La Comuna de Zavalla expande su experiencia de impulso productivo

La Comuna de Zavalla produjo el encuentro en la Municipalidad de Funes con miembros de dicho gobierno y los representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. El objetivo fue enlazar las acciones locales en torno a la producción porcina, ampliando el interés a la región.

La Comuna de Zavalla expande su experiencia de impulso productivo

21-10-2016 09:00 hs.

“Estuvimos en la Municipalidad de Funes con Guillermo Roth de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Expusimos nuestra experiencia en esa ciudad ante Lionel Scarano, Jefe de Gabinete, María Allegro, Secretaria de Medio Ambiente, y el concejal Luis Dolce, quienes nos recibieron muy atentamente para compartir e invitarlos a formar parte del plan de impulso a la producción porcina, tema que en Zavalla estamos trabajando desde comienzo de año agrupando a las entidades referentes y haciendo participar a todos los actores: los productores y su realidad”, informó el Secretario de Coordinación comunal zavallense Walter Calvo.

La comitiva de Zavalla conformada por Calvo y Maximiliano Braccialarghe, Secretario de Deportes, logró resultados positivos y en lo concreto un nuevo encuentro para determinar más avances. Entre los diversos temas abordados, el más importante fue el de unir tareas con la Municipalidad de Funes, Agricultura de Nación y el pueblo del Parque Villarino para avanzar en la experiencia de Zavalla expandiendo la propuesta porcina a toda la región.

EL “PRE LABORDE 2016” LLEGA A ZAVALLA PARA LA SELECCIÓN PROVINCIAL

El próximo 29 de Octubre, desde las 18 hs en la Asociación Italia de Zavalla, la localidad se convierte en sede del encuentro de selección "Pre Laborde 2016" Santa Fe donde se darán cita bailarines de toda la provincia demostrando sus habilidades con vistas a ser seleccionados para la 50º edición del más importante festival del Malambo de Argentina, realizado anualmente  en la localidad de Laborde, Córdoba. 

Hugo Paccioretti, Secretario de Cultura de la Comuna de Zavalla, detalló: “Esta edición nos encuentra como única sede de selección para la provincia de Santa Fe, por lo que veremos pasar por nuestros escenarios lo mejor de la provincia. El jurado estará compuesto por Alejandro Piñeyro y Victor Cortez con la participación del delegado provincial Hector Pimpinatti y sub delegado David Zambrano Castelli”. Se ofrecerá un servicio de buffet a cargo de Academia Comunal "El Amancay" y el costo de las entradas será de $100. Más información del festival, haciendo clic aquí:  http://www.festivaldelmalambo.com.ar/

Más noticias en Región

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad