Crece la tendencia del cord-cutting entre los Millennials de Argentina

El incremento de las suscripciones a TV paga en el país no necesariamente niega que el número de personas que eligen cancelar su suscripción al cable represente una parte cada vez mayor del mercado.

Crece la tendencia del cord-cutting entre los Millennials de Argentina

12-08-2016 08:53 hs.

Mientras una gran mayoría de los hogares de los Millennials en Argentina está suscripta a algún operador de TV paga, un estudio de Carrier y Asociados reportó que casi uno de cada diez de esos hogares se volvieron “cord-cutters”  dentro de los 12 meses anteriores a abril de 2016.

Para comparar, sólo el 5% de los encuestados que viven en hogares cuyos miembros eran exclusivamente de 18 a 32 dijeron que ya habían cortado el cable antes de eso. Mientras tanto, el 17% nunca había sido abonado a la televisión de pago.

Pese a que el 8% puede parecer una figura pequeña, cuando se analiza que el 8% de los que tenían una suscripción de TV de pago hace solo 12 meses de repente se convierten en cord-cutters, la disminución es sustancial e indica una aceleración en el cord-cutting. El promedio global de cord-cutters se duplicó entre 2015 y principios de 2016.

Por supuesto, el crecimiento de las suscripciones a TV paga no necesariamente niega que el número de personas que eligen cancelar su suscripción al cable represente una parte cada vez mayor del mercado. Con el set de HBO Go próximo a expandir su servicio de streaming en la Argentina este año, habrá más opciones de streaming para los Millenials locales, lo que significa un menor número de razones para mantener el cable.

Las cada vez mayores conexiones móviles también pueden ser otra razón de cord-cutting. Por ejemplo, eMarketer reportó que el número de usuarios de teléfonos móviles con Internet en Argentina iba a crecer 14.2% entre 2015 y 2016, habilitando así más opciones de visualización y streaming.

Más noticias en Ciencia / Tecnología

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

13-06-2017 08:17 hs.. El futuro de la TV online está en las transmisiones en vivo a través de las redes sociales

24-05-2017 07:53 hs.. Piano: Los medios de comunicación pueden ganar en la era digital

24-05-2017 07:51 hs.. Los Colegios de Médicos del país se reúnen en Santa Fe

05-05-2017 08:20 hs.. Cambio de paradigma: Hulu presentó su servicio de televisión en vivo

18-04-2017 08:46 hs.. Marketing online: lo que debes saber para poder convertir a un usuario en un cliente

26-03-2017 11:13 hs.. El tren más lujoso del mundo pensado por el ex diseñador de Ferrari y Porsche

26-01-2017 07:45 hs.. Claves y herramientas del neurocoachig para tu negocio

17-01-2017 08:04 hs.. Diputada y su proyecto de ley: el Banco Nación financiaría paneles solares en los hogares

10-01-2017 07:38 hs.. Provincias se reúnen con Aranguren para avanzar en un Acuerdo Federal Energético

03-01-2017 10:45 hs.. La negociación entre privados y el Gobierno: buscan lanzar vehículos eléctricos en 2017

25-12-2016 13:07 hs.. Gustavo Gil: “Habría que definir una ventaja competitiva para producir en Argentina”

21-12-2016 08:24 hs.. Dos parques solares y uno eólico de YPF ingresan al mercado eléctrico mayorista

14-12-2016 12:56 hs.. Los desafíos del Gobierno para el sector energético según la visión de los privados

06-12-2016 06:28 hs.. WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de teléfonos celulares a partir de enero, ¿en cuáles?

06-12-2016 05:47 hs.. Nación achica un 60 % el presupuesto

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad