Solo tenía 7 dólares en el bolsillo; hoy es el actor mejor pagado del mundo

Compartir en Facebook Compartir Solo tenía 7 dólares en el bolsillo; hoy es el actor mejor pagado del mundo en Google Plus Compartir en Linkedin Compartir Solo tenía 7 dólares en el bolsillo; hoy es el actor mejor pagado del mundo en Twitter
Solo tenía 7 dólares en el bolsillo; hoy es el actor mejor pagado del mundo

Ni Robert Downey Jr ni Matt Damon ni Brad Pitt. Este año el que más ingresa es Dwayne 'The Rock' Johnson, que después de pasar penurias ahora disfruta entre lujos.

21-08-2016 10:43 hs.

Acababa de cumplir 23 años y no tenía dónde caerse muerto. Literalmente. Dormía en un colchón que se había encontrado en la calle y atravesaba la segunda de las tres depresiones que sufriría a lo largo de su vida. Era 1995 y Dwayne Johnson acaba de dejarlo con su novia del instituto y su sueño de ganarse la vida como jugador de fútbol americano profesional había sido destruido por su entrenador. "No eres lo suficientemente bueno", le dijo aquel duro técnico.
Dwayne culpaba a su padre de su precaria vida: el luchador Rocky Johnson había dado bandazos profesionales que llevaron a la familia al desahucio cuando Dwayne tenía 14 años. Sin embargo, en ese momento de desesperación, Dwayne tuvo que recurrir a su padre para que le llevase de vuelta a casa tras ser rechazado por la liga profesional. Durante el trayecto, Dwayne abrió su cartera. Tenía siete dólares (unos seis euros). Eran todos sus ahorros. Hoy, Johnson es oficialmente el actor mejor pagado del mundo con un sueldo de 58 millones de euros en un año (el segundo es Jackie Chan y el tercero Matt Damon). Los 21 años que separan aquellos siete dólares de este título de Rey de Hollywood son un fascinante y admirable relato de superación dentro del ultracompetitivo mundo del espectáculo.

Tras tocar fondo, a Dwayne Johnson no le quedó más remedio, como a tantos otros chavales, que ponerse a trabajar con su padre. Claro que el señor Johnson no regentaba un taller mecánico. Dwayne se curtió como luchador con la misma disciplina que hoy le ha hecho una estrella. "Luchaba por 40 dólares la noche [unos 45 euros] y comía gofres tres veces al día, peleando en mercadillos los fines de semana, en ferias, en convenciones de coches o en graneros. Me rajaba la cabeza con cuchillas de afeitar [lo hacen para que la gente vea sangre: es parte del espectáculo]. Y nunca me pregunté a mí mismo si me lo merecía o si era un hombre de verdad", ha declarado a la edición estadounidense de Esquire.
Dwayne se había criado entre luchadores, levantándose a las 6 de la mañana desde los 5 años y aprendiendo que no debía comer por placer sino por nutrición. Su abuelo, el samoano Peter Maivia, ya había sido una estrella de la lucha. Dwayne se convertiría en el primer competidor de lucha libre de tercera generación. Su primer nombre artístico, Rocky Maivia, es un homenaje a sus dos predecesores, pero pronto despertó la antipatía de los fans de la WWE (World Wresting Entertainment, el espectáculo de lucha libre más importante del mundo). Rocky Maivia era un buenazo y el público le rechazaba por resultarle cursi y blandengue.

En 1997 decidió abrazar la teatralidad de los combates de lucha libre y viró hacia un personaje más parecido a Hulk Hogan o El Último Guerrero que al muchacho afable (a estas alturas ya se había reconciliado y casado con aquella novia del instituto) que en realidad era. Se reinventó como The Rock y empezó a hablar de sí mismo en tercera persona. Su carisma, su imponente presencia (mide 2 metros y pesa 120 kilos) y su sentido del humor se pusieron al servicio de broncas y cruces de insultos hacia sus rivales que culminaban en torneos con nombres escritos con sangre y testosterona. Los Combates de la Calavera Ardiente, El Juego Letal, La Crudeza es la Guerra o La Masacre de San Valentín le enfrentaron con sus archienemigos, que tenían nombres artísticos a la altura de las circunstancias: Mankind (Humanidad) o Mr Ass (Señor Culo).
Las revanchas, las alianzas secretas entre luchadores, el uso de maquinaria industrial durante los combates y el vaivén de títulos de campeón mundial coronaron a Dwayne The Rock Johnson como la mayor estrella de la WWE. Incluso alcanzó popularidad entre el público ajeno al circuito de la lucha libre, gracias a un ofensivo ingenio para insultar a diestro y siniestro que se traducía en todo tipo de productos con sus frases impresas: "Eres un hermafrodita feísimo", le gritó a un comentarista; "pareces un Power Ranger mendigo", insultó a su rival John Cena.

En lo más alto de su carrera como luchador apareció en su primera película. El regreso de la momia (Stephen Sommers, 2001) abría con las aventuras del Rey Escorpión. El éxito de este prólogo dio lugar a su propia película, El rey escorpión (Chuck Russell, 2002), con la que batió el primero de sus récords: su sueldo de cinco millones de euros es el más alto recibido jamás por un protagonista debutante. Pero ahí no fue donde arrancó su lucrativo estrellato. Johnson se pasó varios años intentando demostrar que podía ser un actor de verdad, hizo caso a su agente y perdió peso.
Al sentir que se estaba alejando de su esencia, recayó en una tercera depresión que culminó en divorcio. Tras protagonizar Rompedientes (Michael Lembeck, 2010), una comedia infantil en la que interpretaba al hada de los dientes (la versión yanqui del ratoncito pérez), Dwayne decidió que estaba harto de intentar ser un actor versátil, volvió al gimnasio y despidió a su agente. Aquella decisión fue una de las más difíciles de su vida. Su agente era uno de sus mejores amigos. Pero ahí es donde comienza la leyenda.

Establecido en sus 120 kilos de puro músculo, Johnson demostró ser un imán para la taquilla resucitando tres franquicias: G.I. Joe. La venganza (Jon M. Chu, 2013), Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa (Brad Peyton, 2012) y sobre todo Fast 5 (Justin Lin, 2011). Todas recaudaron más que sus predecesoras. En 2013 Johnson fue el actor más taquillero del mundo con más de mil millones de euros recaudados y fundó su propia productora, Seven Bucks Productions (Siete Dólares Producciones), en honor a aquellos miserables 7 dólares que le animaron a cambiar su vida. El objetivo era conquistar al público. "Elijo mis películas basándome en dos cosas: ¿voy a disfrutar haciéndolo? y ¿va a pasárselo bien la gente?", recita como filosofía.

El sacrificio le costó, literalmente, una hernia. Para prepararse físicamente de cara a Hércules (Brett Rattner, 2014), se embarcó en un brutal programa de entrenamiento para el cual se levantaba a las 3 de la mañana y comía 10 veces al día. Su cuerpo dijo basta y una hernia en el abductor le obligó a una operación que retrasó el rodaje. Le costó al estudio 1,8 millones de euros.
Nadie diría que se estaba recuperando de esa intervención quirúrgica durante sus dos mastodónticos taquillazos de 2014: San Andreas (Brad Peyton) y Furious 7 (James Wan). Pero la razón por la que Dwayne Johnson es el actor mejor pagado del mundo no es sólo su evidente solvencia comercial. Es más importante: el público además le adora. Su cuenta de Instagram (donde le siguen más de 60 millones de personas: el tercer hombre con más fans, solo por debajo de Justin Bieber y Cristiano Ronaldo) nos divierte y entretiene casi a diario, ya sea porque cuelga fotos del rodaje de la película Los vigilantes de la playa (próximo estreno que anuncia taquillazo, para mayo de 2017) porque aparece sosteniendo a dos cachorritos en una piscina o porque rescata una foto delirante de los 90 donde aparece, según el mismo definió, vestido como "una lesbiana cabreada".

Esta fotaza, con su cuello vuelto, su cadena por fuera, su riñonera y ese fabuloso detalle del trapo que impide que Dwayne se manche el codo se volvió tan viral que hasta el actor Seth Rogen la imitó. Johnson, por supuesto, encajó la parodia con humor. Otra de sus cualidades más apreciadas por el público, su patriotismo, protagonizó titulares cuando Johnson fue la primera persona del mundo en confirmar (de forma velada en un tuit) la muerte de Bin Laden. Y todo porque su primo era un soldado en Afganistán, tal y como averiguó la investigación posterior de la CIA.
Ese espíritu de campeón es lo que hace que Dwayne Johnson le caiga bien a todo el mundo. El año pasado entró en el Libro Guiness de los Records al hacerse 105 selfies en 3 minutos durante el estreno en Londres de la película San Andreas. Hay algo genuinamente humilde en su forma de contar historias, siempre con los pies en la Tierra. "Mi especialidad como actor es lo que yo llamo 'la cara austera', con el ceño fruncido, pero últimamente estoy perfeccionando la cara de 'oh, mierda', basada en la que pongo cuando me meto en líos con mi novia", ha declarado.

Esa novia es la cantante Lauren Hashian, de 31 años, con quien acaba de tener una hija llamada Jasmine. Su otra hija, Simone (apodada Pebbles -Piedrecita-, en homenaje al nombre artístico de su padre) es fruto de su primer matrimonio con Dany García. La novia del instituto ya no es su esposa, pero siguen trabajando juntos en la productora.
Precisamente Seven Bucks Production es la responsable de Ballers, una serie de televisión que Dwayne Johnson también protagoniza y que acaba de estrenar su segunda temporada en HBO. Ambientada en el mundo del fútbol americano, Johnson no oculta sus intenciones: "Mi personaje es todo lo que yo soñaba ser. Es un jugador profesional de la NFL que se forra y les compra una casa a sus padres. Es todo en lo que yo fracasé, qué irónico".

Lo irónico es que un tipo como Dwayne Johnson hable de fracaso. Su popularidad entre espectadores jóvenes y adultos de todas las razas es un fenómeno que acaba de empezar y que podría acabar en la política como su amigo e inspiración Arnold Schwarzenegger. "Seguro que en la Casa Blanca hay sitio para mi camioneta", tuiteó Johnson. Pero más allá de la anécdota, reconoce que la política le resulta tentadora y que le gustaría "provocar un impacto en la vida de millones de personas". De momento lo hace a través de la Dwayne Johnson Rock Foundation, organización para ayudar a niños con enfermedades terminales.
Bautizado (por su propia autobiografía) como "el hombre más electrizante de la industria del entretenimiento", Johnson está lejos de acabar como Hulk Hogan. De momento no va a hacer un reality show sobre su vida, pero sí ha creado y presentado el programa The Hero, en el que ayudaba a personas que odiaban su vida a dar un vuelco y perseguir su felicidad. Y de eso Dwayne Johnson sabe mucho. "Crecí en un lugar donde si una puerta se cerraba, no se abría ninguna ventana. Sólo había pequeños huecos y hacía lo que fuera por colarme por esos huecos: arañar, rajar, morder, empujar, sangrar. Ahora ha llegado mi oportunidad. La puerta se ha abierto y es tan grande como un garaje".

Más noticias en Espectáculos / Ocio

20-04-2017 11:27 hs. | Armando Pérez quiere salvar a Del Plata

19-04-2017 11:54 hs. | Arde el "Bailando 2017": Sol Pérez, confirmada

17-04-2017 09:06 hs. | Marcelo Tinelli: fin de semana de relax en casa y con la familia

16-04-2017 11:43 hs. | Hoy en INFOROSARIO: Venganza despiadada

08-04-2017 08:56 hs. | El radical cambio de Jesica Cirio por su embarazo

02-04-2017 13:26 hs. | Qué dijo el novio de Karina Jelinek después de los videos y fotos con Paz Cornú

31-03-2017 18:10 hs. | Conocé al "loco de los tarros" que sueña con ir al Bailando

27-03-2017 12:26 hs. | Dos famosas ratonean a todo el mundo con una coreografía hot

24-03-2017 08:51 hs. | Lina, la ex empleada de Mirtha y sus explosivas declaraciones: "Puedo explotar una bomba social"

16-03-2017 13:54 hs. | Rial es la apuesta de América 24 para competir con la dupla Geuna-Wiñazki

08-03-2017 18:29 hs. | VIACOM ANUNCIÓ LA NUEVA ESTRUCTURA EJECUTIVA DE TELEFE

07-03-2017 09:40 hs. | La feroz pelea entre Martín Liberman y Sebastián Vignolo por la que Fox Sports tuvo que intervenir

22-02-2017 20:52 hs. | Rivadavia suma al Rifle Varela

20-02-2017 07:42 hs. | Pettinato llega con su "hormiga imperial" a C5N

06-02-2017 12:23 hs. | La foto de Jennifer Lopez que hizo volar las redes

02-02-2017 07:12 hs. | Se casa el Gigoló

31-01-2017 07:11 hs. | ¡Qué diosa! El topless de Sofía Clerici en Punta del Este

23-01-2017 17:12 hs. | Un empresario menemista, detrás del avión privado que traslada a Xipolitaxis

21-01-2017 09:35 hs. | Flavio Mendoza mano a mano con Aplenocarlospaz e Inforosario

18-01-2017 11:29 hs. | Mónica Ayos reveló los secretos de su figura con una foto infernal

18-01-2017 07:17 hs. | Desplumando en INFOROSARIO: El Negro Oro separación en puerta y proyecto radial

Que no te la cuenten... | Desplumando en INFOROSARIO: El supuesto novio de Rabolini trabaja en el gobierno de Larreta

14-01-2017 20:10 hs. | Eduardo Feinmann denunció a Federico Bal por una golpiza en Carlos Paz

13-01-2017 09:34 hs. | Dicen que Radio del Plata se vende

12-01-2017 07:35 hs. | Verano de Cine: INVASIÓN ZOMBIE, DIRIGIDA POR YEON SANG-HO, DE IMPECABLE RESOLUCIÓN

10-01-2017 07:57 hs. | Las exóticas vacaciones de Ale Maglietti y Jonás Gutiérrez

08-01-2017 12:16 hs. | Jimena Barón: ¿Obsesionada con su cola?

03-01-2017 11:57 hs. | Marian Farjat mostrando la cola, ¿dedicado a Brian Lanzelotta?

03-01-2017 11:54 hs. | "Pampita" Ardohain y "Pico" Mónaco, muy acaramelados en Uruguay

31-12-2016 07:56 hs. | Listorti hizo el duelo

29-12-2016 16:21 hs. | Los chats entre Pau Linda y Pico Mónaco

29-12-2016 09:01 hs. | Paenza se va de canal 7

27-12-2016 10:28 hs. | Vin Diesel pide perdón tras acosar a una periodista en una entrevista

26-12-2016 13:36 hs. | Pasada de copas: la alocada Navidad de Nazarena en Madryn y lejos de Barby

26-12-2016 10:18 hs. | La reacción de Laurita ante el drástico cambio de look de Fede Bal

26-12-2016 07:52 hs. | Jujuy a Telenoche

25-12-2016 13:18 hs. | Fede Bal se animó al cambio de look: mirá cómo le queda el plateado

24-12-2016 08:41 hs. | Desplumando en INFOROSARIO: Mauro Viale desplazado de su horario ... por la grieta

23-12-2016 14:08 hs. | El futbolista súper top que quiere conquistar a Luciana Salazar

22-12-2016 08:45 hs. | Spa y cumbia: la maratónica boda de Tevez que arranca hoy

21-12-2016 09:15 hs. | EXCLUSIVO. Fuerte polémica, en canal 7, por proyecto de ficción sobre los 70

20-12-2016 13:32 hs. | Gisela Berger blanqueó su romance con Daniel Scioli

18-12-2016 12:04 hs. | Natalia Oreiro más sexy que nunca en nuevo videoclip

16-12-2016 10:00 hs. | Nancy resiste en Rivadavia

15-12-2016 07:17 hs. | Adabel Guerrero posó sexy y mostró un enigmático tatuaje

14-12-2016 07:39 hs. | Robertito a la FM de Rivadavia

09-12-2016 09:54 hs. | Marcela Tauro con novio rosarino

03-12-2016 10:01 hs. | Héctor Ricardo García se retiró definitivamente de Crónica TV

02-12-2016 08:12 hs. | Conocé a Vicky Malara, la nueva 'amigovia' de Del Potro

29-11-2016 08:51 hs. | El Grupo Olmos apuesta a recuperar Crónica con un lavado de cara

28-11-2016 11:19 hs. | ¿Quién es la modelo que viajó con Scioli a Punta Cana en un vuelo privado?

24-11-2016 07:28 hs. | El outfit provocativo de Jimena Barón para ensayar con su banda

22-11-2016 08:26 hs. | El papá de Barbie Velez de novio con una chica de 19 años

22-11-2016 07:37 hs. | Rivadavia renace con varias figuras y se muda a Madero

20-11-2016 21:16 hs. | Roberto Pettinato: “Lanata es una versión progre de Bernardo Neustadt”

19-11-2016 09:57 hs. | Marcelo Tinelli va por Indalo Media

19-11-2016 09:38 hs. | Desplumando en INFOROSARIO: El abogado Pierri mostró su “mansión” para la TV

17-11-2016 06:58 hs. | Amalia Granata tuvo que suspender su programa de radio por fuertes contracciones

12-11-2016 08:41 hs. | Ricardo Lorenzetti y su flamante esposa, Mara: primera salida social

11-11-2016 16:45 hs. | Los panelistas de Rial gastaron a los conductores de “A Dos Voces”

10-11-2016 07:59 hs. | Rivadavia se muda

08-11-2016 08:11 hs. | Miriam Lanzoni y una malla super cavada para alimentar los ratones

04-11-2016 15:11 hs. | Desplumando en INFOROSARIO: Esto es Crónica....

30-10-2016 12:47 hs. | Desplumando en INFOROSARIO: ¡¡¡Pablo Vilouta el mejor Relator.... es joda!!!

30-10-2016 11:10 hs. | Longobardi se ganó el Oro

29-10-2016 07:24 hs. | Tiempo de pases: Los cambios radiales de cara al 2017

28-10-2016 08:07 hs. | Chiche a Metro

27-10-2016 16:35 hs. | El programa On Stage con la previa Deseo

27-10-2016 16:32 hs. | Diosa a los 50: Flavia Palmiero hizo subir la temperatura en bikini

27-10-2016 07:31 hs. | Famosa dejó a su novio y se destapó en Barcelona

26-10-2016 19:48 hs. | Desplumando en INFOROSARIO: Fantino - Lanzoni separación definitiva

25-10-2016 08:15 hs. | Inminente acuerdo para que Rial se sume a Radio 10

18-10-2016 17:42 hs. | UN TRAIDOR ENTRE NOSOTROS

15-10-2016 11:56 hs. | Niembro volvió como si nada

12-10-2016 23:10 hs. | Jennifer López y Marc Anthony cada vez más juntos de nuevo

08-10-2016 03:18 hs. | Miss Peregrine y los niños peculiares

03-10-2016 15:57 hs. | Novaresio le puso música y buenos números al debut de su programa

03-10-2016 07:56 hs. | El diario La Nación de Argentina lanza su señal de televisión On Demand

29-09-2016 09:53 hs. | ¡Muy hot! La producción al desnudo de Pampita y Nicole Neumann

28-09-2016 23:08 hs. | Fantino va por los mejores

27-09-2016 08:58 hs. | Carlos Pagni se irá de TN

26-09-2016 19:05 hs. | #Faranduleaks: circula por WhatsApp una lista de números de teléfonos de famosos

Aplenocarlospaz.com | La Gran Revista de Carmen convoca Artistas para su elenco

22-09-2016 08:11 hs. | ¿Qué hizo Canaletti para ser suspendido en TN?

20-09-2016 08:37 hs. | Novaresio se lanza contra Mirtha con programa propio

16-09-2016 20:38 hs. | El tuit de Alejandra Maglietti tras los rumores de infidelidad de Jonás Gutiérrez

13-09-2016 05:04 hs. | Martín Fierro de Cable 2016: Todos los ganadores

11-09-2016 10:14 hs. | El desnudo de Monica Bellucci a los 51 años: "El sexo después de los 50 es magnífico"

05-09-2016 09:39 hs. | ¿Quién es Paula, la mujer con la que presuntamente engañaron a Amalia Granata?

28-08-2016 13:51 hs. | ¡Visita de lujo! Al Pacino estará en Argentina

19-08-2016 18:20 hs. | Graciela Alfano bien acompañada: ¿su nuevo amor?

14-08-2016 10:48 hs. | Tristeza: desmienten que el "Ricky Fort tano" venga al Bailando

11-08-2016 18:43 hs. | América levanta noticiero

11-08-2016 08:41 hs. | Lucha con amor nuevo

09-08-2016 07:50 hs. | Roberto Navarro le pidió perdón públicamente a Alejandro Fantino y acotó: "Fantino está hecho un gorila"

06-08-2016 21:23 hs. | Rocío Guirao Díaz fue dada de alta

06-08-2016 13:49 hs. | Urtubey compró nidito de amor y el miércoles viene a Santa Fé

04-08-2016 21:23 hs. | Turner dio el primer paso para quedarse con el fútbol

01-08-2016 09:20 hs. | Chismes:Fernanda Herrera,Luis Miguel,Showmatch,Ailén Bechara,Nequi Galotti,TInelli,Mirtha

01-08-2016 09:15 hs. | Radio 10 va por dos periodistas para intentar levantarse de la caída

Inforosario

 

© 2017 InfoRosario - Rosario - Santa Fe - Argentina

Compartir en Facebook Compartir InfoRosario en Google Plus Compartir en Linkedin Compartir InfoRosario en Twitter

 

 

Desarrollado por Grupo ES