Sergio ‘Cachito’ Vigil disertará en Timbues junto a trabajadores del deporte y la educación

Durante este lunes se realizó una conferencia de prensa para oficializar lo que será el primer simposio provincial del deporte y la educación. Se llevará a cabo en el mes de septiembre con especialistas en ambos abordajes, entre ellos, el ex jugador y actual entrenador de hockey sobre césped.

Sergio ‘Cachito’ Vigil disertará en Timbues junto a trabajadores del deporte y la educación

31-08-2016 08:51 hs.

Para ello, como primera medida, se llevó a cabo un encuentro con los medios de comunicación para presentar lo que ocurrirá el 9 y 10 de septiembre, en el club Sarmiento de Timbues, organizado por la Comuna de la localidad.

La conferencia fue encabezada por el presidente comunal, Amaro Gonzalez, quien estuvo acompañado por Federico Rodriguez, Coordinador de Deportes y  Samantha Sanchez, Secretaria de Deportes y Educacion de la Comuna de Timbues. Además estuvieron, Carina Lodi y Rafael Strubbia del grupo Alzando Barreras,  Diego Brunelli kinesiólogo de San Lorenzo y Luciano Meritano,encargado de la parte de formacion motora.

La máxima autoridad fue el encargado de brindar las primeras palabras a través de las cuales se mostró orgulloso por lo que será el simposio con la presencia de Vigil. “Es un evento único. Estamos a la vanguardia de es tipo de actividades que nos enriquecen tanto a profesores, alumnos y fundamentalmente a nuestra gente; nos llena de  orgullo poder hacerlo desde Timbues para seguir creciendo en lo cultural y deportivo. Creo que los gobiernos no sólo deben estar brindando lo que demanda la gente diariamente sino haciendo crecer a su comunidad”, expuso Gonzalez.

Por su parte, otro de los que tomaron la palabra fue el Coordinador de Deportes, Federico Rodriguez, quien expresó: “Esta iniciativa está dentro de un plan de acción que venimos trabajando y nos parecía necesario capacitar a los entrenadores de los clubes, a los dirigentes, a los papás, a los profesores. Nosotros trabajamos con  más de 1200 chicos haciendo deportes y muchos mas desde la parte de educación. La iniciativa nos parece espectacular y en el camino nos dimos cuenta que es algo muy amplio, un desafío muy importante para nosotros y para la comunidad”.

Para el encuentro, los especialistas agregaron que se trata de un evento totalmente gratuito y que aún hay tiempo de acreditarse “Queremos colmar las expectativas con un mínimo de 500 participantes”, agregó el presidente comunal.

Durante las jornadas se abordará la construcción del individuo desde la perspectiva motora, psicológica, nutricional y social a través de los siguientes ejes temáticos:

El neurodesarrollo,
La formación de patrones de movimientos y sus funciones,
El desarrollo de las capacidades físicas desde lo lúdico, individual o grupal con objetivos claros y específicos y además,
El liderazo y el trabajo en equipo.

Más noticias en Deportes

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad