Schmid: “Los empresarios tienen que abrir la billetera y cumplir lo pactado”

El líder de la CGT le mete presión al sector empresario tras acordar el pago de un bono extra con piso de 2.000 pesos.

Schmid: “Los empresarios tienen que abrir la billetera y cumplir lo pactado”

20-10-2016 20:47 hs.

Uno de los secretarios generales de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, afirmó que las cámaras empresarias que ayer se comprometieron a discutir un bono de a partir de 2 mil pesos en diciembre tienen que "cumplir con lo que se ha pactado" porque "de lo contrario va a haber problemas".
En diálogo con radio La Red, Schmid admitió que "el bono no es una solución definitiva" a los problemas que padece la clase trabajadora, y sostuvo que el acta firmada ayer por el Gobierno, la CGT y los empresarios "fue para cerrar el pendiente de la negociación que se inició la semana anterior".
Consultado sobre si es seguro que las empresas abonarán ese plus de fin de año, el dirigente señaló que "dependerá de la mesa de negociación que se va a abrir en cada sector", aunque no obstante, recordó que los empresarios "suscribieron un acuerdo que plasmaron en la firma (del acta) que tiene como referencia estos 2 mil pesos".
Si bien consideró que "las obligaciones siempre han sido bastante relativas en un país donde muchas veces se violan los decretos y no se respetan las leyes", confió en que "se discuta en cada uno de los lugares donde se ha plasmado esta firma, porque de lo contrario va a haber problemas".
"Para que funcione este primer paso tiene que ser honesto, los sectores empresarios tienen que abrir la billetera y cumplir con lo que se ha pactado", concluyó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad