• Clima en Rosario
  • DOLAR HOY

    Dólar ${dolar_c} | ${dolar_v}
    Euro ${euro_c} | ${euro_v}
  • Facebook
  • Twitter
  • WA

Alguién en Newells miente...

A la contratación de jugadores diciendo una versión y desmentida por un informe de Racing. - que no fue sin cargo -... Ahora se le suma el caso Advíncula.

Alguién en Newells miente...

14-09-2016 07:28 hs.

El jugador recibió un pago en efectivo de más 300 mil pesos como adelanto del contrato pero se desconoce si el juez que entiende en el Fideicomiso autorizó el desembolso de ese dinero. La actual dirigencia entregó ayer la documentación al juzgado.
Por solicitud de la Comisión Fiscalizadora del club, la Comisión Directiva de Newell's elevó ayer al juzgado que entiende en el Fideicomiso la documentación respecto a la contratación de Luis Advíncula, ante las dudas planteadas por un socio. Los rojinegros abonaron 2.900.000 pesos por el pase del defensor peruano pero la atención está puesta en el pago en efectivo de un adelanto del contrato que supera los 300 mil pesos. En el parque Independencia se encuentra el contrato y los recibos de pago firmados por el futbolista, acercados a Tribunales, pero se desconoce si el juez autorizó oportunamente el desembolso de dinero en efectivo.

El ex candidato a presidente de Newell's, Daniel Giraudo, reclamó en las redes sociales "impunidad cero" para la anterior Comisión Directiva de la institución y requirió información a las actuales autoridades sobre la contratación de Advíncula "para saber donde terminaron las 200 lucas verdes (200 mil dólares)".

La dirigencia Newell's presentó ayer la documentación que encontró al asumir y según la misma, a la que tuvo acceso este diario, Advíncula firmó contrato en enero con Newell's a cambio de 2.900.000 pesos, dinero que sirvió para compensar en parte la deuda que el club Bursaspor de Turquía la adeudaba al jugador. El defensor llegó sin cargo y la anterior dirigencia, al firmar el préstamo, le entregó cuatro cheques a Advíncula por el monto de 725 mil pesos cada uno. El primero de esos valores fue devuelto a la tesorería rojinega a cambio de un cheque por 362.500 pesos y la otra mitad del dinero se le abonó en efectivo.

El pago en billetes no fue autorizado por el juzgado que entiende en el Fideicomiso pero sí por el órgano fiduciario. "Pidió efectivo para poder instalarse en la ciudad cuando llegó", confió un colaborador del órgano fiduciario. "El contrato es uno solo, los cuatro cheques están a nombre del jugador, el dinero salió de la cuenta que el club tiene en el banco Credicoop y el jugador firmó cada uno de los recibidos cuando se le pagó. Toda esa documentación se encuentra en el juzgado", aseguraron los responsables de auditar el Fideicomiso rojinegro.

El juez Hernán Bellizia se encontrará con dos irregularidades: el club contrató a Advíncula sin su permiso, de lo que habrá tomado nota hace tiempo, claro, y del desembolso del pago en efectivo, que no se ajusta a los requerimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Rosario 12

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad