Gerardo Martinez confirmó que se perdieron más de 100 mil empleos en la construcción

El titular de la UOCRA confirmó esa cifra en el inicio de la 64° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Hasta el momento los datos oficiales señalaban unos 60 mil empleos perdidos.

Gerardo Martinez confirmó que se perdieron más de 100 mil empleos en la construcción

12-10-2016 07:51 hs.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, aseguró este martes que se perdieron más de 100.000 puestos de trabajo en el sector. La cifra se ubica por encima de los más de 60 mil informados por Ieric en el último tiempo y que se tomaba como referecfia para magnificar el derrumbe de la actividad.

Martínez realizó declaraciones en la inauguración de la 64° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se reunieron empresarios, funcionarios y sindicalistas de actividad.

Todos coincidieron en resaltar el impacto de la mayor inversión en obra pública y en el perjuicio de la paralización de obras que se vivió en el último tiempo.

“En los últimos dos años, el sector de la construcción perdió algo más de 100 mil puestos de trabajo”, expresó el titular de UOCRA, quien afirmó que sólo en lo que va de 2016 “los aportes al sindicato y a la Obra Social bajaron un 30%”

En ese sentido, el sindicalista advirtió sobre “los nubarrones” que aquejan a la actividad y señaló que “en forma lenta pero sostenida la actividad en la construcción viene bajando”.

Además consideró que esto se debe a la falta de inversión en materia de obras públicas y a un contexto inflacionario que frena los aportes del sector privado al desarrollo del sector. “Argentina necesita crecimiento y desarrollo y la industria de la construcción es fundamental para ello”, indicó.

Más noticias en Gremiales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad