvil cuando duermes, y no podremos quemar las calorías previamente consumidas.

6. Realiza abdominales
Esta es la manera más rápida de fortalecer tu abdomen y de mantenerlo plano. Haz series de 10 abdominales a diario, y ve aumentando el numero de abdominales cada semana. La constancia hará que notes fácilmente la diferencia.

La risa también es muy eficaz para perder barriga, pues hace un efecto de abdominales que además de pasártelo genial, te ayudará a hacer este ejercicio. Es por eso que a veces nos sentimos con ”agujetas” después de atravesar un ataque de risa.


7. Alimentos diuréticos para la retención de líquidos
Deberías saber que si te notas la barriga hinchada de forma continua es muy probable que sufras retención de líquidos. La retención de líquidos puede manifestarse tanto en el abdomen, como en las piernas… Es normal que la retención de líquidos se note más en la zona del abdomen. Prueba con los alimentos diuréticos para ayudarte:

Piña
Cebolla
Sandía
Pomelo
Te
Lechuga
Peras
Alcachofas
Espárragos
Limones
Pepino
Apio
Melón
Berenjenas
Tomates
8. Mastica bien la comida
Masticar bien la comida te ayudará poco a poco a perder un poco de barriga y notarte el abdomen más plano. Debes triturar bien los alimentos y después tragarlos. Esta manera de ingerir los alimentos ayudará a tu estómago a hacer menos trabajo de digestión, asimismo esto evitará la pesadez, los gases y la hinchazón.

9. Modera tu ingesta de sal y azúcares
Moderar el consumo de sal y azúcar es una gran forma de tener tu vientre plano. El hecho de no tomar azúcar nos mantendrá los niveles de insulina bajos y el glucagón alto, hormona que se encarga de transformar en energía las grasas del vientre, y sus niveles altos nos serán de gran ayuda para perder algo de barriga (lo que hará mantener a ralla nuestro consumo de azúcar)

En cuanto a la sal es a veces la gran responsable de la retención de líquidos y de sentirnos hinchadas (que es el gran motivo de tener más barriga) Además, limitar su consumo nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares. Te recomendamos sustituir la sal convencional por una sal baja en sodio.

10. Di no a la comida basura
Es sabido que la comida basura, tan llena de sal y azúcares, son cero aliados para nuestro reto. Limita su consumo almenos a una vez cada dos semanas. Esto es muy importante para nuestro organismo. Esto incluye las gaseosas.

Más noticias en Salud

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad