• Clima en Rosario
  • DOLAR HOY

    Dólar ${dolar_c} | ${dolar_v}
    Euro ${euro_c} | ${euro_v}
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Damiani otra vez señalado por "Ruta del dinero K"

Lo mencionan en una transferencia para los hijos de Lázaro Báez.

Damiani otra vez señalado por

07-10-2016 12:41 hs.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, volvió a ser mencionado en las investigaciones judiciales por el caso de la "Ruta del dinero K". En el marco de la indagatoria, el juez argentino Sebastián Casanello recibió un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) donde surgen detalles de las millonarias transferencias bancarias que salieron desde la Argentina, pasaron por Panamá y terminaron en bancos de Suiza en beneficio de cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, según informó el diario Clarín.

El magistrado argentino libró un exhorto a la Justicia panameña para averiguar el paradero de US$ 34 millones que, según la confesión del arrepentido Leonardo Fariña, habrían salido de Argentina mediante operaciones de triangulación.

En una sofisticada red de empresas fantasma internacionales, armadas por los estudios panameños Mossack y Fonseca o Icaza, Gonzalez Ruiz & Aleman, otra que aparece es Tyndall Limited que tiene como beneficiarios finales al contador y al abogado de Báez, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco, quienes también están procesados y detenidos en Ezeiza.

A su vez, Pérez Gadín figura como presidente de la fundación Kinsky que tiene como beneficiarios a Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez. Entre los accionistas de Kinsky aparece National Founders Inc.

Mientras tanto, Damiani aparece mencionado en una compañía creada en territorio panameño con el nombre de Redwood Associates, que tiene como beneficiario final al presidente de Peñarol, quien pidió a Mossack Fonseca la creación de 128 offshore en Las Vegas, Estados Unidos, armadas a solicitud de la suiza Helvetic Services Group que dirige el argentino Néstor Ramos, y que maneja la empresa madre Aldyne de las islas Seychelles, según informó el diario Clarín de Argentina.

En agosto Damiani declaró como indagado en Buenos Aires ante el juez Casanello porsupuesto lavado de activos y acusaciones que lo vinculaban con Lázaro Báez. En esa ocasión explicó los negocios que realizó con la empresa Helvetic Service Group. Indicó que "todo esto es totalmente transparente y la verdad es que es dramático tener que pelear o discutir con un fantasma, yo no conozco a nadie de todas esas personas, absolutamente a nadie".

Más noticias en Internacionales

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad